Parrot en el volante multifuncion

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fausto, 26 May 2005.

  1. Samsagaz

    Samsagaz Guest

    Si como es mi caso tengo una radio bussines y volante multifuncion y quiero montar un parrot
    ¿ que es exactamente lo que necesito ?
    Tened un poco de paciencia pero en estas cosas la verdad es que me pierdo un poco, gracias...
     
  2. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Por ahora lo que necesitas es paciencia para que pase un poco de tiempo y salga el interfaz adecuado.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no queda muy claro en este hilo qué es lo que tienes instalado y funcionando MiguelM.

    ¿Podrías hacernos un resumen? En plan:
    Radio professional --> Interfaz XXXX
    iDrive--> Interfaz YYYY

    Gracias compañero
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Ya estas tardando en contar que te han montado.... :weedman:
     
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, os comento lo que tengo instalado:

    Parrot 31000 + interface cod.PPAR006 para IDRIVE y va de miedo. Ahora lo unico que me ha pasado es que he cambiado el nokia 6680 por el 6820 que tenia y con este nuevo no sincroniza la agenda con lo que he tenido que pasar los contactos vía bluetooth.

    Saludos
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias MiguelM.

    En mi caso, tengo radio professional, y necesito saber si existe ya codigo de producto para el interfaz de esta radio.
     
  7. GFP

    GFP Guest

    Vamos a ver, que esto ya casi lo tenemos. Os cuento lo que sé y os adelanto que aún no lo he probado pero es lo que hay. Vamos por pasos.

    # Equipamiento que llevo (que llevaré, vamos):
    - Radio BMW Professional (no navegador ni iDrive)

    # Interfaz para el volante multifunción:
    - PPAR006 de Connects2 (como bien ha dicho MiguelM)
    Para utilizar con según qué kits manos libres se necesita algun adaptador. Funciona tanto para radio Business, Professional como iDrive

    (Mirar el post siguiente: http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=1051085&postcount=123)


    # Kit manos libres:
    - CK3000, CK3000 Evolution o CK3100
    (no sé cuál me van a poner porque me lo regalan)
    Según qué kit se utilice se necesita un cable adaptador (ver post citado):
    - CK3000 -> TEL66
    - CK3100 -> TEL84 + TEL85

    # Teléfono móvil:
    - Motorola V550. No lo he probado pero vamos, tiene bluetooth y esto depende del kit manos libres; o sea, que seguro que funciona.

    Esto es todo lo que os puedo decir. Cuando lo tenga en mis propias manos (¡dichosos días de espera!) os cuento más cosas si es que aún hay alguien que tiene alguna dudilla.

    Saludos.
     
  8. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    GFP. lo has clavao, se me habia olvidado lo del adaptador para la pantalla del 3100, aunque solo son 7 €.

    Saludos
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    PErfecto. Muchas gracias, GFP y Miguel, un trabajo estupendo
     
  10. alvaritez

    alvaritez Guest

    GFP y MiguelM, perfecto. Muchas gracias.

    Ahora sólo falta alguien que nos dé unas instrucciones para montárselo uno mismo.

    Saludos.
     
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    es super sencillo, aunque explicar por aqui es dificil ya que tienes que desmontar todo el frontal incluso si tienes navegador, sacarlo entero......Yo de ti iba a un instalador...


    Saludos
     
  12. GFP

    GFP Guest

    Yo no sé si será mucho pedir pero le voy a pedir al que me lo instale que le meta algunas fotos. Le diré que son para mi, a ver qué trola le meto [:>pray

    Hombre, encima que soy el primero que le explica lo del adaptador del E90 (no lo conocía); eso sí, gracias a este magnífico foro y a gente como la que anda por aquí. Sois geniales. A ver qué es lo que puedo conseguir
     
  13. Towers

    Towers Guest

    Aqui lo único difícil para instalarselo uno mismo es saber desmontar la radio profesional (para los que no tenemos navegador) sin romper ni marcar ningun plástico.

