Hola a todos, Estoy pensando en cambiar de llantas y pasar de 205/55/16 a 225/40/18 pero tengo unas dudas. ¿Me rozarian las ruedas estando de serie la suspension?¿y si le meto bilstein sprint y eibach me rozaria?¿notaria mucha perdida de prestaciones?¿que me aconsejais 17 o 18? Saludos a todos
no se si te rozarian ,creo que no!! pero lo que si es que te perderia prestaciones en cuanto a velocidad,principalmente velocidad punta ademas de consumirte un poco mas.De cambiar yo lo harea a 17,pero claro es cuestion de gustos.:dan: Tu tienes que ver si lo que prefieres es mas estetica o mantener unas prestaciones mejores que bueno tampoco perderia tanto pero tampoco creo que ganara tanto en estetica.:roll: Yo llevo unas 205/55/16 y me encantan como se agarran con unas michelin,de cambiar para ganar en estetica lo haria a una 17, creo que le ganaria algo mas de estetica sin pasarme ,pero bueno yo soy algo conservador!!:mus-
yo cambie de 16 a 17 y se nota muy pokito el consumo y perdiada de prestaciones y ganas en estetica, me dijeron q 18 se nota muxo mas. Con 17 ya es un buen cambio
Yo le pondría 18", q es lo q realmente lo haría espectacular, si le pones bilstein no le bajes más de 5mm con los eibach xq entonces podrías tener problemas de roces. En cuanto a pérdida de prestaciones apenas se nota, quizás un pelin más d consumo pero en cuanto a velocidad y aceleración será practicamente la misma ya que el diámetro de circunferencia que tendría con 18" es practicamente la misma al reducir perfil de neumático, asi q animate! saludosss!!
un consejo si le metes 18 en vez de llevar un 320i parecera que llevas un 316i con 17 ya le sobra es mi consejo un saludo
hombre no lo asustes tanto no será como si llevara en vez de un 320i llevara un 316i sino un 318i ,je,je... .:rolleyes:
Pues Andoni, para gustos hay colores no? pero yo creo que la mejora estetica es abismal.... otra cosa es lo que perderas en prestaciones y te aumentara el consumo.... Haz caso a lo que te aconsejan por ahi... metele 17 que ganara en estetica sin perder mucho en prestaciones....
Yo Llevo 18 Y Tendria Que Llevar 255-40-18 Y Llevo 235-40-18.llevo El Kit Deportivo Y Me Roza En El Parachoques Trasero Con Las 255
Yo el mío tengo 17" con 225-45 y va sobrado. Además esteticamente a mi gusto son las ideales. En 18" no dudo que te quede espectacular, pero como te comentan, puedes tenner problemas de roces. Saludos
Problemas de roces con 18" NINGUNO!! Yo monto 18x8,5 en los 4 ejes con ET35+suspension M y en la foto de abajo puedes ver como kedan!! Al llevar ese ET las llantas se kedan a ras de la aleta y no roza en ningun sitio. Los k decis k hay tanta diferencia entre 17" y 18" lo habeis probado o hablais de oidas¿? Xq en mi casa es el 2º coche al k le monto 18" y nunca he tenido ningun problema.
Opino mas o menos lo mismo.No hay tanta diferencia en prestaciones,en consumo ni lo notas y no te rozara ni de coña (si es el E.T apropiado) Por cierto vendo las llantas :mus- :mus- :roll: y es para pasarme a 19"...
Acabo de pasar de 205/55/16 a 215/45/17 y no se nota merma alguna de prestaciones. El consumo ha aumentado un pelin pero creo que es por que ahora va tan bien que le aprieto un poco más (tambien ha coincidido con la subida de temperaturas y el usar el climatizador dia y noche quizá tambien influya) Eso sí, el cambio estetico es impresionante (parece otro coche!)
.. No olvideis las aceras asecinas....... , poner unas llantas 18 ó 19 con su perfil bajo y ya vereis como os tirais de los pelos cuando las roceis ,que siempre por mucho cuidado que se tenga ,algun dia acaba uno rozandola. Es para tener en cuenta tambien!! es algo que he visto bastante en llantas 18 y 19, sinenbargo en 16 o 17 ,no debido despues al perfil que llevan!!:roll: :mus- :dan:
No es por nada.... pero rozas igual un 17" k una 18" eso son excusas tontas!! Una 16" kizas no xq al llevar un perfil tan grande de goma cubra algo mas!! Pero en una 225-45-17 o una 225-40-18 vas a tener el mismo problema con los bordillos!
por supuesto que con 17 rozas, pues es una medida que pa los rozes ya ha tocado el techo,lo que si que aumenta con las 18" es el peliggro a cortar la cubierta ("mordisco") a la hora de subir una acera, por lo demas excusas tontas.
