Para los "steptronicos" y asunto radio "T" "TP"

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Morfeo37, 6 Jul 2006.

  1. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Tengo un par de dudas. Los que lleváis automático, ponéis "N" cuando llegáis a los semáforos ? Cuánto tiempo estáis con el coche parado y la palanca en "D" ? A mi me da no se qué estar mucho tiempo... parece como si estuviera jorobando el embrague...

    Además, con la radio le he quitado la opción "TP" para que no se me corte constantemente la radio al recibir falsas señales de información de tráfico y lo he dejado en "T", pero me sigue cortando la radio... Se puede quitar también la opción "T" ? Si no se puede, cómo es que me sigue cortando la radio ?

    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola Morfeo, yo lo pongo en N siempre que me detengo, no creo que sea malo, yo lo hago por costumbre, tampoco creo que sufra el embrague mucho si no tocas nada y sigues en D.
    Hay una opción que si puedes desconectar TP (trafico programa ) pero lo que en realidad sería efectivo es "desconectar" a las emisoras que utilizan este sistema para captar oyentes sin dar ninguna información de tráfico.
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Poner la N cuando paras no es que sea malo...es lo que hay que hacer ;-)
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Los steptronic no llevan embrague, los SMG si. Por lo tanto, dificil sería j*der una cosa que no se tiene :)
     
  5. VDV

    VDV Guest

  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Aunque yo lo hago y por lo que leo parece que tu también, no hay ninguna sugerencia al respecto en el manual, una vez lei una acalorada discusión de si era mejor o peor... lo que está claro es que si fuese malo tenerlo en D lo explicarian en el manual, aunque no lleve embrague lo que está claro es que sometemos a los frenos a un esfuerzo innecesario y al variador del cambio, yo seguiré poniendo N en paradas, aunque sean cortas... además hace casi hasta mas deportivo, parece un coche manual :)
     
  7. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo tambien uso la N en paradas como semaforos, atascos, etc.
     
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
  9. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    OK, gracias. Cuando dije embrague me refería al convertidor... sorry... :fs:
    Esto me ha quedado claro, pero... y lo de la radio ? Ahora sólo me aperece "T" pero se sigue cortando demasiado a menudo... Puedo hacer desaparecer esa "T" de la pantalla ? Supongo que la "T" querrá decir "Traffic", no ?
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Si no recuerdo mal esa T es de TMC de info trafico para navegación, llevas navegador ? de todos modos esa T no interfiere en la radio, como te digo solo es para navegación.
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Definitivamente, los steptronicos no teneis reprís :moon:

    [​IMG]
     
  12. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Vamos a ver morfeo...
    El cambio: Es verdad que la sensación de estar gastando "algo" aparece cuando estás en un semáforo o parado un rato con la palanca en D pero no te tienes que preocupar porque no se gasta nada. Lo único tus fuerzas pisando el freno. Incluso, he leido que el coche gasta menos combustible en esa posición que en N.
    T y TP: Normalmente se suelen sufrir dos tipos de cortes recepción, y son por los dichosos reportes de tráfico (algunas veces erróneos) y pequeños cortes en la recepción de una emisora determinada. Para el primer caso, desconecta la opción TP y para es segundo desconecta la opción RDS. De esta forma se solucionan todos los problemas. ;-)
     
  13. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No llevo navegador.
    En cuanto a la opción RDS, no era para que en lugar de salir el dial (ejem. 93.9 Mhz) salga el nombre de la cadena (Cuarenta) ??
     
  14. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Los cortes de recepcion son por llevar activado el RDS, sobre todo en la emirosa 93.9.
    De todas formas no lo entiendo. En el E39 llevaba activado el RDS y no tenia cortes de recepcion, en cambio en el E60 y en el mini al llevar activado el RDS tengo en alguna emisora cortes de recepcion.
    Un saludo.
     
