Parrot CK3100 en 318i (E46)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Newton, 31 Oct 2006.

  1. Newton

    Newton Guest

    Parrot CK3100 en 318i (E46, 2003)

    Hola a todos.
    Acabo de registrarme y me atrevo a poner mi primer post (no sé si lo estoy haciendo bien).
    Quiero instalar un manos libres Parrot CK3100 en mi 318i (E46). Yá sé que necesito también el conector BMW-ISO-ISO-BMW (del connect2 para usar el volante paso de momento).
    Creo que tengo claro lo que necesito pero es que me dá miedo meter el destornillador en ningún sitio, aunque me creo capaz de hacer la instalación yo solito.
    Alguien que tenga alguna experiencia podria darme alguna orientación, o consejo, o ánimos....... o lo que sea? (jejeje)
    Gracias a todos.
     
  2. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Bienvenido al foro compañero, y un consejo q t doy es q lo pongas tu mismo.Si notienes monitor , navegador o ekipo de harman kardon te resultara muy facil.Es solo sacar la radio y conectar el montaje. Veras con el tiempo q gracias a este foro iras haciendo las cosas tu mismo...Saludos
     
  3. Newton

    Newton Guest

    Gracias akira,
    Creo que me voy a armar de valor, coger el destornillador y .... adelante.
    No tengo navegador ni nada de eso, únicamente la Business CD, así que espero no tener grandes dificultades.
    Gracias de nuevo.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    En el foro de Audio, en el archivo del mismo, tienes manuales y fotos de como hacerlo. Es facil, aunque siempre puedes llevarlo a cualquier taller o tienda de car audio a que te lo monten.

    Saludos y bienvenido al foro
     
  5. Edutopo

    Edutopo En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mancha Real
    Hazlo tú si eres un pokito manitas

    Te aconsejos que lo hagas tú, yo lo hice y va de perlas. Tambien te contaré un detalle, que no sé si es tu caso, si tienes cargador de cds, que no se te olvide pasar la conexion, que si no recuerdo mal era una clavija azul de la conexion del bmw a la conexion del parrot, si nó no oyes tus cds.

    Saludos y que la fuerza te acompañe companero.
     
  6. Newton

    Newton Guest

    :frown: Hola a todos,
    Ya tengo el CK3100 y el adaptador BMW-ISO-ISO-BMW.
    Lo tengo aún fuera del coche pero he conectado todos los cables del 3100 con el adaptador, solo me queda meterlo en el coche.
    ¿SOLO? pues ahora no sé. Me quedan dos cablecitos delgaditos etiquetados Line "+" y Line "-" y tres cables llamados "Mute 1", "Mute 2" y "Mute 3". Glubs! Y donde conecto yo eso?
    Alguien que ya haya pasado por ésto podria echarme una mano, por favor?
    Gracias.
     
  7. Newton

    Newton Guest

    Hola a todos,
    He comprado un Parrot CK3100 y el correspondiente adaptador BMW-ISO-ISO-BMW para montar en E46 con Bussines CD (sin navegador, cargador de CDs ni nada de eso, sólo la radio CD de serie). Todavía no lo he metido en el coche paro tengo yá conectados entre sí los cables del parrot y del adaptador. Todo listo para bajar al coche y ponerlo.
    Bueno, no todo. Ahora tengo unos cables con la etiqueta Line"+" y Line "-" y otros etiquetados con "mute 1", "mute 2" y "mute 3".
    ¿Qué tengo que hacer con esos cables? ¿Donde los conecto?
    Por favor, alguien que tenga alguna experiencia o haya pasado por lo mismo, ¿me podría ayudar?
    Gracias.
     
  8. winkasper

    winkasper Guest

    Newton haber si puedes ayudarme ya que veo que te estas saliendo mejor que yo, me han regalado un parrot y no me queda claro si necesito un cable ISO-BMW o bien dos cables ISO-BMW y otro BMW-ISO.

    Sobre tu post, en mi parrot tambien hay 3 cables mute y tienen de ser para "silenciar" otros dispositivos del vehiculo, en tu caso si no hay ni pantallas de DVD ,ni PDA ni otros aparatejos, no es necesario conectarlos.

    Por cierto veo que eres de Bcn donde compraste los cables?
     
  9. Newton

    Newton Guest

    Hola winkasper,
    Necesitas un adaptador doble BMW-ISO-BMW. Lo que haces es intercalar el parrot entre el conector del coche y la radio. Y por lo que he podido descubrir por aquí, eso es todo.
    No soy de BCN sino de Reus y yo compré el parrot y el adaptador en Norauto; es donde encontré las dos cosas más baratas y ellos saben cual es el adaptador que necesitas para tu coche. A mi me vendieron las dos cosas y me orientaron bastante bien de lo que necesitaba si queria instalarlo yo mismo. La duda que tenia de los cables es solo debido a mi enorme ignorancia en estos temas.
    Saludos.
     
  10. winkasper

    winkasper Guest

    ok he pedido los cables hoy en una tienda de recambios de automobil y mañana o el jueves lo tendre , como vas tu? lo tienes en marcha ya?

    Pensaba que Reus estaba mas cerca de Barcelona...... glup! disculpa!
     
  11. Newton

    Newton Guest

    No pasa nada Winkasper, perdona si te he parecido "brusco".
    Si tengo tiempo intentaré montarlo este fin de semana, aunque no tengo ninguna prisa porque aún no me ha llegado el telefono movil y, de momento, no podré saber si funciona todo bien.
    Ya te contaré.
    Saludos.
     
  12. winkasper

    winkasper Guest

    me adelanté! funciona perfectamente solo conectando los cables que vienen con conector y pasa por alto todo los demas cables de line in y de mutes. Lo mas complicado a sido meterlo todo detras del climatizador porque no hay (almenos en mi 320d) mucho espacio libre. Cualquier cosa pasame un mail.

    Saludos!
     
  13. Newton

    Newton Guest

    Vaya! me alegro que al final no sea tan difícil.
    Sólo una cosa: yo quiero poner el micro pegado al retrovisor para lo que tendré que "bordear" todo el parabrisas por el marco (espero tener cable suficiente). ¿Por donde has sacado el cable del micro desde el hueco de la radio?
    Saludos.
     
  14. winkasper

    winkasper Guest

    La "centralita" del parrot la he puesto a la derecha del climatizador y los cables me salen hacia la izquierda, los paso por la tapa de debajo del volante (solo hay que sacar 5 tornillos sino recuerdo mal) y los subo por el marco hasta arriba el cristal (por detras de la goma negra).

    Yo lo deje instalado en la esquina izquierda y todo el mundo me pregunta si realmente estoy con el manos libres porque la verdad es que me oyen perfectamente, sino recuerdo mal me sobro cable para llegar al retrovisor, es solo cuestion de que lo pruebes y sino ya sabes .............. en la esquina va perfectamente.

    [​IMG]

    por cierto, cuando ya tenia todo cerradito y en su sitio, me di cuenta de que cuando entraba en la configuracion del parrot y le ponia idioma "Español", al apagar y sacar la llave del contacto me perdia el idioma y volvia a poner "English". Por lo que he leido en los foros de Parrot hay que invertir los dos cables que llevan fusible, pruebalo antes de cerrar las tapas y que no te pase como a mi,que ahora me da un palo terrible volver a desmontar para cambiarlos (me esperare al finde).

    Espero que te sirva de ayuda, Saludos
     

Compartir esta página