Hace unos días al entrar en una curva algo pasado el icono del dsc parpadeó durante unos segundos. ¿esto es normal?
Seguramente habrá parpadeado en otras ocasiones, pero no me he dado cuenta. ¿Si desconectas el dsc consigues más agarre?
La luz del DSC se enciende cuando "se activa", es decir se pone a trabajar. En unas decimas de segundo "arregla" el problema (el pequeño derrape que hubieras hecho si no tuvieras DSC) y se apaga la luz. Tienes un post cojonudo, creo que lo puso factoni o salamanca no me acuerdo que explica como funciona.
lo chungo sería que no se encendiera....:wink: de echo hay un concurso de a ver quien mantiene la luz más tiempo encendida
En principio, y a menos que lo hagas adrede, si se enciende es porque estás haciendo las cosas mal y vas pasado. Otra cosa es si pillas una línea blanca, suelo mojado,... Se puede ir muy rápido sin que se encienda.
Si lo desactivas consigues más adherencia a la hora de subir rampas con mal firme. Pero si pulsas el botón durante unos segundos desactivas más cosas, y entonces se va que da gusto, creo que sólo se queda el ABS y poco más.
Juas!!!! ya casi consigo que no se apage en las 6 curvas del garaje de casa y en las 4 del del trabajo..... y casí tengo pillado el punto para cruzar hasta que comienzan a "cantar" justo en el umbral de disparo del DSC...
calla que susto tuve el otro dia con mi primera línea blanca (<-- no busqueis dobles sentidos) ..... suelo mojado y yo parado haciendo un ceda y al salir hacia la derecha acelero pero no fue nada brusco ... y empezo a culear el condenado .... y el DSC haciendo chiribitas ...
Pues si queréis correr de verdad, el reto esta en hacer el paso por curva lo mas rápido posible "sin que se encienda". Si se enciende es que no lo estas haciendo bien. Es un indicativo perfecto para intentar apurar (sin demasiado riesgo). Eso si, si lo quereis hacer espectacular (que no efectivo) la luz encendida todo el rato. El DSC de mi Z no entra demasiado pronto, de hecho, normalmente corrijo yo un pelin antes de que se encienda, asi que me sirve de indicativo de que me he pasado.
Eso es que ha entrado en acción. Yo del Z3 sólo conozco el ASC (control de tracción), ya que no he llevado ningún post de tal forma que haga saltar el DSC (Tracción más estabilidad). El ASC es bastante permisivo en los Z's. Bastante más que en un Serie 5 E39, por ejemplo. En el 528 saltaba menos porque el coche es menos radical, pero en caso de saltar lo hacía antes que en el Z3. Yo lo prefiero así, ya que en el Z te permite corregir a tí antes de que salte la electrónica. Además viene bien por si quieres jugar un poco con él y tener un colchón de seguridad por si se te va un poco la mano. Yo de todas formas lo suelo llevar siempre desconectado. Mi coche no tiene una potencia bestial como para irse el culo en un acelerón (salvo que lo busques tú) y en cambio me pone algo nervioso el ASC cuando actúa en baches, líneas blancas en mojado, carreteras con mal asfalto, etc... Lo pongo si voy a hacer un viaje o si está lloviendo a mares y el asfalto no es una maravilla. De momento en 4 años largos no he tenido un sólo susto por este tema. El Megane con el que empecé a conducir no tenía ni una sola ayuda y me enseñó a dosificar el gas con el pie. Aunque era delantera el coche no pesaba nada y era fácil hacerse un recto con el suelo en malas condiciones yendo un pcoo fuerte. Y tu madre qué opina al respecto? Me partía el otro día cuando me lo contabas. Si le hago eso a mi madre hoy no estaba entre vosotros
A mí desde que lo tengo en casa se me ha encendido ya varias veces. Se ve que las rotondas de Palma no son las de Alemania. Allí no se me fue ni una sola vez, también es cierto que apenas conocía el coche. Ahora tengo que andar con mucho cuidado, sobre todo en mojado. El sábado tuve mi primer "susto" con el Z... Fue al meterme en una rotonda y al empezar a girar a la izquierda, se empezó a ir de atrás de una forma muy muy suave, pero bastante continuada. Yo corregí con el volante, pero entró el DSC y acabó de arreglar el tema... A mi me pareció una buena derrapada, de hecho ya me veía contra el guardarraíl interior. (al que venía detrás mío también le debió gustar, porque lo llevé detrás un rato y me hacía luces, no sé si para que me apartara o para decirme: muy bien, fenómeno...) La conclusión a la que he llegado es que el DSC siempre conectado. Las florituras para el circuito. Un saludo!
