PCS ¿ 1 o 2 AÑOS DE GARANTÍA?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pendelton, 3 Dic 2006.

?

¿Cual crees que es el periodo de garantía de los ordenadores?

La encuesta se cerrará el 6 Dic 2006.
  1. 1 año

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  2. 2 años

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  3. 2 años, pero el segundo lo da el vendedor, no el fabricante.

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  4. 13 o 14 años... ahora mismo no lo recuerdo bien.

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  1. pendelton

    pendelton En Practicas

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    De: ***********
    Enviado el: jueves, 30 de noviembre de 2006 11:38
    Para: sac@toshiba.es
    Asunto: Período de garantía en España

    Distinguido señor:


    Soy propietario desde hace menos de dos años de un portátil modelo Satellite M30X-144, con el que he tenido problemas desde los pocos días de su compra con el touchpad.

    Vuelvo a tener problemas, ya que ahora la pantalla táctil se está hundiendo.

    Puesto en contacto son su número 902283283 de atención al cliente, me dicen que el periodo de garantía es de un año y por lo tanto quedaría excluida la reparación de dicha garantía.

    Según la propaganda que existía en el momento que realicé la compra y según la Ley 23/2003 de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el periodo de garantía es de DOS años.

    Ruego informen a la señorita que atendió el teléfono sobre la legalidad en España y se pongan en contacto conmigo para estudiar los detalles de la reparación.

    Le saluda atentamente


    ________________________________________________________________


    De: sac [mailto:sac.toshiba@grupofree.com]
    Enviado el: jueves, 30 de noviembre de 2006 16:31
    Para: ***********
    Asunto: RE: Período de garantía en España



    Estimado cliente,

    Acusamos recibo de su reclamación y le informamos que el modelo de equipo que usted posee, tiene un año de garantía, por tanto si usted lo compró hace más de un año, ésta ha expirado. Por tanto, el caso que usted nos expone, no podemos tramitarlo bajo garantía, debe ser bajo presupuesto.

    A continuación exponemos la explicación al tema que nos indica:
    LA GARANTÍA DE CONFORMIDAD
    Estar conforme con lo que has comprado por susespecificaciones técnicas. Ej; Pentium 4, 20 GB de disco duro, 256 MB...) -2 años por ley
    GARANTIA DE REPARACIÓN
    La ley no especifica periodo mínimo, de hechotodos los fabricantes en los equipos portátiles de consumo ponen 1 año.Según indica la ley suscrita a este tema, la garantía de conformidad seestablece por ley en un mínimo de 2 años, no siendo equivalente a lagarantía de reparación.
    Ambas garantías son diferentes, se entiende por garantía de conformidad elque un cliente esté conforme con la compra realizada por susespecificaciones técnicas. Esto es; que si un cliente compra un portátilporque en el contrato y en las especificaciones técnicas se establecieranuna serie de características (por ejemplo si comprara un portátil que estáanunciado y promocionado por una marca y un establecimiento con procesadorPentium 4 HT), ese cliente tendrá 2 años de garantía de conformidad, con loque si al cabo de 1 año se diera cuanta que ese equipo no tiene lascaracterísticas por las que lo adquirió (en nuestro ejemplo fuese unprocesador Pentium 4, sin ser HT) podría pedir la reparación o sustitución,ya que su compra no es conforme a lo expuesto en el contrato y en lainformación oficial del equipo en el momento de la adquisición.
    Esta garantía es distinta a la de reparación por fallo del equipo, ya queel cliente está conforme con las especificaciones compradas y se haproducido un fallo subsanable de funcionamiento del mismo. En este caso laley no exige que esa garantía de reparación sea de 2 años.
    Este hecho lo puede ver en que todos los fabricantes de informática móvilofrecen 1 año de garantía por defecto, lo que ocurre es que muchas veces elestablecimiento asume ese "año extra" de garantía para mayor satisfaccióndel cliente.
    TOSHIBA dependiendo del modelo y la gama ofrece 1, 2 ó 3 años de garantía.
    De todas formas TOSHIBA, en su gama de servicios posee extensiones de dichagarantía que van desde los 2 a los 3 años y que son plenamentesatisfactorios. Asimismo TOSHIBA da la posibilidad de contratar un seguro atodo riesgo el cual cubre multitud de contingencias.

    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


    Servicio Atención Cliente Toshiba
    Toshiba Information Systems España
    e-mail: sac@toshiba.es

    ________________________________________________________________




    De: *************


    Enviado el: viernes, 01 de diciembre de 2006 0:14



    Asunto: RE: Período de garantía en España



    Distinguido señor:

    Le agradezco la rapidez en su respuesta, aunque su contenido me haya dejado un poco perplejo.

