Pastillas de frenos, aceite y neumáticos.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Raulro, 14 Sep 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    En el post de "dos cosillas" abierto por favila se ha comentado la duración de las pastillas de frenos. Algunos foreros han puesto sus kilómetros actuales y los km que les indica el ordenador que faltan para cambiar las pastillas de freno (tanto delanteras como traseras).

    Me parece importante conocer si existe una influencia directa con el cambio, hacer más o menos cuidad (de eso estoy casi seguro) y modelo, por eso he creado una hoja de cálculo que estoy actualizando.

    Como no voy a ir poniendo mp a todos los esenteros ni PD en algunos de mis post (eso ya lo he hecho), aquellos que falten por indicar sus cifras, que lo hagan ahora o callen para siempre.... :) :)

    Por el momento los datos estan así:
    http://www.thefilehut.com/userfiles/raulro/Pastillas%20de%20frenos.xls

    Gracias a todos.

    PD. En la segunda hoja del archivo tenéis los datos del aceite y en la tercera los datos de neumáticos...:mus-
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    tranqui, que estoy con moto, mañana y pasado estoy en madrid, hasta el lunes no pongo datos. :-#
     
  3. VDV

    VDV Guest

  4. VDV

    VDV Guest

    Kms actuales = 27.000
    Kms faltan segun idrive = 3.700

    ¿Alguien supera esto? :D

    P.D. : ya llevo 2 lts de Castrol LL04 añadidos desde que estrene el coche.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Ok, en la segunda hoja del archivo tenéis los datos del aceite...:tonqe
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Ponte el Via-T y entonces ya puedes quitar hasta el pedal :roll:
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Eso y unas colchonetas al fondo del garaje en casa :)
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Vamo a be!! aqui gasolineitor;

    Km: 43000
    Km cambio aceite: 6000
    Km revision coche: 7000

    Relleno de aceite desde ultima revision: 1 litro BP VISCO LL04 + 0,5 litro Castrol RS LL4 = 1,5 litros.

    Ay baaaaaaaaa!!!!
     
  9. HOla a todos mis cifras son con 32500 kms
    Cambio de aceite hace ya por lo menos 12000
    Y ahora acabo de cambiar las pastillas delanteras con eso 32500
    Las traseras dice que me quedasn para 13000
    y aceite para 17000
    Un saludete
     
  10. GCI

    GCI Guest

    Buenos dias a todos.
    Km. actuales: 23.400
    Pas. Freno traseras: 16.000
    Pas. Freno delanteras: 23.000
    Cambio de aceite: 25.000 Lo he cambiado hace unos 1.000 Km.
    Chequeo: 27.000
    Microfiltro: 18.000
    Un saludo.
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Quieres decir que con 20000 km tuviste que cambiar el aceite???? lo tuyo se sale de lo normal:xray:
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Algo no me cuadra..., o XEQUEBO ya ha cambiado el aceite y no lo ha indicado o es que no tenéis el mismo coche... :descojon:

    No es normal que a tí te haya durado solo 22500 km y XEQUEBO lleve 43000 y todavía le falten 6000 para cambiarlo..., ¿o sí es posible?:xray:

    PD. Lista actualizada en el primer post...
     
  13. VDV

    VDV Guest

    :fs: :fs: Fe de erratas: donde dije que me faltan 49.000 kms para cambiar las pastillas traseras, deberia haber dicho 45.000 kms.

    Las pastillas traseras deben ser mas cutres que las delanteras, pues no entiendo como se desgastan mas deprisa si tienen menor presion de trabajo.
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Corregido...:)

    Es curioso que a 4 que han facilitado sus datos (VDV, GCI, Xesco y E26E60)desgasten más pastillas traseras que delanteras y el resto (6) desgastemos más las delanteras que las traseras...
     
  15. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hombreeeeee,,,,,,,, yo cambie el aceite y filtro a los 24000km!!! ahora voy para la segunda revisión.
     
  16. POLVIS

    POLVIS Guest

    Ahía van los míos:
    Kms. actuales: 53.000
    1er cambio de aceite a los 26.000
    2º cambio de aceite se lo acabo de hacer con los 53.000
    Pastillas delant., se las cambié hace 3.000 km.
    Para las traseras me dice que faltan 21.000 km.
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Las pastillas de freno traseras tienen menos espesor que las delanteras, al igual que cada vez que entra el control de estabilidad (normalmente) corrige el coche de atras mediante pulsaciones de freno.:ang:

    Cuando no conduzca el cutrecochemanualpiedrofiat, que sera el finde, ya pondre mis datos de frenos y aceite.... por supuesto me quedan menos pastillas detras debido a lo que he comentado antes. :mus-

    No se a que conclusiones llegaras BMW 535, pero algunas ya se pueden anticipar, depende de los recorridos utilizados mas o menos ciudad o mas autopista ( la AP7 de VDV es la hostia) y depende del tipo de conduccion que hagamos, mas o menos racing...:supz:

    Desde que me he moderado :mus- , mis pastillas de freno trasero que antes de vacaciones marcaban 14000 para el cambio, despues de 3500 km han aumentado en 1000 km y ahora marca 15000 km :xray: , claro esta, me he recorrido todas las autovias de Andalucia y encima en plan relax . :ang:
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Ok, entendido
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Las conclusiones no solo las quiero sacar yo, sino que todos deberíamos aportar qué hacemos para que las pastillas nos duren más y el aceite también..., ya que no creo que sea nada barato...:ar:

    Lo que dices tienes toda la razón, está claro que quien hace más autopista no gasta tanto frenos como el que hace ciudad, aunque dudo mucho que VDV haga más autopista que yo y la diferencia de km en pastillas es de casi 27000 en delanteras y de 16000 en traseras????? (alguna explicación habrá) pero seguro que la diferencia estará en el cambio.