    Para desmontar la radio, a diferencia del e-46, no es necesario desmontar la moldura embellecedora de aluminio, madera,etc. que está por encima de la radio. Hay que desmontar el marco de plástico de alrededor del climatizador que está a presión. Lo único es que está tan fuerte que da miedo romperlo o marcarlo. Una vez el marco está fuera deja a la vista 2 tornillos que fijan la radio. Esto me lo han contado, pero yo todavía no lo he conseguido. Si alguien lo consigue que diga como lo ha hecho exactamente. [:>pray [:>pray [:>pray

    De todas maneras yo ya he desistido y el miercoles lo llevo a la BMW que me lo instalen y me peguen el sablazo.:ar: :ar: .

    Por cierto yo tengo el parrot ck3300 con receptor GPS así que por fin podré probar mi navegador en PDA. Me han dicho que las instrucciones las oiré por los altavoces del coche. A ver...
     
  14. Trico

    Trico Guest

    Podrias explicar de que va esto???? ando un poco pez, y ayer estuve mirando el parrot 3100, ara lo misom? en navidades me regalan la PDA

    Gracias
     
  15. Towers

    Towers Guest

    Hola Trico

    El ck3300 es el mismo parrot que el ck3100 pero con un receptor y antena GPS. Envía por bluetooth las coordenadas recibidas de los satélites a la PDA o móvil como por ejemplo el nokia 6600. Si en la PDA o móvil tienes un programa de navegación como el Tom Tom o el Route66 pues ya lo tienes todo, manos libres y GPS bluetooth en un solo equipo.

    El CK3300 es un poco más caro, pero si cuentas lo que te puede costar un receptor GPS BT a parte pues te sale más o menos igual. A mi el parrot me salió por 240 euros. El adaptador de connects2 PPAR006 más 2 cables necesarios para el ck3300 (Tel 84 y 85) 144 euros. Y la instalación de BMW ya os lo diré. Me han dicho que me cobrarían unas 2 horas.8-[ 8-[ 8-[
     
  16. PLINIO

    PLINIO Guest

    Towers, suena muy bien lo que le vas a poner!

    Towers,

    Cuando lo tengas puesto sacale fotos ya que de verdad que tiene buena pinta tener telefono BT con pantalla (en el hueco del cenicero, ¿no?) y además una antena GPS para que luego la PDA la coloques donde quieras sin necesidad de pegarla al crital como en los taxis!!!! ¿Pero dónde irá la antena GPS? ¿detras del espejo retrovisor?

    Ya nos cuentas!

    Plinio
     
  17. Towers

    Towers Guest

    Ahora tengo un nokia 6600 que utilizo basicamente como telefono-agenda. No es lo mismo que una PDA pero para lo que lo necesito me vale. Además lo bueno de este telefono es la capacidad de poderle poner programas como el Tom Tom. De esta manera con un solo equipo me apaño y no tengo que ir muy cargado. Yo el móvil lo coloco en el soporte para bebidas del kit de portaobjetos. Queda muy bien porque está bastante a la vista pero discreto.

    La antena falta concretar con el mecánico, pero una opción es colocarla en algún hueco interior de la parte superior del salpicadero. De esta forma la antena no quedaría a la vista. Si la antena queda recubierta por plástico sigue funcionando, el problema es si queda tapada por algo metálico que entonces la apantalla y no puede ver los satélites. El mecánico me habló de colocarla cerca del retrovisor por la parte que da al parabrisas al lado del sensor para el encendido automático de luces. Yo no veo claro como la va a fijar ahí, así que ya veremos.

    Cuando lo tenga instalado ya os pondré unas fotos.

    Por cierto si estás pensando en comprarte una PDA, hay un modelo que es PDA-teléfono del tamaño del nokia 6600 o incluso un poco más plana, QTEK s100. Esta PDA también es una buena opción para los que quieran tener en un sólo equipo telefono BT y navegador. Puesto donde digo (portavasos) queda de p.. mare:supz: :supz: :supz:
     
  18. Trico

    Trico Guest

    muchisimas gracias towers, mantenos informados,

    Salu2
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Yo tuve la Qtek S100 y la funcion telefono dejaba bastante que desear, pero bueno, tambien teneis de ese estilo la nueva Hp iPaq 6515 y a partir de enero el nuevo Sony Ericsson P990
     
  20. alvaritez

    alvaritez Guest

    ¿Qué radio tienes?. En otro mensaje, se decía que el TEL84 y TEL85 eran para el ck3100. ¿Valen también para el CK3300?