    Usted habla de “garantía de conformidad” y “garantía de reparación”, cuando en la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo sólo se habla de la primera e indica que la “reparación” es una de las opciones que tiene el consumidor cuando el bien adquirido no es conforme con el contrato.

    La Garantía de Conformidad no es lo que usted tan amablemente me indica, ya que es seguro que el legislador no querría nunca crear una Ley de Garantías que quitase peso al Código Penal. Vender un Pentium 4 diciendo que es HT y no serlo, sería un delito de estafa, no un incumplimiento de garantía. Y no tenemos dos años para denunciarlo, sino cinco.

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
    Artículo 248.
    1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
    Desconozco la diferencia de precios entre estos dos tipos de microprocesador, pero le advierto que si es superior a 400€, quien lo haga no se expone al Arbitraje de Consumo, sino a pasar una temporada en prisión.

    Artículo 249.
    Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

    Una vez aclarado esto, sólo me queda decirle que un ordenador que tiene un touchpad al que se le cae la pintura a los pocos días, se le suelta el cable a los pocos meses y se acaba hundiendo en menos de año y medio no “presenta la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado” y según el artículo 3 de la citada Ley de Garantías lo define como un bien no conforme con el contrato.

    Y es ahí donde entra la que usted llama “Garantía de conformidad”. Y tengo dos años por Ley para decirle que no estoy conforme con el bien entregado.

    Reciba un cordial saludo.

    ________________________________________________________________​


    De: sac [mailto:sac.toshiba@grupofree.com]
    Enviado el: viernes, 01 de diciembre de 2006 12:12
    Para: 'lasgenja'
    Asunto: RE: Período de garantía en España












    Estimado cliente,
    Lamentamos la incidencia habida en su caso, pero su equipo está fuera de garantía y por tanto no podemos tramitar su caso bajo ésta, debe ser bajo presupuesto.

    Sentimos no poder ofrecerle otra alternativa más satisfactoria para su caso.




    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.



    Servicio Atención Cliente Toshiba
    Toshiba Information Systems España
    e-mail: sac@toshiba.es

    ________________________________________________________________


    :nose: No sé lo que pensaréis...pero como siempre, OJO CON TOSHIBA http://ciberia.ya.com/tureador/w.htm:mad:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

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    Creo que por ley desde hace ya más de año y medio la garantía mínima se extendía de 1 a 2 años, ahora, a ver si entra algun entendido y lo ratifica. Un saludo :wink:
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Vete a consumo, meten unas hostias como panes, se acabó la impunidad, tengo ejemplos vividos de actuación por parte de consumo que deja a las empresas tiritando.
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

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    El vendedor es el responsable de la garantia de 2 años, debes molestarle a él, no al fabricante.

    Saludos
     
  5. 320_136cv

    320_136cv Forista

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    No se si tiritanto, pero es una forma de opresión...

    saluete y hazlo, nunca estará de más.

    suerte.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Hay un foro de Tecnologia e informatica y ademas...

    4.- Solamente se permitirán encuestas relacionadas con la temática del foro. En NINGÚN caso se podrán hacer encuestas de tipo religioso o político. En caso de duda, pregunte a cualquier moderador la conveniencia de la encuesta.
     
  7. borgean

    borgean Guest

    Como bien dicen por ahí la garantía desde hace un tiempecito se extendió de 1 a 2 años, por lo tanto the correct answer is " 2 años " y los 2 normalmente te los intentarán mandar directamente al fabricante (el vendedor).
     
  8. J3d

    J3d En Practicas

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    Los dos años de garantía los suele dar el fabricante a no ser que en la oferta en cuestión ponga otra cosa, se puede arremeter contra el vendedor porque suele ser más eficaz presionar a un distribuidor que no a una multinacional.
    Lo que dice el de Toshiba de: ..."de hechotodos los fabricantes en los equipos portátiles de consumo ponen 1 año"... ES UNA TROLA COMO UN PIANO.
    Yo pediría una hoja de reclamación en el estableciiento que compraste el equipo (si es un pequeño distribuidor, seguramente se pondrá nervioso), pero por susupuesto si hay alguna dependencia de Toshiba donde puedas hacer lo mismo, también, y seguidamente denuncia a Toshiba en consumo.
    Indicas que el Touchpad te ha dado problemas desde el principio, ¿has tramitado la garantía dentro del primer año alguna vez con Toshiba?, si es así, vas a consumo con los albaranes de reparación y los incluyes, dará más fuerza a tu versión, y salvo cosas raras, tienes todas las de ganar, porque se pongan como se pongan tienen que dar dos años de garantía.
     
