Parpadeo del icono del dsc

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por tjz3, 20 Feb 2007.

  1. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Hace unos días al entrar en una curva algo pasado el icono del dsc parpadeó durante unos segundos. ¿esto es normal?
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues si...claro.
    ;-)

    Para eso esta...
     
  3. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Seguramente habrá parpadeado en otras ocasiones, pero no me he dado cuenta. ¿Si desconectas el dsc consigues más agarre?
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La luz del DSC se enciende cuando "se activa", es decir se pone a trabajar. En unas decimas de segundo "arregla" el problema (el pequeño derrape que hubieras hecho si no tuvieras DSC) y se apaga la luz.

    Tienes un post cojonudo, creo que lo puso factoni o salamanca no me acuerdo que explica como funciona.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Totalmente normal, pero que no te pille el Pere.
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    O los Mossos, que se lo pregunte a Blade.....
     
  7. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    lo chungo sería que no se encendiera....:wink:


    de echo hay un concurso de a ver quien mantiene la luz más tiempo encendida:LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi me parpadea a diario. :err:

    Seré yo? :biggrin: :LOL:
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En principio, y a menos que lo hagas adrede, si se enciende es porque estás haciendo las cosas mal y vas pasado.

    Otra cosa es si pillas una línea blanca, suelo mojado,... Se puede ir muy rápido sin que se encienda.
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si lo desactivas consigues más adherencia a la hora de subir rampas con mal firme.

    Pero si pulsas el botón durante unos segundos desactivas más cosas, y entonces se va que da gusto, creo que sólo se queda el ABS y poco más.
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Juas!!!! ya casi consigo que no se apage en las 6 curvas del garaje de casa y en las 4 del del trabajo..... y casí tengo pillado el punto para cruzar hasta que comienzan a "cantar" justo en el umbral de disparo del DSC...
     
  12. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN

    +1! ...... jejeje otro mas al que no hay dia sin DSC.
     
  13. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN

    calla que susto tuve el otro dia con mi primera línea blanca (<-- no busqueis dobles sentidos) .....

    suelo mojado y yo parado haciendo un ceda y al salir hacia la derecha acelero pero no fue nada brusco ... y empezo a culear el condenado .... y el DSC haciendo chiribitas ...:eek:
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues si queréis correr de verdad, el reto esta en hacer el paso por curva lo mas rápido posible "sin que se encienda". Si se enciende es que no lo estas haciendo bien. Es un indicativo perfecto para intentar apurar (sin demasiado riesgo).

    Eso si, si lo quereis hacer espectacular (que no efectivo) la luz encendida todo el rato.

    El DSC de mi Z no entra demasiado pronto, de hecho, normalmente corrijo yo un pelin antes de que se encienda, asi que me sirve de indicativo de que me he pasado.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Eso es que ha entrado en acción. Yo del Z3 sólo conozco el ASC (control de tracción), ya que no he llevado ningún post de tal forma que haga saltar el DSC (Tracción más estabilidad). El ASC es bastante permisivo en los Z's. Bastante más que en un Serie 5 E39, por ejemplo. En el 528 saltaba menos porque el coche es menos radical, pero en caso de saltar lo hacía antes que en el Z3. Yo lo prefiero así, ya que en el Z te permite corregir a tí antes de que salte la electrónica. Además viene bien por si quieres jugar un poco con él y tener un colchón de seguridad por si se te va un poco la mano.

    Yo de todas formas lo suelo llevar siempre desconectado. Mi coche no tiene una potencia bestial como para irse el culo en un acelerón (salvo que lo busques tú) y en cambio me pone algo nervioso el ASC cuando actúa en baches, líneas blancas en mojado, carreteras con mal asfalto, etc... Lo pongo si voy a hacer un viaje o si está lloviendo a mares y el asfalto no es una maravilla.

    De momento en 4 años largos no he tenido un sólo susto por este tema. El Megane con el que empecé a conducir no tenía ni una sola ayuda y me enseñó a dosificar el gas con el pie. Aunque era delantera el coche no pesaba nada y era fácil hacerse un recto con el suelo en malas condiciones yendo un pcoo fuerte.

    Y tu madre qué opina al respecto?:descojon::descojon:
    Me partía el otro día cuando me lo contabas. Si le hago eso a mi madre hoy no estaba entre vosotros
     
  16. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A mí desde que lo tengo en casa se me ha encendido ya varias veces. Se ve que las rotondas de Palma no son las de Alemania. Allí no se me fue ni una sola vez, también es cierto que apenas conocía el coche. Ahora tengo que andar con mucho cuidado, sobre todo en mojado.

    El sábado tuve mi primer "susto" con el Z... Fue al meterme en una rotonda y al empezar a girar a la izquierda, se empezó a ir de atrás de una forma muy muy suave, pero bastante continuada. Yo corregí con el volante, pero entró el DSC y acabó de arreglar el tema... A mi me pareció una buena derrapada, de hecho ya me veía contra el guardarraíl interior. (al que venía detrás mío también le debió gustar, porque lo llevé detrás un rato y me hacía luces, no sé si para que me apartara o para decirme: muy bien, fenómeno...)

