Para Los Que Tienen Direccion Activa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dufi, 9 May 2007.

  1. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos dias

    Este post va dirigido a todos los que teneis direccion activa a ver si alguien
    me puede ayudar porque no entiendo nada.

    En primer lugar ¿ esta direccion se puede montar en todos los modelos de la marca?

    En segundo lugar , tengo un e60 con direccion activa lo compre nuevo y tiene 28000 km , ayer de repente la pantalla me indica que la direccion activa no funciona que vaya con ojo que la conduccion puede haber cambiado , Ostia me asusto paro el coche lo vuelvo a arrancar y sigue igual
    el volante ya no me trasmite las mismas sensaciones y la verdad es que el coche va distinto, total que pruebo apagar y arrancar el coche varias
    veces , le doy vueltas al volante de un lado a otro y nada todo sigue igual ...

    Esta mañana me levanto cagandome en to porque tenia que acudir al taller
    y SORPRESA vuelve a funcionar la direccion.

    ¿OS A PASADO A ALGUNO ?
    ¿ QUE HAGO , LO DEJO ESTAR O VOY AL TALLER ?
    Yo creo que debe ser una rayada electronica del coche pero es que esta nuevo jodo.

    Please alguien que me oriente.
     
  2. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Yo iria al taller a que le pegaran un vistazo, con la seguridad no se juega, pero vamos , es una opinion personal, espero que no sea nada.

    Un saludo
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo mejor es llevarlo, por sí acaso, que estamos hablando de un elemento de seguridad. ¿Está en garantía?. De todas formas, espera a que los entendidos te den una opinión. También ponlo en tu Subforo que supongo te contestarán con más pápidez. Saludos.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que al final tendrán que llevar los coches un boton igual que los ordenadores con windows, uno de esos que pone "RESET"
     
  5. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suele pasar en los E60 con dirección activa.
    A veces de vez en cuando muestra el mensaje y el volante se queda torcido a la izquierda como 15 grados y la dirección está algo más dura y el coche se mueve más torpe.
    A nosotros en un 530i de abril del 2004 nos ha pasado dos veces y tras apagar el motor, sacar la llave del contacto, dejar pasar un minuto y volverlo a arrancar ha desaparecido el problema.
    En ocasiones dicen que puede influir una leve bajada de líquido de la dirección, o también si por ejemplo metes el coche en un lavadero automático de esos que arrastran las ruedas del coche por unos carriles, pero la mayoría de las veces suelen reprogramar el coche y dicen que ya no tendría que pasar más.
    En cualquier caso, pregunta en el concesionario ya que creo que hay una campaña de la dirección activa, más en concreto de un sensor llamado SZL que en los modelos más modernos es óptico y puede dar problemas, lo cambian en garantía y según el caso reprograman o no y listo. Por lo visto los sensores cambiados llevan una pegatina que dice "OK" y si no la tiene, lo comprueban según la referencia para saber si es el sensor nuevo.
    Como este sensor también manda información relevante para el DSC, ABS, Dynamic Drive... puede que te muestre mensajes de malfuncionamiento para alguno de estos.
    Suerte y cuenta lo que te dicen.
    Un saludo.
     
  6. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por vuestra ayuda , este foro siempre es muy util
     
  7. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Me parece increíble que si hay una campaña activa no te hayan informado.
    Servicio Post Venta de alta gama
     
  8. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    En breve tendran los coches un teclado para poder escribir:

    C:\> Format BMW: /q /u

    jejeje
     

Compartir esta página