Pequeña critica sobre el dia del Guiness

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spirytunorte, 18 Sep 2007.

  1. spirytunorte

    spirytunorte En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas a todos.

    En primer lugar kiero decir q fue un dia inolvidable y muy entretenido desde el principio hasta el fin.
    Los de Zaragoza fuimos de los primeros en llegar al punto de destino (con semejante madrugon tampoco era extraño, 03:00 am) Nada mas llegar, nos dieron las primeras indicaciones. Nos colocaron en nuestros sitios y entre otras cosas nos dijeron q al regreso de la vuelta del Guiness nos teniamos q volver a poner en el mismo sitio. En principio parecia todo bastante sencillo.

    A la salida para el recorrido, los q participamos, ya empezamos a hacer las cosas un poco mal (bajo mi punto de vista). Conforme iban saliendo, unos salian lanzados, otros frenaban, se separaban y le pisaban a fondo, otros iban cojiendo caracoles.... en fin q con lo dificil q debe ser coordinar semejante mogollon, la peña, y me incluyo yo tambien, no colaboramos muxo para conseguir una fila en condiciones.

    A parte de esto, durante el recorrido, me ocurrio algo con lo q no contaba y q me "jodio" bastante (perdon por la expresion), cuento: Ya dentro de la zona urbana y una vez q ya habiamos pasado todos los conos, desconozco el km exacto del recorrido, la cosa se empezo a desmadrar. Yo era el nº 442 y era el ultimo de la SERIE 3. Dentro de la fila, tan pronto estabamos parados, como derrepente se abrian los huecos un barbaridad y consecuentemente los acelerones a fondo q empezaron a complicar la cosa de tal forma q en una de las rotondas era tanto el hueco q kedó, q delante mio y estando dentro de la misma rotonda me salio un autobus urbano sin ningun tipo de miramiento. Mi reaccion fue la de pitarle y hacerle una serie de aspavientos para q se apartara, el chófer se me kedo mirando con cara de "simpatico" mientras avanzaba y a continuacion se dió un golpe con una furgoneta.

    A partir de aki las cosas fueron de mal en peor. El de la furgoneta se dirigio a mi y me empezó a exar la bronca y a decirme q de q ibamos q si nos creimos los dueños de la ciudad, q ibamos x ahi provocando accidentes, etc....
    En el momento q pude sali lanzado en busca de la fila pero ya era tarde... no tenia ni idea por donde habian tirado todos y por detras solo me seguia uno (no recuerdo kien era). En un giro a derechas q pasaba por debajo de un puente vi a otros BMW´s y me acople a ellos, pero resulta q tambien iban perdidos. Es una lastima q no estubiera todo el recorrido señalizado. Perdi a los colegas de Zaragoza, q iban delante mio. Al final acabamos los 5 o 6 q ibamos perdidos detras del coxe escoba.... y para rematar la faena, al llegar, me fui directo a mi sitio y resulta q estaba todo acupado y sin rastro de mis colegas. En fin, fue un rato muy estresante...
    Cuando ya nos pudimos juntar, emprendimos la marcha para ir a buscar un sitio para comer, contentos con la experiencia en general pero con ese pekeño sabor amargo de lo q habia pasado.

    No me gustaria q nadie se sintiera ofendido o molesto por mi pekeña critica ya q en terminos generales la cosa estubo genial.
    Lo q mas eche en falta, fue no haber conocido a mas gente... pero bueno, otra vez sera.
    FELICIDADES A LA ORGANIZACION POR LA CURRADA Q SE PEGARON.
     
  2. spirytunorte

    spirytunorte En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    VAYA CHORIZO!!!!
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, la próxima vez nos saldrá mejor :D

    Por cierto, si puedes, edita tu mensaje y desactiva la "negrita"... se hace muy pesada la lectura ;-)
     
  4. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    la verdad esque el "trafico" de Leganes tampoco ayudaba mucho, seguramente todos esos parones que llegabais a ver pasando Parquesur fueron provocados por todo el trafico que se nos intentaba colar... yo era el 163 y unos 5 coches mas adelante de mi vi que se colaron en unos 5 minutos 3 coches haciendonos frenar... así que imaginate los que se les colaron a los de mas adelante y a los de un poco mas atras...
     
