Pequeña critica sobre el dia del Guiness

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spirytunorte, 18 Sep 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Y sitios donde dormir, y restaurantes, etc

    La elección "centrada" me parece acertada , por equidistante y bien "equipada"
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    La salida de 5 y e30 creo que está bien


     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En el foro se dijo por activa y por pasiva, que se evitaran aceleraciones bruscas, exhibiciones, etc y se pudieron ver muchisimas. En ocasiones como esta, a todos nos sale la vena macarra que llevamos dentro, sea por la tension del momento, sea por la emocion de ver tantos Bmw juntos. El caso es que esto ha de servir para la proxima, y quiza recordarlo en el momento de salir que se eviten este tipo de actitudes para evitar problemas de cortes y demas ;-)
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juassss que trazas llevo :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    exacto se dijo en el foro se dijo in-situ peeeero, lo de "la goma" era dificil de evitar, lo evitable eran "los alardes", y mas por gente con pelos en el pecho ya, pero bueno, esas cosas dicen muy de ellos la verdad, no podemos ni queremos ni debemos que c**o, "educar" a un maleducado de 40 años :wink:
     
  5. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Piensa q mucha gente lo q hizo fue intentar jodernos... ya sabes lo buena gente q es la peña en este país
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.102
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo creo que un punto a mejorar podría ser el establecer un "briefing" antes de la salida, porque creo que nos olvidamos de que mucha gente era ajena al foro, así que no tenía muy claro las normas... es más, el 80% de los participantes estoy seguro de que no se leyeron la hojita inicial que repartíais al entrar en el parque cerrado... y buena prueba de ello es que la mayoría de la gente no había rellenado los datos referentes al modelo y matrícula del coche.

    Por lo demás, coincido con Gus... me daba vergüenza ajena de ver como gente del foro hacía barrabasadas en plan exhibicionistas cuando sabían perfectamente lo que estábamos tratando de conseguir.

    Yo no tuve incidentes reseñables aparte de los ya mencionados acelerones que se producían y que te obligaban a darle un achuchón para no perder al de delante (que, por cierto... me fumé todo su gasoil... cuánto me hubiese gustado llevar un gaysolinilla delante biggrin )

    En fin, como decía ayer, que la próxima seguro que nos sale mejor... y que contéis conmigo. Total... mi mujer ya me dice que parezco bobo por participar en estas cosas... biggrin :floor: :floor:

    Abrazos!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias Cocre...´biggrin

    Se mejorará: ya estamos pensando en ello! biggrin
     
  8. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Hay lugares a 100 km de Madrid que seguro que pillan igual de lejos a todo el mundo y son mucho más tranquilos, amén de que la gente se vuelca más con la causa.:wink:
     
  9. TIOVILI

    TIOVILI En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Salacius 415, yo era el 422 y estoy de acuerdo contigo en todo, pedazo de aceleronnnnnnnn, en aquella bajada hacia la circunvalación con los semaforos en rojo, yo iba acoj..... lo sentia por el que iba detras de mi, pero es que si nó me perdia, hay que pensar que las ultimas unidades son las que tienen mayor riesgo de cortes por el efecto muelle, pero vamos todo muy bien en general.
    Salu2 a to2.
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Por mi parte solo un par de cosillas que observe y que creo influyeron en el normal desarrollo de la prueba:

    1.- El parking (salida-llegada): quitando a los 4 de siempre que tratan de mostrar su "masculinidad" a base de acelerones, quemando ruedas, etc..la clave estuvo en que en la recta larga previa a la salida del parking había un socavón que provocaba frenazos en el personal y de ahí los posteriores acelerones para coger al de delante. Esto causó que antes de que yo saliera (312) pudiera observar durante cerca de 20 seg. que no salía ningún coche. Solución: revisar muy bien la salida de la caravana para que esta se produzca sin incidentes.

    2.- Recorrido: ni que decir tiene que organizar una caravana urbana tiene complicaciones evidentes si el tráfico no se interrumpe como fue en nuestro caso, pero creo que debíamos haber tenido mayor colaboración (si cabe) de la policía local para que la cosa no se fuese de madre con los "intrusos". Y si no podemos por falta de agentes, intentar nosotros mismos (organización) meter gente a lo largo del recorrido y colocarlos en puntos conflictivos para regular el correcto desarrollo de la prueba.

    3.- Perdidas de unidades: en este punto creo sinceramente que podíamos haber hecho algo mas, veréis si hubiéramos colocado "estratégicamente" gente de la organización por toda la caravana, podríamos haber mandado sobre la velocidad de la prueba. Gente en cabeza para frenar o acelerar a nuestro antojo la prueba, gente por el medio para controlar la velocidad de la prueba y que nadie se desmande y gente en cola para evitar la temida perdida de unidades.

