Paranoias con el turbo nuevo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 2 Mar 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como algunos sabreis me cambiaron el turbo a finales de diciembre, ya desde el primer día noté que desde fuera este turbo suena bastante más que el anterior a modo de silbido/aullido y un fsssssss. Al principio no le dí mayor importancia ya que se podría considerar normal, pero lo que me está empezando a preocupar es que con el motor en frío y a ralentí, si acelero el motor pasando un poco de 2.000 rpm se puede oir un aullido que me mosquea bastante ya que en caliente no suena ni la mitad. ¿Será un problema de tolerancia en el eje que hasta que dilata mete ruido? ¿Os lo hace a vosotros tambien?
     
  2. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    el mio se oye muy poco, menos que el anterior, pero va de cine , tira bien. no se lo que puede ser. el frio ? , dejalo un minuto que se caliente el aceite, ya sabes que es la sangre del turbo.
    sl2
     
  3. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    El mío desde el principio hace ese ruido David y también en frío. Es dejarlo a la noche fuera del parking y con frío y acojona lo que silba, pero eso sí, nunca un problema, mi coche tiene año y medio y sobre 55.000 kms. Si preguntas en novomóvil te dirán que es normal, que algunos vienen con silbido y otros no. Yo extendí la garantía a 4 años por siaca, pero si tienes dudas pregúntale al crack, a Meizoso. Salu2
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El ya me comentó que había turbos que sonaban y otros no, pero el caso es que por mi casa han pasado como 8 turbodiesel y ninguno sonaba como este...
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    David, yo creo que es normal. El mío también es de los "silbones" . En frío nunca pasa de 2500 y punta de gas, pero en frío se nota que silba bastante mas que el anterior.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Pero te hace el aullido ese a las 2.000 rpm? Cuando lo arranques por la mañana prueba a darle un golpe de gas hasta que pase un poco de las 2000 rpm y haz lo mismo con el motor con la temperatura normal de funcionamiento aver si notas diferencias en el sonido.
     
  7. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    A mi en frio tb me "aulla" desde el primer dia...
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hasta las 2.000 hace ese silbido, y empieza a hacerlo sobre 1500. Lo del golpe de gas no hace falta hacerlo, que te digo que lo tengo bien medido y en caliente no silba tanto. Por lo visto es normal, así que no te estreses.
    La semana que entra lo llevo a reprogramar-capar, así que ya te contaré después. ;-)
     
  9. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    El mio lo lleva haciendo como unos 3 años.

    La ventaja es que en los atascos te van abriendo pasooo
     

Compartir esta página