  9. Mala

    Mala Guest

    la garantia es de 2 años menos los consumibles (en caso de portatiles baterias, que son 6 meses) ve al consumo y meteles un palo :)

    lo q mas me sorprende es q sea Toshiba
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    El Mac me venía con un año. Ya ha caducado, pero si se me avería o lo pasara algo antes de hacer los dos años, le llevo a la K-Tuin y que me lo solucionen. Si no, a consumo, por supuesto, que por ley son DOS AÑOS...
     
  11. Mala

    Mala Guest

    donde compraste tu toshiba?
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Para que luego os fiéis de las marcas.

    Lo mejor es nunca poner la mano en el fuego. Casi todos son unos cabrones.

    Eso sí, puedo decir que AIRIS fabrica una mierda de portátiles y tal, pero recuerdo una PDA con más de un año, mandar el cargador del mechero pq se había jodido, tener hasta sintomas de manipulación por parte del cliente, y cambiárnoslo sin chistar, encima mandarlo a la dirección del cliente 300km más lejos que desde donde nosotros lo mandamos.

    Un DVD AIRIS de estos DIVX, que no es que sean la panacea, pero por 70€ que quieres...., mandarlo y cambiarlo por otro nuevo.

    Eso es soporte como debe ser.

    Esto era un ejemplo de esta casa. Por supuesto no digo que fabriquen lo mejor del mundo ni na, en eso no entro. Habrá otras marcas buenas que se porten bien con las garantías, pero no nos engañemos, estamos en España y aquí con las garantías la gente se lava las manos con una facilidad increíble.
     
  13. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Gacias por vuestros consejos. La verdad es que Toshiba tiene un servicio de atención al cliente lamentable. Todos los contactos que he tenido con ellos han sido demenciales.

    Desde los primeros al poco de comprar el ordenador, en los que me dijeron que el que perdieran la pintura los botones a los pocos días de usarlos es un desperfecto que sintiéndolo mucho, no cubre la garantía ( http://www.ciberia.ya.com/tureador/caso1/caso1.htm )

    o que "el desgaste se ha producido por causas ajenas a la fabricación del mismo" ( http://www.ciberia.ya.com/tureador/caso1/caso12.htm )

    pasando por lo que tuve que sufrir para que cumplieran la garantía cuando se acabó estropeando ( http://www.forosgratuitos.com/viewtopic.php?t=47&mforum=sacssats )

    No se pueden decir cosas como:

    "...no queda cubierta ninguna rotura en el equipo, ni de lcd, ni de teclado, ni de visagras ni de lcd, ni de carcasa ni de botón apen/closed, etc, en definitiva, ninguna rotura. "


    Para ayudaros en vuestro voto, esta es la famosa Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo: http://www.consumo-inc.es/INFORMES/INTERIOR/GARANTIAS/FRAME/PDF/garantia.pdf


    Lo compré por internet a El Corte Inglés. Estoy seguro que ellos responderían, pero no sé si los trámites para enviárselo y que lo manden a Toshiba puede dejarme sin ordenador varios meses. La Ley dice que

    "Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien." Además, yo no molesto, es el botón el que me molesta a mí :wink:

    J3d, McClane, estoy completamente de acuerdo con vosotros, pero ahora es un tema entre Toshiba y yo. No quiero meter a El Corte Inglés, quiero que Toshiba cumpla. Han sido ellos los que me han dado esas estúpidas contestaciones.

    Mala, no te sorprendas... hay demasiados casos contra Toshiba y su post venta.

    SPTR, yo tengo un caso con un COMPAQ, que unos pocos días antes de finalizar los dos años de garantía, vinieron, lo repararon y me lo devolvieron en tiempo récord. Y todo con un trato impecable. Estoy contigo. Es fundamental elegir una marca que tenga un buen servicio post venta.

    Cuando pasen las fiestas, voy a Consumo :biggrin:

    Saludos
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Exacto, hoja de reclamaciones en el Corte Inglés no procede, porque ellos no tienen la culpa.

    Seamos sensato como tú lo estás siendo. El establecimiento no tiene culpa y el ponerle una hoja de esas es una putada para su imagen sin tener culpa de nada.

    Siendo el Corte Inglés, dicen que tiene muy buena fama de preocuparse. Si lo llevas allí = te lo solucionan, pero no sé yo... Prueba, lo malo que es lo que dices, que te quedas colgado seguro que mucho tiempo.

    Esto es vergonzoso, una p*ta marca que gana miles de millones de putos € al año, en la que los directivos se están tocando la p*lla en un yate del caribe, sea la que luego no tiene una p*ta garantía como debe ser.