  5. spirytunorte

    spirytunorte En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final si fue un lio. Imagino que con la "presion" de los que llevaban una hora parados esperando dentro de su coche y sabiendo la policía que el intento de Guinnes eran 2 millas y que ya se habían pasado de sobra, levantarón la mano, lo que provoco lo que tu cuentas. La verdad es que el reto fue mayúsculo, porque lo fácil hubiera sido hacerlo en un poligono con el trafico cerrado, por lo que si al final se ha conseguido, tendrá mas mérito aún
     
  7. spirytunorte

    spirytunorte En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    DESDE LUEGO COMO SE CONSIGA, SI Q VA A TENER MERITO, SI

    AHORA, TAMBIEN ES VERDAD Q FUE TODO UN ESPECTACULO
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambia lo que tengas de la negrita, por favor :LOL:
     
  9. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    la verdad que la gente "ajena al acontecimiento",quiero decir peatones transeuntes y demas vehiculos que circulaban por estas carreteras podian haber colaborado mas por la causa.
    muchos estoy seguro que lo hacian por fastidiar,tengo grabado un video en el que se ve claramente una señora de avanzada edad que cruza al menos 3 veces por el mismo sitio de acera a acera(en el tramo final saliendo del puente)
     
  10. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    cuelgalo marcelo para reirnos un rato:LOL::LOL:
     
  11. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    tengo que pasarlo al ordenador y luego lo pongo.
     
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En términos generales salió todo muy bien porque creo que 480 coches circulando en fila por circuito urbano no es nada fácil de "controlar" al 100%.

    Hay que tener en cuenta que las personas ajenas al acontecimiento no sabían que pasaba, que era eso que les hacia dar vueltas y vueltas buscando una salida, una escapatoria para no llegar tarde al trabajo en algunos casos. Se creó un círculo que rodeaba medio Leganés (más de 7km) en el que los que estaban dentro no podían salir y los que estaban fuera no podían entrar.

    Es cierto que a la entrada se formó un poco de "caos" pero en parte fue porque algunos aparcaban maniobrando y no como explicó Gus, en batería, de frente.
     
  13. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    yo doy la razon a spyritunorte fue un poco caos, yo soy del barrio donde se hizo la kdda, y iba con el nº 457 y me sabia la ruta de memoria, pero siguiendo a la fila nos dimos una vuelta por leganes muy buena y a la vuelta para encontrar aparcamiento era peor que un centro comercial en navidades, pero bueno a otro año a batir nuestro propio record.
     
  14. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    El recorrido se podía haber señalizado completamente? hasta qué extremo? lo cierto es que el recorrido estuvo señalizado en planos y fotografías reales en el foro durante mucho tiempo y para todos, sé de muchos que previendo situaciones se lo recorrieron antes, a velocidad normal se hacía en minutos, otros llevaban impresos los planos y fotografías... la crítica (que a mí me parece que no es tal, sino un relato de desgraciadas circunstancias) no puede molestar a nadie, al contrario, se aprende... para la próxima se puede considerar que hay gente que no dedica ni un minuto en estudiar un recorrido que va a realizar, con lo cual ante alguna adversidad sería interesante que se tratara de colocar elementos de información que ayudaran a la orientación, y en cuanto a la poca disciplina... es inevitable, mantener siempre todos la misma atención es dificilísimo, y los parones y acelerones no siempre son voluntarios... y en cuanto al aparcamiento... si hizo lo que se pudo para jorobar lo menos posible al pueblo que nos acojió, si la entrada al parking se frena... el atasco atrás en la fila es descomunal... se debía recoger el personal lo más pronto posible en el parking, creo que se privilegió eso frente al regreso al mismo punto, que era lo más bonito... se optó por lo más práctico y menos perjudicial para el tránsito en el pueblo, que bastante ya habíamos armado...

    Spyritunorte, siento que en tu caso hayas visto empañado, aunque sea un poco, un día tan festivo... sé que se tratará de hacer cada vez mejor si la experiencia hay que repetirla y los participantes, que también sin experiencia, habrán aprendido algo y ésta ha salido en terminos generales, fantástica... la próxima no quiero ni imaginarlo...
     
  15. spirytunorte

    spirytunorte En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Evidentemente la cosa salio bastante bien para la cantidad de coches y gente q habia pero en cuanto al recorrido, puede q haya gente previsora y se haga la ruta antes para aprendersela o se hagan copias del plano y lo sigan con él, pero la mayoria ni se lo plantearia (como es mi caso) por el simple hecho de q si vamos todos en fila y a una velocidad de 20km/h, con una separacion de entre 5 y 10m, no cabe la posibilidad de perderse... Yo personalmente si q eche en falta algun indicativo durante el recorrido, es mas, no hubiera hexo falta nisikiera indicativos con poner a una persona en los puntos mas conflictivos hubiera sido suficiente. Pero bueno, todo esto son pequeñeces q para nada bajan el liston de la Organizacion. Yo , personalmente, no habria sabido organizarlo mejor de como estaba, eso lo tengo mas claro q el agua....
     
