Pues si, es una pregunta un tanto tonta Pero para que lo utilizais vosotros?? Yo más que nada para saludar, o para hacer el capullo... 8-[ He de estar en una situación muy muy xunga para tocarlo, aunque venga un tio de frente, yo no lo toco... :-S Dais muchos rafagazos de luces a la gente?? yo lo mismo, para saludar. Me viene un loco con las largas, me cago en él, pero ni me inmuto, viene un tio de frente, pues mira, ya se apartará... Es que a veces flipo, voy tan tranquilo pongo el intermitente, adelanto, y veo un pavo que viene a medio, un km, dandome bozinazos, y ráfagas. No será para tanto, q aún estás caxo lejos.... :-S Hay otros que hasta se hechan al lado derecho, joer... pero tio, que estás a más de medio km... :-S Y algún q otro loco le da al freno :-S No se, hay mucho exagerado, no?? :-s:goodman
Pues que sepas, que aunque el tio esté a tres kms, como se aparte y te de ráfagas cuando te vea adelantar, te pueden multar por efectuar una maniobra peligrosa.#-o Yo cuando vienen de frente con las largas, si les doy ráfagas. Aunque no inmediatamente, claro. El claxón, generalmente lo uso para avisar cuando llego a alguna esquina de mi pueblo exspecialmente estrecha y con poca visibilidad.
Ahora que lo dices, a veces por la noche, cuando procedo a hacer un adelantamiento, aviso con ráfagas, y al entrar a las curvas también. :-P
Yo uso las rafagas para apartar a la gente del carril izquierdo de la autopista (no funciona casi nunca) y los intermitentes para indicar el cambio de carril o adelantamiento que voy hacer. El claxon lo uso para cagarme en los cabronazos que se saltna las glorietas y casi se empotra contra mi (casi cada dia tengo que usarlo, que hay mucho fitipaldi suelto por ahy) o para saludar(pocas veces, antes levanto la mano y si me ve bien y si no tambien).
yo el claxon no utilizo nunca,... y las largas si voi rapidillo y veo que se mete alguno del palo pues le meto un par de veces las largas para que por lo menos avisarle de que voi rapidillo. ( y en carreteras que por la noche sin mucha visivilidad, aunque con el xenon y los faros autoadaptables no las uso muxo eejjej) teXky pa cuando las camisetas? xDDDDD
Las luces largas y el claxon los utilizo para lo que son. Las primeras para alumbrar carreteras con poca iluminación de noche y para dar avisos de noche (de manera breve y sin insistencia) El claxon lo uso como forma de aviso, para evitar situaciones de riesgo en que un coche hace una maniobra en la que puede ser que no te haya visto o similar (rara vez me ha dado por tocarlo en un atasco, no sirve más que para crisparte más). Por cierto, opino que tanto su abuso, como su no uso, son dos prácticas poco recomendables...
Yo el claxon para despertar a mas de uno/a que se quedan dormidos en el atasco... y las ráfagas únicamente en alguna curva peligrosa y por la noche, claro
Cierto, eso también lo hago yo, en carreteras con curvas ciegas y en cambios de rasante, para no verte deslumbrado o apabullado por el coche que pueda venir
El claxon lo uso para llamar la atención a todos los gil... que circulan por ahí y las ráfagas para que se aparten de una maldita vez los que llevo delante y pasarlos a toda mecha. ES BROMA!!!!!! No los uso ya que como a mi me jode que me claxeen y me rafagueen, pues yo no lo uso con nadie. Evidentemente siempre hay alguna situación inevitable, pero solo como uso de aviso o advertencia no como recriminación o chulería.
Claxon: Lo más habitual es en los cruces o intersecciones sin visibilidad, un toque corto, y de noche me abstengo (ya se ven las luces... en caso que el otro las lleve puestas... :???. En MUY contadas ocasiones, lo uso para advertir de mi presencia al típico que anda en primera buscando aparcamiento sin darse cuenta de que está estorbando al tráfico, y también a los que realizan maniobras sin señalizar (lo típico que casi se te paran delante y luego giran o se desvían, evidentemente sin intermitente ni ná). Ráfagas: Ocasionalmente también, si me acerco a un cruce y veo otro coche dispuesto a salir, para asegurar que me ha visto. Para adelantar en la autopista, no las suelo usar. Tampoco es que hagan mucho caso... :???:
Según el lenguaje de los camioneros y de la carretera... Un toque es para dar las grácias, y dos para saludar... es verdad eso? :-S
Se me olvidaba: de hecho, para lo que más uso las ráfagas, es para dar paso a alguien, por ejemplo estoy en caravana, y otro coche espera a mi derecha para incorporarse, un toque a las ráfagas quiere decir que le cedes el paso para incorporarse delante tuyo.