    Perdonar los tacos pero esque me pongo malo, estas cosas me joden un montón. Yo por cuatro perras le doy un servicio de p*ta madre a mis clientes, y estos hijos de p*** dan maldita tiña.

    Luego si tienes una tienda de informática o algo te dejan colgao, a dos velas. Pa vender bien que te quieren pero cuando hay problemas... manda huevos, yo lo cogería a todos estos y... en fin, vale que me enciendo vivo y eso que a mi no se me ha roto nada... jaja
     
  15. pendelton

    pendelton En Practicas

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    El Corte Inglés no tiene culpa de nada, es más, ni se ha enterado.

    Pero ese cabreo que nos pillamos hace que haya gente que cree una página web, para explicar que Toshiba no quiere reponerle un botón de unos céntimos de valor que se ha quedado sin pintura a los pocos días de uso, en un portátil de casi 1500€.

    Busca en Google "Toshiba foro"... les da igual lo que digamos, ellos siguen vendiendo.:mad:

    Saludos. Y no te "enciendas" :biggrin:
     
  16. Mala

    Mala Guest

    Mentira: La garantia de 2 años te la da el que te ha expedido la factura. es decir: EL CORTE INGLES, asi mismo son ellos los que tienen que hacerse cargo del problema que tu tienes.

    Mi empresa tambien vende portatiles Toshiba entre otros. Entonces TOSHIBA al no ser un fabricante Español solo da a sus productos 1 año de garantia, ya que la ley de la garantia de 2 años no le afecta en absoluto. Entonces el 2º año de garantia lo cubre la empresa que vende toshiba como distribuidor oficial y autorizado.

    Asi quq al Corte Ingles y que te den un portatil nuevo. Y al que tienes que denunciar en el caso de hacerlo es a ellos, que a ellos si les afecta la ley de garantia de 2 años :wink:
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Mirándolo de ese modo, sí, igual tienes razón.

    Esto de las garantías es un lio del copón, todos se lavan las manos y nadie pone nada en claro.

    Una vez hace un tiempo me la leí y hablaba algo de que si la tienda no podia resolver el problema de manera adecuada, tenía que resolverlo el fabricante y tal y tal, pero luego a la hora de la verdad... normalmente el fabricante o distribuidor deja a la tienda colgada y al final paga el pato quien menos tiene que pagarlo.
     
  18. J3d

    J3d En Practicas

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    Ah!, el "Corta Ingles", dales el coñazo, llora como si te sintieras estafado no por ellos si no por Toshiba, que vean la responsibilidad que tienen como distribuidores de ellos, además, antes de que te dejen poner un hoja de reclamación, te atenderá el jefe de sección y "corte-smente" y con una sonrisa de oreja a oreja, como mínimo, se meneará y se pondrá en contacto con toshiba por esta movida y si juegas bien tus cartas no sólo el Corta Ingles te dará una solución (puede que lleve un tiempo si tienen que "negociar" con Toshiba) sino que a lo mejor, hasta les reconcome la conciencia y te devuelven el dinero.
    En resumen dales una de cal y una de arena, exponles lo que te sucede con que Toshiba sólo te da un año de garantía y que te sorprende desagradablemente que el CI como empresa española y de reconocido prestigio no te da los dos años de garantía como manda la ley o que trabaje con marcas que actuan de esa manera, etc...
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    La verdad es que el corte inglés tiene buena fama sobre su comportamiento con productos defectuosos o en los que el cliente no está satisfecho.

    Yo lo que cité antes de que algunas tiendas pagan el pato porque el distribuidor se lava las manos lo decía porque algunas tiendas se llevan muy poco margen con los portátiles u otras cosas y cuando salen ranas y hay que devolverlos, a veces los portes ya hacen perder mucha parte de la ganancia, sino toda. Pero claro, esto ya se sabe, quién tenga una tienda ya sabrá que habrá unos costes por devoluciones que siempre estarán ahí y si con un cliente no gana, ya ganará con otros 2.

    Lo que me molesta es ver como la gente se lava las manos en esta gran cadena y no se hacen cargo de las garantías y lo peor es que quién no se hace cargo suelen ser luego los que más pasta ganan, por ejemplo Toshiba.
     
  20. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Pues me he lanzado a desmontar el Toshiba. Paso de quedarme otra vez un mes sin ordenador.

    Resulta que el touchpad estaba mal montado de cuando lo repararon y por eso se hundía. Y además, le falta un tornillo al teclado.

    ¿Para eso lo llevas a un servicio oficial?

    Y me querían cobrar por arreglarme lo que ellos han desarreglado...

    Lo dicho, OJO CON TOSHIBA. Y ahora, más.

    http://ciberia.ya.com/tureador/w.htm
     

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