  16. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Cómo que no?!! no habías dicho que te habías perdido? :LOL: y eso que el recorrido no era enmarañado...

    todos ponemos un poquito de nuestra parte y cada vez saldrá mejor..
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo fui a pasármelo bien... y me lo pasé de miedo.;-)
     
  18. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo ni me entere de esto....la verdad es que era dificil con abuelos cruzando, autobuses, toretes que se metian por todos lados a mala leche con golfs y leones...

    tengo que agradecer a un participante que no llego a tiempo y nos "escolto por el carril izquierdo...ayudaba a que no se colara ninguno.
    creo que llevaba un m3 negro anterior al e46...
    la verdad es que fue demasiadoooooo. no dejes que un momento asi, te empañe el recuerdo de ese dia tan especial.
    en cunato superen este guinness, lo volvemos a hacer mejor!!!
     
  19. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    Mu wenas cierto es k fue el primer evento k se organizo a tan gran nivel de importancia,desde aki felicito a la organizacion, se k se izo todo y mas de lo k en vuestras manos se podia hacer y eso es digno de reconocer, yo soy uno de los k se perdieron (unos 9 coches)k ibamos delante de spirytunorte,y cierto es k ubo de repente uun gran aceleron,bajo mi punto de vista este no se produjo por circunstancias comprensibles,sino por un coche participante(y no kiero dar señas de este por k lo k se consegiria seria crear una polemica)k se dedico varias veces a dejar tramosde unos 20 mts de distancia y luego dar algun aceleron pa k se escuxase el coxe y las ruedas, llegando al punto k ala tercera - cuarta vez k izo esto....le cerraron en una interseccion muchos coxes ansiando un hueco para colarse y asi fue.
    Devido a ese momento se partio todo el grupo E-46 y E-90... acontinuacion paso lo citado por Spirytunorte y ahi ya se corto todo.
    Siento el tocho pero si nnu hubiera sido por este concursante hubieramos llegao seguramente todos juntos con o sin atascos pero siempre sin dejar a nadie colarse.
    Un saludo
    Y mis felicitaciones a la organizacion
     
  20. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    si alguien supera el giness tenemos k ser nosotros ajjajaja
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por el relato, compañero. Efectivamente hubo imbéciles: los esperados y alguno sorpresivo.
    Mirad, al final es un tema de solidaridad. Si: cuando llegamos los primeros al parking y vi como cada quien queria aparcar junto a quien le parecía, cruzar por delante de la fila de entrada deteniéndola, etc...me puse cardiaco (hay un video por ahí del momento) - Al parcer no todos pensaban en los que le seguían y por aparcar al lado de zutano se cruzaban el parking cortando la entrada.

    Maaaaaaaaaaaaaaaaal, claro.

    Y asi fue, a los pocos segundos de llegar, ya llamaban compañeros desde la fila diciendo que a 3 kms estaban parados. Y luego el extravío....en un recorrrido rectangular que llevaba semanas pusto en el foro...joer (pero puede pasar, si más si lo provoca un retrasado que encuentra placer en acelerar de 5 a 70 kms hora en una recta)

    Los 4,5 últimos kms solo tenian un objeto: conseguir vaciar el parking para la vuelta de la caravana. No pasaba nada pero quizá tu comentario venga bien a quien no siendo totalmente un cretino integral, se detuvo pasado el punto G porque le pareció... para cualquier cosa, sin pensar en quien venía detrás.

    Tomamos nota, no obstante, de muuuuuuuuchas cosas a mejorar: desde quien no estará en futuros intentos y eventos similares , a la forma de recorrer los primeros kms (zona cerrada al tráfico a cal y canto) y sobre todo, que casi cada participante ajeno al foro que desfiló lo hizo mal, completamente flipado como adolescente con su primera Rieju :D y/o miedoso...en fin, no todos, pero la mayoría..

    Son anécdotas, dada la dificultad del reto y el origen variado de los participantes: pero a mi me ha dolido ver a amigos personales mios haciendo el gilipuertas como si estuvieran empanados en el parking del carrefour ...solo que con 300 coches de compañeros detrás, tan clarito lo digo. Los otros, era triste pero casi lo esperado ;-)
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    se agradece la aclaración,.. han sido varios los individuos que se han dedicado a dar su show sin seguir las reglas marcadas y son los únicos culpables de que la caravana no haya ido como debería de ser,.. y tampoco doy nombre, coche etc etc por que 4 matados no son representativos, 480 coches hemos disfrutado del evento y creo que a michísimos nos dan ganas de repetirlo para el año que viene.
     
