Para los que tengan problemas de espalda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 26 Oct 2005.

  1. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Lo de la altura de las rodillas lo tengo muy chungo, si pongo el asiento arriba del todo, las rodillas me quedan casi a la altura del culo, pero incluso con el asiento atras del todo, la kabeza toka en tetxo y no entra txapela pues, además incluso con el volante en la posición más alta no veo el cuadro de mandos entero.

    Lo del asiento casi vertical, lo he levantado un poco, con lo que creo que algo puedo mejorar en comodidad.

    En cuanto a la regulación lumbar tiene la posibilidad de regular el arqueo en la zona lumbar, y la altura del arqueo, pero por lo que decías no parece conveniente que el arco sea excesivo para evitar que el apoyo se haga en la zona lumbar, me esquivoco?

    Pues ya que no sufre en silencio, si le tenemos que aguantar, por lo menos que nos sirvan de algo sus experiencias.
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Gracias Joe!
    A mi edad aún no me duele nada, pero al estar montando en moto desde hace 8 años y hablar con moteros ves la importancia q tienen las posturas de la espalda conduciendo. Muchos de ellos han sufrido bastante tiempo con el tema.
    Yo suspendo con nota baja, así q revisaré la postura de los asientos, aunq en el Z si q voy más o menos como dices.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.307
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el Z es mucho más sencillo: sobra altura respecto a un E46 para subir la banqueta , aunque parezca increible, y el parabrisas más vertical y proporcionalmente más grande permite mejor visibilidad aún estando más alto. Emn los E46 a la altura de los parasoles hay un declive que acaba de impedirme ir bien arriba.

    (Y qué c**o, que cada vez que me subo se me aparece el cadaver incorrupto del óptimo centro de gravedad que mando al garete :descojon: )

    Resumiendo, en mi caso:
    - viajecillos/desplazarse: postura "vespino".
    - conducir/kilometradas: como buenamente se pueda :D
     
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Lo de la altura de las rodillas de bajo de las caderas es ciertamente dificil

    Hay un asiento activo que en caso de accidente, activa un pequeño dispositivo hinchable que levanta las rodillas para evitar que nos "escurramos" debajo del cinton.

    Me pregunto si llevar las rodillas debajo de la cadera puede ser contraproducente en caso de accidente. Supongo que si llevas el respaldo bien erguido no hay problema

    Quiero hacer incapié en el reposacabezas bien colocado. Que halla la minima distancia en tre él y la cabeza. Esto tan simple nos puede salvar de una fastidiosa lesion.

    Un saludo
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te quejes, al menos a ti te duele la espalda, yo estoy desando que me duela, cuando ocurre es que se me ha "soltado" el cuello, ese si que es jodido (dolores de cabeza y cuello permanentes que te duran dias, pinchazos, a veces hasta mareos :-s :roll:)

    En cuanto a normas de reeducación postural, lo poco que me acuerdo mas o menos está todo dicho :rambo:

    - Siempre (sentado, de pies, conduciendo, incluso tumbado) la espalda recta y bien estirada, inclusive cuello y cabeza, de forma tal que estando de pie, culo-chepa-nuca se toquen por una linea recta imaginaria. Los problemas muchas veces vienen porque dejamos que la musculatura de la espalda (que trabaja tirando hacia abajo para mantener erecta la columna y suele estar demasiado tonificada por exceso de estres y posturas incorrectas) comprima las curvaturas naturales de la columna (lordosis en cuello/lumbares y cifosis en dorsales) aumentandola y generando las lesiones a vertebras y discos (artrosis, hernias, protusiones, pinzamientos, contracturas permanentes etc)

    - Cuando estés de pies parado, por ejemplo esperado en una cola, mantén los dos pies separados a la altura de las caderas y tu bien estirado, cuesta al principio pero ya verás como despues estás mucho mas comodo y relajado que basculando el peso entre los pies o cojiendo posturas raras como hace casi todo el mundo.:rambo:

    - Importantisimo vigilar no bascular la cabeza hacia delante, multiplica la presión sobre los discos intervertebrales cervicales. Echa la cabeza bien hacia atrás (pero manteniendola recta, como si retrayeses las mandibulas). Fijate en ti mismo cuando estás escribiendo en el ordenador, como se te pone el cuello como un "buitre" Con el tiempo le cojes el truco, hasta el punto que a mi me pasa que cuanto menos me molesta es currando con el ordenador en la oficina.:roll:

    - Sentado currando o incluso en un sillón igual que conduciendo: a poder ser las piernas mas abajo del culo y el respaldo alto y vertical para apoyarte en él con la zona dorsal de la columna.:rambo:

    - Luego lo de siempre, cojer los pesos agachandote etc etc.