    La conclusión a la que he llegado es que el DSC siempre conectado. Las florituras para el circuito.

    Un saludo!
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muy buen comentario.
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Exacto..


    En mi busqueda de ese umbral donde el DSC aún no actua -y en consecuencia el primer limite del Z - ocurre que cuando justo rozas ese punto y te alejas del mismo recuperando de nuevo la normalidad , paradea dos o tres veces, avisando de "te has pasado, pero no me has dado tiempo a actuar". Repito, no durante la derrapada o deslizamiento, sino justo despues de salir de ella.

    ¿ os ocurre lo mismo ?

    Ah.. en los que tenemos boton Sport, con dicha programación el umbral de disparo se retrasa bastante y deja juego siempre que seas fino.
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues a mi en 18.000 kms de zeta no se me ha encendido nunca....:descojon:Al menos yo no lo he visto
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si parpadea es que a llegado a actuar. Aunque puede que si ya habías rectificado su actuación te pase desapercibida.

    A mí me entra a poco que lo intente. Si no lo voy buscando ahora apenas me entra si piso una línea blanca o algo así.
    Durante los primeros meses de tener el coche me entraba muchas más veces sin buscarlo .... porque conducía peor.
     
  21. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Pues en mi serie 3 salta sobre todo en los garajes y rampas. En alguna curva que otra sobre todo con mal tiempo y cuando no lo modifico cuando nieva. Siento no poder hablar con el Z puesto que todavia no lo tengo y estoy que me subo por las paredes............ quiero tenerlo ya en mi poder....................en pocos dias sera mío, mi Reactor.

    Be water my friend.
     
  22. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Pues en mi serie 3 salta sobre todo en los garajes y rampas. En alguna curva que otra sobre todo con mal tiempo y cuando no lo modifico cuando nieva. Siento no poder hablar con el Z puesto que todavia no lo tengo y estoy que me subo por las paredes............ quiero tenerlo ya en mi poder....................en pocos dias sera mío, mi Reactor.

    Be water my friend.
     
  23. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Pues en mi serie 3 salta sobre todo en los garajes y rampas. En alguna curva que otra sobre todo con mal tiempo y cuando no lo modifico cuando nieva. Siento no poder hablar con el Z puesto que todavia no lo tengo y estoy que me subo por las paredes............ quiero tenerlo ya en mi poder....................en pocos dias sera mío, mi Reactor.

    Be water my friend.
     
  24. Pues a mi siempre me parpadea en todas las rotondas!!! Por que será?:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  25. Akura

    Akura Guest

    Idem :LOL:

    Lo que yo no entiendo es la diferencia de quitar el DSC (primera pulsación) a quitar el DSC + Estab. (mantener pulsado), ya que con el primero quitado el coche me sigue cortando en rotondas o salidas, como si lo llevase puesto.

    Eso sí, en cuanto quito los dos... diversión! :wink:
     
  26. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    yo creo que tampoco voy pisando huevos y sólo me saltó una vez, que pille una curva contraperaltada de acceso a otra carretera con gravilla, salto el dsc pero el contravolante que tuve que hacer no me lo quitó nadie. Otras veces, yendo rápido, incluso en mojado y nunca se encendió, será que voy más despacio de lo que pienso... y después tengo fama de fitipaldi :err:
     
  27. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Porque con un solo toque lo que haces es activar el control de tracción, pero sigues llevando control de estabilidad (te permite que las ruedas patinen). Cuando pulsas durante tres segundos eliminas todos los controles.
     
  28. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    alguien lo ha hecho saltar haciendo marcha atras? ..... xD a mi me paso antesdeayer ... iba a aparcar en pendiente ... eche marcha atras contrapendiente ... y salto como un loco el DSC ....
     
  29. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus

    Si lo pruebas cuando hay nieve, pues seguro que te salta sobre todo si lo tienes aparcado y a caido una nevada gorda. Si se te atasca, da igual dar marcha atras que para delante, salta el control que no veas.
    Saludos.:err:
     
  30. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A mi se me ha encendido en aceleraciones fuertes desde parado, pero no en primera, si no en segunda... la verdad es que no lo entiendo... alguna otra vez en carretera irregular o bacheada(que de esas tenemos muchas en la isla, te hacen plantearte la compra de un X3 o X5, jajaja).
    En referencia a la diferencia entre el DSC y el DTC es que con la primera pulsacion sobre el boton, el control de estabilidad queda latente, dejandote mas margen para hacer mas cafradas con el coche, aunque si se produce una espantada del tren trasero entra en funcionamiento el control de estabilidad. Si lo pulsas mas de 3 segundos, entonces desactivas todo. De todos modos, ya lo probare en algun poligono industrial con suficiente espacio y os contare:LOL:
     

Compartir esta página