Para los "steptronicos" y asunto radio "T" "TP"

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Morfeo37, 6 Jul 2006.

  1. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    En el C3, cuando me paro en un semáforo cogí la costumbre de ponerlo en N, En el E60 siempre lo llevo en D y no se porqué porque, podía haber cogido la misma manía del pequeño. Cuando tengo que salir rápido de algún sitio, Stop o algo así, lo pongo en DS y cuando quiero ver si me acuerdo de conducir cambiando de marcha lo pongo en secuencial. :mus-
     
  2. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Por lo que veo todavía estás en la fase de nostalgia-reciclatoria.:descojon: :descojon:
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Yo hago como PIRATEKO, en D todo el rato ya está parado en samáforo, retenciones, etc.

    PD. Creo que N lo habré puesto un par de veces :-s
     
  4. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Pues la verdad, no se que será mejor para el coche o la caja de cambios, pero yo cuando estoy en un semaforo o parada corta, nunca pongo la N, me mantengo en D, si bien cuando estoy en un atasco o algo parecido donde tengo que estar un rato parado, si que pongo la N, y siempre lo hago por comodidad.
     
  5. Plaga

    Plaga Guest

    Pues yo tengo la mania de cada vez que para en algun semaforo, atasco, etcc... lo pongo en N.

    Yo lo que quiero que me saqueis de dudas es malo andar cambiando a N o tenerlo fijo en D/DS/Secuencial, mas que nada para cambiar mis habitos a mi particularmente me la trae floja el tema de que consuma mas el coche. Yo lo que quiero es que sufre lo menos posible el cambio y evitar posibles averias.
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Lo correcto, mecanicamente, es cuando la parada es de un cierto tiempo pasar a N. De este modo de desconecta el convertidor de par, no resbala inutilmente y no se calienta innecesariamente el aceite de la caja de cambios.
    En toda la maquinaria industrial con convertidor de par se recomienda encarecidamente el pasar a N en las paradas.
    En los manuales de los coches, si no saben lo que es una caja Wilson, que quieres que te digan.
     
  7. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola, como veo que parece que sabes de lo que estás hablando, aprovecho para plantearte si crees que es muy lesivo para el cambio smg dejarlo siempre en 1 que es la marcha que el coche "pone" cuando paras en un stop o semáforo. En este caso el coche sólo sale si pisas el acelerador, no tienes que frenar, pero supongo que el sistema mantiene "pisado" el embrague y no creo que esto sea muy saludable a la larga. La verdad es que lo hago rutinariamente así porque es muy cómodo ( no tengo que preocuparme de poner y quitar N) y porque me aconsejaron este sistema para evitar algunos posibles problemas eléctronicos del cambio, que según algunos foreros habían tenido episodios en que se quedaba un poco loco en raras ocasiones cuando le ponías la N y luego querías salir chutando. ¿qué opinas?
    Un saludo
     
  8. Plaga

    Plaga Guest

    No fastidies meteojerez que el cambio smg tiene fallos de que se queda loco al andar cambiando de N a D, eso no lo sabia yo
     
  9. meteojerez

    meteojerez Guest

    Me dijeron que en raras ociasiones, Plaga. Creo que en los smg de los m5 ocurre algo parecido, creo que me lo contó Smerayo, pero no tiene la menor importancia. Al parecer, si no marcas bien los pasos de pisar freno,cambiar a 1 o si lo haces precipitadamente el sistema puede no reconocer la orden . Pero ya te digo que es casi anecdótico. De hecho a mí creo que no me ha pasado nunca. Tal y como yo lo hago va de maravilla y además es más cómodo, unicamente tengo un poco la dudilla de como le sentará al embrague a la larga, aunque es posible que sea incluso mejor que andar cambiando de 1 a N y despues a 1 otra vez, no lo sé la verdad.
    saludos
     
  10. Plaga

    Plaga Guest


    Muchas gracias por la aclaracion meteojerez.
     
  11. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    no sé como funcionará en el caso del SMG, pero sí te digo que el mantener "pisado" el embrague no supone absolutamente ningún desgaste
     
  12. VDV

    VDV Guest

    T creo que indica recepción en stereo :roll: y está no se puede desactivar, al menos en la radio business [-(
     

Compartir esta página