¿Pasa algo por apurar todas las luces?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por majoni325, 7 Nov 2005.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Hola a todos.
    Quería saber si pasa algo por apurar las luces que indican "service oil" hasta que se quede en el último tramo (en rojo).
    Me imagino que alguién habra hecho la prueba, ¿hay algún problema luego para ponerlo en verde?
     
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Esas luces solo sirven de orientacion para el cambio de aceite e inspeccion. No actuan sobre nada, solo informan.


    o eso tengo entendido...:weedman:

    Salu2:supz:
     
  3. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre por que te lo apures un poco no pasa nada,pero por hacer algún kilómetro mas tampoco vale la pena.Cuando llegue al amarillo vete pensando en cambiarlo y no le des mas vueltas,tampoco te vas a ahorrar nada.
     
  4. Eso es directamente proporcional al cariño que le tengas al coche. Cuanto mejor esté el aceite, mas mimas al motor, y eso se nota por dentro y por fuera (como el bio). Con el aceite nuevo notarás ligeramente mejor comportamiento, y aunque no se aprecie, menor consumo (no creo que lo notes).
    Las lucecitas solo marcan los kilometros que llevas con el mismo aceite. Para encender las luces echa un ojo por el foro que hay un post donde explican una forma de hacerlo con un clip.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si apuras los cambios de aceite hasta la luz naranja, en vez de salir aceite cuando lo cambies saldra leche merengada.

    Y un motor lubricado con leche merengada no tiene mucha esperanza de vida.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que exagerado el tom101,:D ;-).

    Con que lo cambies cuando se encienda la luz naranja es suficiente,de todas maneras comprueba el nivel de aceite mas a menudo.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo ni me fijo, cada 8000 km o así le cambio el aceite, tenga las lucecitas encendidas que tenga! Lo malo va a ser lo de la revisión del líquido de frenos y eso, que como pille el coche a primeros de este año no sé cuando fue la última vez que se le hizo una revisión general.
     
  8. Petrusand

    Petrusand Guest

    Pues yo si que he apurado hasta la luz roja y 3000 Km mas, cuando lo lleve al taller para la revision completa le pregunte al mecanico amigo mio a ver como estaba el aceite y la verdad es que no salio tan mal como yo creia.

    Yo te diria que no pasa nada por apurar un poco, pero eso ya es eleccion de cada uno.
    De todas formas algun dia o otro tendras que cambiar el aceite!
     
  9. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo hago todo cuando me indican las luces y nunca he tenido ninguna pega, por mil km mas el ahorro es apreciable y a lo mejor en la vida del motor si...
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Exagerado no fer, creo que en gasolina no pasa.

    Pero a mi se me apaga una luz cada 4 o 5mil kms. Si hay 5 luces verdes.....

    Una vez deje sin resetear el cuadro hasta que llego la luz a lo naranja. Y yo ya le habia cambiado el aceite 3 veces y ya se acercaba el 4º cambio.


    Encima a un motor con turbo se le debe cambiar mas a menudo el aceite, porque el turbo lo quema mucho.

    Ademas de que el aceite hace de lubricante y refrigerante en el turbo. (que gira a 150-200mil rpm)
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tu no te estimas mucho tu coche no?

    O no te hace falta que te dure mucho.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Que hizo, se pegó un chupito de aceite y dijo,,,,,, ¡ rico,rico, este aceite está todabía muy bien!

    El aceite a simple vista puede parecer bueno, no estar muy sucio , no oler muy quemado, tener buena densidad al tacto.... y todo lo que quieres, pero mi norma es que el aceite es la vida del motor. Ahora con los sintéticos no lo cambio tan a menudo como antes (lo hacía a los 5000kms) pero sobre los 10.000kms, aceite y filtro nuevos, y si tengo a la vista un viaje largo (vacaciones) y el aceite tiene ya 8000kms, también lo cambio. A la larga te lo ahorras en averías y desgastes, salvo que cambies de coche cada año.
     

Compartir esta página