    Hay ejercicios de streeching/estiramientos globales que me han ido muy bien pero para eso tendrías que aprender a hacerlos con un profesional porque son tecnicas algo complicadas (se trata de estirar cadenas de musculos pero con mucha precisión para que no haya compensaciones de otros musculos o cadenas)

    Por cierto, llevo poco pero me esta yendo muy bien con el Pilates (gracias Dur ;-) ), hacen trabajar la musculatura en extensión y no en compresión para que gane longitud, impresionante como te trabaja los abdominales :rambo:

    Ojito con la natación, si lo haces casi exclusivamente de espaldas, evitando croll, braza etc :-s
     
  6. onca

    onca Guest

    el otro dia estuve en la inaguracion de uno , una amiga de la parienta lo abre , curioso si , y q chavalas mas guapas trabajan alli :-s
    Parece muy buen metodo de relajacion y estiramiento muscular , a muchos nos vendria bien . :roll:

    Natacion: de q nos previenes , de nadar de espaldas ? no entendi bien :roll:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nop, os prevengo sobre todo del croll, que es lo que todo el mundo hace pensando que es buenismo y resulta que es bastante malo para la gente con la espalda mal. Lo mejor es nadar de espaldas :rambo:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.307
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eh, si eso es lo del retrovisor que digo! :bash: :bash: :bash:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos eso es jodido, el traqueteo del coche y el stress de la conducció harán el resto, asi ke baja el asiento y que les den a las lumbares, es mejor tener molestias puntuales que una lesión en las cervicales :-s
     
  10. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Que razón tienes. Ahora mismo estaba leyendo este post, con la postura menos adecuada que te puedas imaginar y según lo leía me puesto tieso como si me estuvierais mirando, pero es jodido, cuesta acostumbrarse aunque a la larga sea beneficioso.
     
  11. DUR

    DUR Guest

    Me alegro muchísimo de que te funcione, Joe!!!!!!!;-)

    Como ya sabes, yo llevo casi 2 años haciendo Pilates religiosamente, y el cambio que he pegado es espectacular... No solo he reforzado muscularmente las zonas más foljas, sino que el trabajo de estiramiento también es impresionante...

    Se lo recomiendo absolutamente a todo el mundo, con o sin problemas de espalda. De hecho, es una actividad muy utilizada como complemento de otros deportes o actividades físicas. En el centro al cual yo voy a mucha gente del mundo del teatro y de la danza, que lo utilizan como complemento imprescindible y están encantados...

    OJO!!!!! Eso si, mucho cuidado con dónde y cómo se hace Pilates. No es un ejercicio de relajación, sino que es un ejercicio intenso que realizado sin los conocimientos adecuados puede crear lesiones o empeorar las ya existentes. Por ello, si alguién tiene interés, que se entere bien antes de apuntarse a cualquier gimnasio... (como dije en su día, mucha gente se ha apuntado al carro del Pilates sin tener ni los medios ni los conocimientos). En España solo hay dos centros debidamente certificados por el Centro Pilates de NY (creado por la hija y la nieta de Joseph Pilates). Si alquién quiere info, que me la pida por mp, y encantado le diré dónde averiguar información sobre centros certificados...

    SALUDOS!!!
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ufff... grácias por los consejos, yo sufro muchas veces deolor de espalda...
    Pero la verdad es que he de ir con el respaldo super estirado, sino no me siento bien, y se que es uno de los factores el cual me provoca esos dolores... :-S
     
  13. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    se agradecen los consejos para la espalda, ya que muchos estamos con molestias lumbares
     
  14. fendetestas

    fendetestas En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Felicidades por el post muy interesante
     
  15. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    A partir de ahora, antes de sacar el dedo al del mercedes de atras procurare estar en una posición correcta, Eso es sacar el dado con salud.
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Grandioso rescate! Cerca de 2 años. Gracias por traerlo a flote, es muy útil.
    Gracias a Joe también; 5 estrellas.
     
  17. angelandorra

    angelandorra Guest

    Hola a todos.
    Muy interesante la informacion.
    Un saludo Angel
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Llegas 1 año tarde, pero no pasa nada :D:D:D:D
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es que los post de utilidades no caducan =P~
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues yo la verdad es que tendria que estar sentado y leerme tus directrices..... pero si es verdad que cuando me hago un estepona cordoba del tiron o al reves, solito y sin apenas moverme (es un defecto..... ya lo se) me siento como nuevo al salir del coche, y con otros...... no incluso conduciendo menos horas.
     

Compartir esta página