    Tampoco le encuentro explicación a que VDV tendrá que cambiar el aceite a los 30000 km aprox. y Xesco y yo (por ejemplo) con más Km..., son cosas que se podrían ir comentando...:tonqe

    Actualizada la lista...
     
  20. GCI

    GCI Guest

    Yo con el 320I e46 que tenía antes, lo vendí con 80000Km. y no tuve que cambiar las pastillas de freno, e iba al taller a las revisiones pues cada 2 años aproximadamente.
    Con este lo tengo casi 7 meses, y entre chorradas y una revisión, ya he tenido que ir unas tres o cuatro veces.
    No sé, no sé.
     
  21. GCI

    GCI Guest

    Por cierto, VDV, en otro pots explicabas lo de los faros de xenon y ayer comprobé que
    las luces de cruce(corta) es de xenon, pero las de carretera son halógenas. Observé
    que cuando ponía la larga la de cruce no se apaga, pero tampoco de tapa, como comentastes el otro día. Entonces, ¿bixenon, es la de cruce y de carretera? Van siempre las dos encendidas, y la de carretera se tapa? Es que no lo sé
    Gracias.:-k
     
  22. talvarez

    talvarez Guest

    Yo acabo de cambiar discos y pastillas.... Creo que el dato de los discos estaría bien conocerlo; es decir, que los foreros comentaran si han tenido que cambiar discos. He hablado con algunos miembros del foro y he leido algunos post donde se comenta que los discos se alabean con facilidad. A mi me paso también en el E39. Curiosamente sólo me pasó con los de origen, los siguientes que puse durante el tiempo que lo tuve no se me alabearon.

    Pero a lo que iba:

    41.000 Km
    según el iDrive me quedaban 18.000 para cambio de las delanteras y 20.000 para las traseras.

    Respecto a lo de añadir aceite.... [-X [-X En esta primera revisión no he tenido que añadir aceite. De hecho, ni en el e39 ni en este he tenido nunca que añadir aceite entre las revisiones.

    salu2
    Toni
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Perdona Toni, pero confírmame que estos son los datos buenos:

    Km recorridos: 41000 km
    1º cambio de pastillas delenteras: 41000 km
    2º cambio de pastillas delanteras: + 18000 km
    1º cambio de pastillas traseras: 41000 km
    2º cambio de pastillas traseras: + 20000 km
    1º cambio de aceite: ????
     
  24. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¡Ah!, y entre cambio y cambio de aceite, tengo que añadirle +/- 1 litro.
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Ok, gracias. Datos actualizados.
     
  26. y una pregunta para esto cuanto os ha costado el cambio de pastillas delanteras
     
  27. talvarez

    talvarez Guest

    No, digo que a los 41.000km le he tenido que cambiar los discos y las pastillas cuando aun me marcaban 18.000 (a las pastillas) a causa de que los discos se alabearon. A las traseras aun le faltan 20.000 Kms. La primera revisión (servicio de acaite y poco más) le tocó a los ..... Joer no me acuerdo!!.... lo tengo que mirar en el libro. Después de lo confirmo.

    salu2
    Toni.
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Vamos a ver si me se explicar:
    Tu desde fuera del coche lo que ves no es la bombilla de xenon, tu ves la optica elipsoidal (ojo de pez). La bombilla de xenon es muy similar a una halogena, fijate en un Renault Laguna, un Volvo S40, ... con xenon y veras como apenas se distinguen.

    [​IMG]

    La compuerta o diafragma esta situada entre la optica y la bombilla.

    [​IMG]
    Cuando se abre el diafragma el faro de cortas se transforma en faro de largas, pero sin dejar de alumbrar en cortas.

    Las bombillas halogenas de los faros de largas solo sirven para dar rafagas, una vez que el xenon esta alumbrando como largas, las quedan ridiculizadas de tal modo que si se apagaran ni te enterarias. Haz tu mismo la prueba, circulando en cortas da rafagas con la palanca hacia atras (una mierda de rafagas) y luego prueba con la palanca hacia adelante (duplicas la luz y el que va delante se aparta de ipsofacto).

    Otra ventaja del bixenon en el E60, es que los faros direccionales por todo lo explicado anteriormente los tienes para cortas y tambien en largas.

    En resumen:
    En luces cortas solo alumbran los dos faros exteriores y en luces largas lo hacen los cuatro faros, pero si se apagaran los del centro apenas te enterarias.

    P.D: en mi E46 sin xenon "comebombillas de cortas" yo utilizaba las bombillas de largas para recambios de emergencia. Una vez se me fundieron las dos cortas con solo unas horas de separación.
     
  29. GCI

    GCI Guest

    [Otra ventaja del bixenon en el E60, es que los faros direccionales por todo lo explicado anteriormente los tienes para cortas y tambien en largas.

    A ver si nos vemos este sabado en la kkd-che y lo comprobamos.
    Mañana aseguraré si voy.
    Gracias.
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    Venga a ver si es verdad que al final vienes :drinkers :tonqe
     

Compartir esta página