Exacto.. En mi busqueda de ese umbral donde el DSC aún no actua -y en consecuencia el primer limite del Z - ocurre que cuando justo rozas ese punto y te alejas del mismo recuperando de nuevo la normalidad , paradea dos o tres veces, avisando de "te has pasado, pero no me has dado tiempo a actuar". Repito, no durante la derrapada o deslizamiento, sino justo despues de salir de ella. ¿ os ocurre lo mismo ? Ah.. en los que tenemos boton Sport, con dicha programación el umbral de disparo se retrasa bastante y deja juego siempre que seas fino.
Si parpadea es que a llegado a actuar. Aunque puede que si ya habías rectificado su actuación te pase desapercibida. A mí me entra a poco que lo intente. Si no lo voy buscando ahora apenas me entra si piso una línea blanca o algo así. Durante los primeros meses de tener el coche me entraba muchas más veces sin buscarlo .... porque conducía peor.
Pues en mi serie 3 salta sobre todo en los garajes y rampas. En alguna curva que otra sobre todo con mal tiempo y cuando no lo modifico cuando nieva. Siento no poder hablar con el Z puesto que todavia no lo tengo y estoy que me subo por las paredes............ quiero tenerlo ya en mi poder....................en pocos dias sera mío, mi Reactor. Be water my friend.
Pues en mi serie 3 salta sobre todo en los garajes y rampas. En alguna curva que otra sobre todo con mal tiempo y cuando no lo modifico cuando nieva. Siento no poder hablar con el Z puesto que todavia no lo tengo y estoy que me subo por las paredes............ quiero tenerlo ya en mi poder....................en pocos dias sera mío, mi Reactor. Be water my friend.
Pues en mi serie 3 salta sobre todo en los garajes y rampas. En alguna curva que otra sobre todo con mal tiempo y cuando no lo modifico cuando nieva. Siento no poder hablar con el Z puesto que todavia no lo tengo y estoy que me subo por las paredes............ quiero tenerlo ya en mi poder....................en pocos dias sera mío, mi Reactor. Be water my friend.
Idem Lo que yo no entiendo es la diferencia de quitar el DSC (primera pulsación) a quitar el DSC + Estab. (mantener pulsado), ya que con el primero quitado el coche me sigue cortando en rotondas o salidas, como si lo llevase puesto. Eso sí, en cuanto quito los dos... diversión! :wink:
yo creo que tampoco voy pisando huevos y sólo me saltó una vez, que pille una curva contraperaltada de acceso a otra carretera con gravilla, salto el dsc pero el contravolante que tuve que hacer no me lo quitó nadie. Otras veces, yendo rápido, incluso en mojado y nunca se encendió, será que voy más despacio de lo que pienso... y después tengo fama de fitipaldi :err:
Porque con un solo toque lo que haces es activar el control de tracción, pero sigues llevando control de estabilidad (te permite que las ruedas patinen). Cuando pulsas durante tres segundos eliminas todos los controles.
alguien lo ha hecho saltar haciendo marcha atras? ..... xD a mi me paso antesdeayer ... iba a aparcar en pendiente ... eche marcha atras contrapendiente ... y salto como un loco el DSC ....
Si lo pruebas cuando hay nieve, pues seguro que te salta sobre todo si lo tienes aparcado y a caido una nevada gorda. Si se te atasca, da igual dar marcha atras que para delante, salta el control que no veas. Saludos.:err:
A mi se me ha encendido en aceleraciones fuertes desde parado, pero no en primera, si no en segunda... la verdad es que no lo entiendo... alguna otra vez en carretera irregular o bacheada(que de esas tenemos muchas en la isla, te hacen plantearte la compra de un X3 o X5, jajaja). En referencia a la diferencia entre el DSC y el DTC es que con la primera pulsacion sobre el boton, el control de estabilidad queda latente, dejandote mas margen para hacer mas cafradas con el coche, aunque si se produce una espantada del tren trasero entra en funcionamiento el control de estabilidad. Si lo pulsas mas de 3 segundos, entonces desactivas todo. De todos modos, ya lo probare en algun poligono industrial con suficiente espacio y os contare