  15. VDV

    VDV Guest

    En retenciones si, pero estando en un semaforo no [-X
     
  16. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    ¿Gasta lo mismo entonces N o D en un semáforo? :icon_ques
     
  17. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    A mi me pasa en la SER. :cry:
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Debe de SER porque cuando te pasa eso tienes dos emisoras emitiendo de la misma cadena con una potencia similar y se van cambiando...
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Menos que al ralenti y sin nada engranado no existe menor consumo, a no ser que vayas hacia abajo reteniendo que, como te han dicho, entonces no consume nada... o practicamente nada. con la D puesta apostaria que existe un pelín más de consumo, pero vaya, despreciable.
     
  20. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también leí hace tiempo un hilo al respecto, pero lo que yo recuerdo es que NO aconsejaban pasar a N en cada parada :-k
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Gasta mas en D ;-)

    Piensa que tienes que estar pisando el freno, por lo tanto el motor esta trabajando más que en N, donde no hay empuje :roll:

    En retenciones consume más en N porque debes alimentar el motor para que no se cale, mientras que en D es la inercia del coche la que mueve al motor ;-)
     
  22. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    :xray:
     
  23. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    J***er, si le quito la opción RDS no me sale el nombre de la emisora, sólo los Mhz...
    La verdad es que así parece que no se corta la radio...
     
  24. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    No, no se corta pero tiene el inconveniente que una opción que tenemos, que se vean los nombres de las emisoras, no la tengamos por culpa de la infrestructura y la aglomeración de emisoras en el aire. Yo llamé a la SER para exponerles el caso porque me ocurría en el C3,también, y me dijeron eso. Que había otras emisoras que casi se montaban en sus diales (40 principales, SER...) porque en otras emisoras no me ocurría. ¿Y a vosotros? :cry:
     
  25. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    ok.:)
    Con ese objetivo se hace uno con el cambio automático. Pones la D y te olvidas.
    No hay más consumo y si lo hay es inapreciable.
    Sufre más el cambio y la transmisión poniendo y quitando la D que tu pierna presionando el freno.
    No os comáis tanto el coco[-(
     
  26. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Cuando en una retención pones la N las revoluciones no bajan. En D el empuje es mínimo. La diferencia de consumo inapreciable.
     
  27. Jow

    Jow Guest

    PEPE, no mientas....


    Lo pones en N, por que echas de menos el cambio manual, y quieres seguir sintiendo tu brazo derecho util al parar..... ;-) ;-) ;-)
     
  28. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Es cierto lo que dice PIRATEKO.

    En general cualquier dispositivo para un periodo de tiempo considerado sufre mayor fatiga en los cambios de estado que cuando se mantiene funcionando de forma estable en uno de los estados posibles. Y el efecto es tanto mayor cuanto mayor es la variación dinámica entre estados. Observad el pequeño tirón que sufre el coche -especialmente las transmisiones y piñonería- cuando se realiza un cambio entre cualquiera de las posiciones posibles -esto es, pasos entre P,R,N y D-. Sin embargo cuando se usa el modo secuencial o cuando el steptronic va cambiando sólo, dado que producen discontinuidades dinámicas pequeñas apenas se notan los tirones.

    Es por ello que con toda probabilidad causa mayor fatiga a la caja de cambios modificar su estado de funcionamiento (P,R,N y D) que mantenerla durante un cierto periodo de tiempo en D o DS, por ejemplo. Existirá para cada dispositivo un periodo de tiempo –largo en general, pero función del dispositivo en cuestión- superado el cual compensa cambiar el estado porque se producirá menos fatiga.

    Llevando la función al límite, que es como en ocasiones se comprende el comportamiento del sistema, ¿os imagináis cuanto duraría el cambio modificando de posición durante horas de forma ininterrumpida? Más bien poco. Pues bien, resulta evidente que el mismo periodo funcionando en el mismo estado o con modificaciones de estado razonablemente frecuentes no suponen el menor problema en muchos años de vida de la caja.

    En fin, disculpad por el rollo, ya que al final con la utilización que hacemos de la caja de cambios usualmente, ninguna de las dos pautas de comportamiento, hábito o como le queramos llamar, va a cambiar su vida útil, quizás únicamente la suavidad de las transiciones; y tampoco el consumo va a sufrir cambios significativos.
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Imagino que si ;-)
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Yo he subido con PCR en varias ocasiones y os puedo asegurar que utiliza más la palanca del cambio de su coche que yo la de mi coche :)
     

Compartir esta página