Yo el claxon no lo toco ABSOLUTAMENTE NUNCA, tiene que estar la cosa muy grave para que le toque el pito a alguien Las ráfagas, habitualmente cuando tomo una curva de 180º en el parking de casa, ya he pillado a mucha gente que -a pesar de que se apaga la luz comunitaria- circulan por el garaje con las luces apagadas :bash: Eso de dar ráfagas pueden generar confusión: lo mismo estás indicándole a alguien "aquí voy yo" cuando te acercas a un cruce; y el que está esperando a incorporarse puede pensar que el guiño de cortesía :yawinkle significa "incorporate" que me cambio de carril.
Por cierto al hilo de este post... ¿Cual es la definición de medio segundo? El tiempo entre que el semáforo se pone en verde, y el de atrás te toca el claxon Eso no se hace, caca 8-[
pues yo el claxon no lo utilizo para nada ami eso de pitar a los coches como q no me va soy bastante trankilo conduciendo(rapido pero trankilo) y las rafagas para saludar a los colegas...
Mmmm... las luces para avisar de mis intenciones de adelantar normalmente, o de posibles invasiones del carril por el que circulo y saludar a conocidos. El claxon es uno de esos "extras" del que podría prescindir. Aunque sí, hay algunos que lo usan para la definición de la fracción de tiempo de "Décima de segundo": Una décima de segundo es el tiempo transcurrido desde que el semáforo se pone verde hasta que el conductor que está inmediatamente detrás de tí hace uso del claxon para avisarte (?).
pues yo el claxon además de para lo que fue inventado (avisar a otros conductores y peatones...de la presencia del vehículo)... lo utilizo para despertar a los dormidos que se incorporan sin mirar el tráfico.. .a los que en las rotondas no saben las preferencias...y a los que se cambian de carril sin avisar y sin mirar.... Las ráfagas para avisar que me dispongo a adelantar (si tengo dudas si me ha visto o no el susodicho)... y para saludar a los amigos....(cuando me los cruzo de camino al curro).... y NUNCA NUNCA...PARA AVISAR DE LA PRESENCIA POLICIAL... cada palo que aguante su vela...
El claxon para nada, no me gusta como suena el de mi coche, muy lila, amos que si pito a parte de mirar pa ver que clase de pelotilla te sta pitando, no hace mas, prefiero sacar medio cuerpo por la ventana y cagarme en la madre que le pario Las luces, para que me vean llegar, en cruces, unos toques, por si viene algun despistao, a alguno que hace pirulas, o para los abonados al carril izquierdo
las largas en casos extremos, de q un tio vaya por la izkierda a 20 por hora y no se ponga en su carril. y el claxon solo cuando voy en coches de amigos,cuando pasa una tia buena,doy al pito para avergonzar al piloto
Sinceramente, aunque venga a mucha distancia como tú dices, si te hace ráfagas es porque puede venir lanzao, y aunque no sea de recibo, no te hagas el espabilao y te metas pensando que el otro ya frenará, si te alcanza vas a salir perdiendo tú también, aunque el otro sea un imprudente por ir tan rápido. Mejor esperate a que pase, no es justificación el que venga lejos, para nada, poner el intermitente NO AUTORIZA a meterse.
Es verdad... lo que dices hay gente que por poner el intermitente se piensa que tiene preferencia... pero no solo en autopista sino ya en ciudad.
pues yo cuando estoy yo adelantando y me viene un flipado dandome las luces por detras freno, yo nunca estoy en el carril de la izquierda si no es para adelantar o en atascos, pero me jode mucho el imbecil que me viene detras dandome las luces sin razon, es mas si me intenta adelantar por la derecha hará todo lo posible para no dejarle pasar, eso si como he dicho siempre que yo no esté molestando.
Yo el claxon lo uso poco, las rafagas algo mas porque siempre viajo de noche y los que viajamos a esas horas solemos ir muy cansados y a veces se olvidan de quitar las largas. Para adelantar tambien, no porque vaya rapido sino para que sepan que voy a adelantarles y no se despisten e invadan el otro carril sin querer.
Todo depende de mi estado de ánimo y la tensión que tenga en el día... pero lo cierto es q suelo reservar el claxon para aquellas situaciones estrictamente necesarias...no me gusta andar como muchos cazurros pitando todo el rato... en cuanto a las luces, las uso mas a menudo: 1para avisar cdo voy a adelantar (en ocasiones) 2para dar un toke a alguien q me está deslumbrando con las largas 3para decirle a alguien que con su adelantamiento tan justo: "tio, me has afeitado el morro del coche...." 4en ocasiones, para dar paso (práctica muy común en Reino Unido)