Para subir bordillos estan los TT´s jajaja en mi vida he subido el BMW a un bordillo sino es una rampa de garaje (ni se me ocurrira hacerlo) ni con 17" ni con 18"
no son excusa tontas ,solo digo que es otra circunstancia a tener en cuenta ,despues cada uno hace lo que le de la gana. Esta claro que a menor perfil mas probabilidad de rozar la llanta y a mayor llanta tambie suele ir acomprañada de un menor perfil. Que rozas igual unas 225-45-17 o una 225-40-18 ,perdona pero igual no!! parece mentira pero las segundas suelen sobrasalir mas del neumatico que las 45.Tambien es verdad que depende de la marca del neumatico y la calidad de carcasa que tenga. Bueno y no digamos iendo al fuego en las curvas,je,...je mejor no cojer ningun desnivel que coincida con el derrape y el dezplazamiento del neumatico bajo la llanta.:roll:
Vivir en una casa en medio de la nada tambien es jodido... yo antes de poner llantas grandes me dedique a bachear los 200 m de camino que tengo desde mi casa a la carretera ( gaste 2 sacos de cemento),eso si la paz que tengo en mi casa no la cambio por nada,eso de vivir al lado del monte no tiene precio jejejeje (si las cabras tiran al monte jejejejeje) Por cierto el X5 es un Todo terreno y monta en algunas versiones llatas de 19" :mus- e incluso creo que llega a las 20" :-k :roll: ,aqui lo importante es llevar la contraria . 17" es una buena opcion si no eres muy radical,pero al ver que te planteas montar 18" ni lo dudes,si montas 17" te acabaras arrepintiendo y montaras en corto tiempo unas 18",no lo pienses mas si te gusta la estetica tirate por las 18" y no te arrepentiras.
Que monte la que le pida el cuerpo :mus- :mus- ,estetica 18",dinamismo 16",un mix de estetica y dinamismo 17"
xq se va a acabar la discusion¿? k fer316 tenga una forma de pensar no kiere decir k todos tengamos k estar de acuerdo! ;-) Peach k sobresalga mas la llanta dependera mas del ancho de la llanta y ancho de la goma, no solo de la medida si es 17" o 18" De hecho en 18" hay gomas como las Goodyear F1 GSD3 k te vienen con un "protector" de llanta muy util y casualmente en 17" tambien lo traen :-k :-k BMTAS es k un X5 sin minimo unas 19" no keda bonito!! ademas ten en cuenta k siguen teniendo muchisimo mas perfil de goma!! Tambien tienes razon k las 18" debe ser malas para tomar curvas y tal... por eso las montan todos los coches de la DTM (www.dtm.de) :mus- :mus- :roll: :roll: esos suelen ir despacio, no¿?
hombre lo de que ya se acabo la discusion es broma,j*der.... no seas tan sensible, esta claro que cada uno tiene su opinion y en esto la de fer puede ser una mas en cuanto a gustos pero creo que algo mas culificada en cuanto al equilibrio estetico y prestaciones pero bueno.:-k En cuanto a lo de que las Goodyear vienen con protector de llantas pues si vale,pero entonces ya se te limita la opciones en montar una u otra goma segun gustos o disponibilidad.:roll: En cuanto a lo de que los coches de la DTM, montan 18 o medidas grandes pues si,pero j*der que esos coches llevan neumaticos de una calidad muy superior y ademas esos neumaticos como que para una carrerita y ya esta,pues no creo que los guarden para otra o si??':mus- Haber si me explico ,que es verdad que es fundamentalmente cuestion de gustos pero que hay circunstancias que pueden tener que ver en la eleccion ,quizas para ti no pues como dicen por ahi mas vale burro grande ande o no ande ,pero bueno tambien lo respeto oiga!!:rolleyes:
Gracias a todos por vuestras opiniones. No estoi de acuerdo en que mi 320i con 18 parecera un 316i o un 318i, ya que un amigo tiene un 206 1.6xs 110cv(las comparaciones son odiosas) con llantas OZ de 17 y anda muy muy bien. Ya me dice el que con las 15 que traia de serie andaba algo mas, pero teneis que tener en cuenta que tengo 18 años y que mejor momento para ponerle las de 18. No creo que las diferencias de prestaciones/estetica que hay entre ponerle 17 o 18 merezcan la pena, asike seguramente le meta 18 con pzero rosso. Creo que 170cv dan para arrastrar unas 18. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Ademas k prestaciones puedes perder¿? Si se supone k de 120km/h no se puede pasar.... yo creo k tu coche llegara con las 18" a esas velocidades ;-) :mus- Peach soy sensible en estos temas xq mucha gente habla del tema de llantas de oidas por amigos k le han contado o algo k han leido. En mi anterior coche llevaba 16" de serie y pase a 18", en el BMW kite las del Kit M en 17" y monte tambien 18" asi k hablo con la experencia de llevar mas de 5 años montando llantas 18" en mi coche. Por cierto, solo he abollado una llanta en un bache de obra k tenia una profundidad similar a un bote de cocacola (y me la pago el ayuntamiento) y las 135M en 18" k vendi a un chico de Madrid tenian un solo roce en 7 meses de uso, lo peor es k no se lo hice yo... sino el aparcacoches de un Hotel y uso el coche a diario!