Pasos a seguir para pintar un coche

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por AndoniParra, 23 Mar 2006.

  1. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Hola a todos,

    Mi tio me acaba de dar un renault 5 gtl del 79 kon unicamente 82000kms y en un estado perfecto excepto la carroceria. Estoy pensando en pintarlo yo mismo, puesto que en un taller me cobrarian un monton no?? sobre cuanto creeis?

    Mi pregunta es ¿Ke pasos e de seguir a la hora de pintar el coche?

    Mi ignoracnia es absoluta jeje[-( [-(
     
  2. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Ahi van las fotos, aber ke os parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Muy bonito se ve el coche!

    Yo no me atrevo a dar ningun consejo sobre pintura,.. si yo lo pintara se vería la chapuza a kilometros
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Si quieres que quede bien, necesitas una cabina...(o lugar libre de polvo y con ventilacion forzada...)

    Otra opcion es que intentes que un pintor profesional te ajuste el precio, entregandole el coche desmontado y lijado...

    sds
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si no tienes algo de idea yo te recomiendo que no te pongas a pintar el coche,quedara una chapuza con mala solucion y solo lograras estropear un coche que pintandolo bien puede ser muy bonito.No te parezca mal pero es asi,yo fuy pintor de coches y es mucho mas dificil de lo que parece,la mecanica es distinta,poco a poco puedes hacer cosas sin estopear nada pero la pintura luego tiene muy mala solucion ;-)
    Si quieres pintarlo luego te digo los pasos a seguir,aunque como te he dicho no te lo recomiendo.
     
  6. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    la verdad es ke no tenia nada klaro el pintarlo yo, pero kon las opiniones ke me abeis dado ya me keda mucho mas klaro, ;-) .
    Cuanto podria costarme pintarlo en un taller? (solo por fuera, por dentro esta muy bien.)
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Muy bien explicado si señor ;-)
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba primero, si no hay golpes que reparar, a darle con un buen pulimento y después una manito de cera. Siendo rojo como es, lo más probable es que la pintura esté comida por el sol. Hazme caso, acabarás con el brazo deshecho, pero el resultado es espectacular
     
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Fijandose bien en el coche,tienes razon, no se aprecia muy estropeado y con una buena sesion de polis como te dice victor316 no sera conocido,para dejarlo bien sin pulidora,a mano,necesitas unas cuantas horas.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo tambien opino como Victor316 y Elpeke,un buen pulido hace maravillas.
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Yo también pienso lo mismo. Con un pulimento de esos que usan los carroceros puede quedar muy bien.

    Hace tiempo vi resultados espectaculares en un Clio, también rojo. Si al dueño le llegan a decir dicen que lo han pintado entero, se lo hubiese creido.:)
     
  12. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Coincido, con lo que dicen por aquí, el trabajo de pintor es mucho más difícil de lo que parece, requiere además de preparación, mucha práctica y un poco de arte... jeje
    Hay muy buenos pintores por ahí, pero hacen bastantes chapuzas porque van muy justos de tiempo, y el tiempo es dinero, y para dejarlo bien bien se necesita bastante tiempo y son pequeños detalles que muy poca gente pagaría ese dinero de diferencia por algo que si no te fijas mucho no se nota...

    Un coche se podría pintar por unos 1000 €, 350-400 van para la pintura y lo demás en trabajo, luego hay muchas variaciones en el precio de la pintura, hay muchas calidades...

    SLAUDOS ;-)
     
  13. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Un coche como ese se puede pintar por menos dinero,por lo menos por aqui,aparte del precio de la pintura que varia mucho en funcion de la calidad(yo he pintado coches con pintura de 80 euros y quedan bien ,la diferencia es el paso del tiempo y que es mas dificil de estirar)tambien hay mucha diferencia segun el numero de golpes y lo dificiles de reparar que sean(esa fase es pra mi la mas laboriosa y se pierde mucho tiempo y el tiempo es dinero) ya que hoy en dia hay productos que eliminan el trabajo de lijar,se llama pintura sobre humedo y si no tiene golpes solo es empapelar ,aplicar el producto,esperar sobre una hora y aplicar la pintura de acabado,este caso es para trabajos baratos pero funciona y el resultado es aceptable.
     
  14. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    gracias a todos.

    probare a pulirlo a ber ke tal me keda. golpes no tiene ninguno importante, algun ke otro roze pero poka kosa.
     
  15. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Seguramente con una buena pulida , te quedará bastante bien , si acaso decides pintarlo , lo mejor es que te curres tu la mayoria del trabajo ( desmontaje, enmasillado y lijado ) de manera que el pintor practicamente solo haga el trabajo de pintura en cabina y poco más .
    Así seguramente se te ajustará más el precio , pues lo que más vale es toda la mano de obra ,para la preparación.

    un saludo y a disfrutarlo
     
  16. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    y una pregunta mas: ¿Sabeis si la piña de un SuperCinco GTX valdra para el mio?
     
  17. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    sabeis ke piñas le pueden valer a un renault 5 gtl???
     
  18. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tuve un gt turbo pero no se si las piñas son compatibles,aunque no creo que te valga ya que cambia todo.Si vas a una tienda de recambios te puedes asegurar ;-)
     

Compartir esta página