    Saludos
     
  21. Towers

    Towers Guest

    Hola Alvaritez. Tengo la radio profesional. En principio los TEL84-85 son para el ck3100, pero en el mensaje que recibí de Connects2 me decían que también valían para el ck3300. Hoy he llevado el coche a la BMW para que me lo instalen. Me lo dan mañana. El parrot que tengo es el ck3300. Así que mañana saldremos de dudas:-({|= :-({|= :-({|= . Te pongo el mensaje de Connects2:


    "Dear Chris,

    I would like to confirm that PPAR008 will fit my car. I talked to Mr Escudero in Spain and he told me that the interface I need was the PPAR006, so I would like to check it before buying. My car is a '05 bmw e90 professional radio equipped, no NAV-SAT i-drive. My handsfree is the parrot CK3300. So, please confirm, which interface do I need? Could you please explain the diferences between them?

    Thanks in advance

    Regards

    Oscar"

    "Dear Oscar,

    The part that you will need will be PPAR006.
    BMW3 Series E90Business / Professional / I-Drive (40 pin CAN-Bus MOST)PPAR006*

    To use the CK3300 you would need extra leads to make it compatible. Tel 84 and Tel 85 leads are needed.

    The PPAR008 is still in development at the moment. This kit will be for the 3 series E39 with the CK3000 Evolution.
    BMW3 Series E4616:9 Navigation (40 pin I-Bus MOST)PPAR008

    Regards

    Chris Brown
    Connects 2"

    Espero que así sea y mañana me funcione todo....:) :) :)
     
  22. M2K4

    M2K4

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Towers, yo tengo un nokia 6630 y le instalado un navegador (Tomtom Mobile) y esta conectado con un gps ( Royaltek RBT- 2001) por bluetooth y no necesita ninguna antena, lo puedes poner en cualquier parte dentro del coche que te coje perfectamente los satelites.
    El tomtom aparte de navegador tambien le puedes meter en los mapas unos PDI (puntos de interes) como bancos, gasolineras, restaurantes o radares y cuando vas haciendo una ruta te avisan con antelacion.

    estoy intentado poner unas fotos pero al entrar en gallery me dice que no tengo permisos, no se como hacerlo.
     
  23. Towers

    Towers Guest

    Hola M2K4. Hombre pues así es más fácil de lo que creía. Pensaba que al menos necesitaba "visión directa con el cielo". Bueno en fin, hoy seguramente lo podré probar.

    Saludos
     
  24. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    M2k4, eso es asi siempre y cuando no hayas pedido el acristalamiento de proteccion solar, que las lunas bloquean la señal de los satelites.
     
  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo tengo la radio profesional...

    por eso me interesa mucho TU instalacion pues hay gente que lo tiene con Navegador....

    yo quiero poner , lo que tu has puesto , el parrot con mandos en el volante, pero claro lo CHACHI seria que en la pantalla de la radio aparecieran los numeros ....¿ salen o no ?un saludo y gracias por adelantado...



     
  26. M2K4

    M2K4

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    [​IMG]Esta es la foto que he dicho que iba a poner en el anterior post.
     
  27. M2K4

    M2K4

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Hola fireburn, este gps lleva un nuevo chip, el SIRF STAR III, que tiene mayor sensiblidad para captar los satelites, yo conecto con los satelites dentro de casa, osea que lo de los cristales no va a ser problema.
     
  28. M2K4

    M2K4

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    [​IMG]Aqui os dejo otra foto para que veais el tamaño del gps.

    [​IMG]
     
  29. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    yo despues de que conecta el gps (royalteck+pda tomtom) meto el gps en el cenicero y sigue conectado. va de lujo. Y me he recorrido TODA Europa con el asi.
     
  30. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Towers por favor, no olvides comentarnos por cuanto te ha salido la instalación en la BMW y cuanto te ha costado cada componente, estoy muy interesado en montarlo yo tambien, gracias
     

Compartir esta página