  23. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Si se quiere que en un próximo intento o reunión no haya tantos problemas, se podría elegir un lugar algo más tranquilo y con menos caos circulatorio, porque ya se sabe que todo lo que esté cerca de Madrid es ganas de complicarse la vida.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por ejemplo. Madrid solo tiene una ventaja: pilla igual de mal a todo diox :D
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    la verdad es que lo fácil hubiera sido un polígono industrial, pero quizas se sacrificó practicidad a cambio de mayor vistosidad,...
     
  26. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
  27. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Bueno, la próxima nos vamos a Quintanilla de la Orden de Abajo, a unos 100 kms de Madrid, o en segovia o en Toledo, y a lo mejor nos da el aclalde hasta las llaves del pueblo... ha nos echan confetti los vecinos al pasar por la calle... y a lo mejor vienen los de España Directo... No hace falta irse a un poligamo industrial...

    Mira, con el tema de los que nos perdimos los últimos, pues sí... fue hasta un peligro, pero ya está... al principio todos comentabamos que qué había pasado, que si el parking estaba al revés... pero luego, pensé que en balnace global salió de PM, y muuucho mejor de lo que se esperaba.

    Yo enctantado con casi casi todo (el madrugón del domengo me sentó fatal)... y un placer que, si puedo, repito en la siguiente.
     
  28. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Que cachondo. :LOL:. Las Bahamas también.:twitcy:

    Salus.
     
  29. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Hola a todos.

    Yo era el numero 415 y por el retrovisor si que vi que se perdían unidades. Yo no sé como era por delante pero lo que resultaba extraño es que durante algunos momentos fuesemos parados como si estuviesemos en operación salida en la A3, y en otras ocasiones tuvimos que acelerar y meter 4.
    Yo puedo hablar de lo que vi, y por delante de mi (los E46) las cosas iban muy bien. Por detrás no tanto porque se perdieron.
    Al estar los E46 en el parking en la parte trasera, vimos salir a casi todos. Y puedo decir que los únicos que salimos un poquito seguidos fuimos los del medio al final. Todos los primeros 850 Z´s M´s salieron haciendo en nuestra recta sus exhibiciones, dejando prácticamente una recta entre coche y coche, por lo que deduzco que al salir al circuito tuvieron que recuperar para ponerse unos detrás de otros. Que conste que cuando los M´s pasaban acelerando yo era uno más de los que disfrutaba pero pienso que esto originaría luego recuperaciones. Y lo digo porque a mi me pasó.
    Los E46 salian muy bien pero justo al llegar a mi, un coordinador me paró para que reculara un serie 3 de los nuevos touring y ese pequeño espacio de tiempo perdido me obligó a salir a toda leche, y cuando salí al circuito no se veía al 414 (bombero220) y se me intentó colar una tia con un Mercedes Clase A!!!!!!!

    Por lo demas en el circuito estaban todas las rotondas señalizadas.

    De todas formas entre gente que dejaba espacio para luego picar rueda y recibir aplausos (que los hubo), y algunos a los que eso de ir uno tras otro, les parece complicado y en cuanto salia la caravana se perdían pues pasa lo que pasa.

    Perdonad el rollete.

    Un saludo

    Rafael
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy de acuerdo que el balance global ha sido excelente, con una inmensa mayoría de participantes "en nuestra linea".

    Pero ya como mero asistente -y sobre todo, propietario de un M y un Z- tus observaciones me provocan sonrojo, Rafael : "exhibirse en un parking" y nada menos que por el procedimiento de retrasar la salida (y retrasar la del restpo, que se ven obligados a salir zumbando en un evento en que, os lo puedo asegurar, el primer serie 8 no pasó de 15 kms/h . Mi madre: fíjate qué actividad neuronal , la de algunos. Y eso que el último día decidimos recorrrer el parking con la caravana, por complicado que fuera, para tratar de impedirlo. Pues nada: la lástima es que noi les de por hacerlo con un Renault Fuego en el parking del carrefour los domingos, para estar en consonancia todo.

    De aquellos barros, y los errores que pudiéramos cometer la organización (he visto esta noche el video de salida y entre Z´s y M´s hay hueco a la salida, y entre series 5 y E30´s...) sin duda llegaron los lodos siguientes.

    Pero de todo se aprende. Ahora a ver de cuantos coches -y cuales de ellos- solicitamos homologar el record.
     

Compartir esta página