    Y poco mas.....por otra parte no puedo dejar de daros las gracias a todos porque creo que lo que sucedió en Leganes el día 16 es muy dificil de superar, fue muy grande y me siento muy orgulloso de pertenecer a un club como este nuestro que es capaz de organizar y juntar a tantos amantes de BMW.
     
  11. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no para nada...al revés, soy yo quien identifica los problemas a la salida : me refiero a que de eso aprendemos (porque los errores son fundamentalmente nuestros al permitir o no prever comportamoientos y obstáculos )

    El BMWFAQ Parade 2008 será con las filas de participantes arrancando por varios carriles en paralelo, y saliendo ya en línea recta hasta el último participante, acreditado previamente y con el recorrido cortado (desde el foro se mandará previamente la acreditación ) : es evidente que si das oportunidad al cenutrio de liarla, la lia (porque ya hay bastantes imponderables, probablemente). Asi que no hay que dársela...o incluso mejor, ni oportunidad der estar ;-)

    De nuevo gracias por tus comentarios.
     
  13. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Gracias Gus,

    Pensaba que habías malinterpretado mis comentarios, pero me alegro de que estemos de acuerdo.

    De todas formas no es una crítica hacia vosotros, que estuvisteis muy por encima de la situación.
    Lo que pienso es que muchos que estaban allí no tenian ni idea de las normas ni las leyeron, ni nada, y otros que ya se sabe que aunque les digas las normas hacen lo que les da la gana.

    Creo que de lo que se trata es de elegir un sitio para hacer el record, sin gente, es decir sacrificar vistosidad y espectáculo por asegurar el record y evitar problemas con los lugareños. Pero hay que reconocer que cuando pillabas una recta con gente que te vitoreaba era un lujo.
    A mi personalmente me gusta mas hacerlo en un sitio con público pero visto lo visto...........

    Un saludo y seguid así.

    Rafael
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    principalmente si, al margen de otros comportamientos "extra PARADE" , pero ya he repetido en varias ocasiones, alguno ya talludito, que dice mucho de la personalidad del individuo. Te agradezco mucho tus comentarios :wink:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Ostras... pues puede ser que yo no me pispara de nada.. pero tuve la sensación de que todo fue muy muy bien....
    El unico momento en que pense ottias fue cuando al empezar a salir los m algunos derrapaban al final de la curba dentro del parking , pero tampoco vi nada especialmente cantoso.
    La verdad que yo pienso que los que lo organizaron hicieron un trabajo magnifico y que el comportamiento de la inmensa mayoria fue muy muy correcto
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    no te quepa la menor duda, el comportamiento de 4 inadaptados, inmaduros o como quieras llamarles no puede empeñar el excelente comportamiento de 480 foreros

    A mi me ha encantado veros pasar por la segunda milla :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Pues tengo una foto tuya en ese momento muuy dirvertida a ver si por la noche te la cuelgo biggrin
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    eso mismo dijiste ayer :bash::bash::bash:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    RG en una de las reuniones de moderadores se expresó casi en idénticos términos y dejó fijada perfectamente la contradicción: tambien es verdad que hasta nosotros desconocíamos nuestra real capacidad organizativa, no dejamos de ser un grupo de aficionados ... y de ahí que rechazáramos ofertas de patrocinio, de instalaciones gratuitas... que cortáramos toda promoción adicional a la vista de los preinscritos... con decirte que la primera autorización se pidió para 200 coches, creo que lo digo todo ;-)


    Para 2008, entoavía mejor, ya verás. No faltes! ;-)
     
  20. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo iba con el 373 y desgraciadamente me paso lo mismo. Y respecto a los que no se leyeron las normas, ............. muchos. Despues de la travesia, uno me pregunto que porque no habiamos ido al centro de Madrid, que se pensaba que cruzariamos La Castellana.......:eek::panic:

    Si, si era ese que cuando se le pidio que moviese el coche porque estaba en 2ª fila, andaba quemando rueda marcha atras.......... puede que se acuerden Buga y Strap............
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nada nada..que el año que viene, solucionado, ya veréis biggrin
     
  22. spirytunorte

    spirytunorte En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hay gente q le sientan mal las criticas, pero colegas tenemos q aprender todos de todos...
    Lo de la salida del parking y el exivicionismo de la mayoria veoq se esta comentando mucho y a pesar de q la salida era importante no creo q sea tan grave el hecho de haya gente q keme un poco de goma y haga un poco el "paripe" ya q, q mejor situacion y lugar para hacerse ver, q la del pasado domingo... es mas, no solo los participantes estaban deseando mostrarse, si no q los q estaban viendo desde fuera el tema tambien estaban esperando un poco de show, y eso es una verdad como un templo.
    El mayor problema q vi realmente, es q los q participabamos (no todos) no nos habiamos concienciado de a lo q ibamos y y del trabajo q habia metido en este proyecto desde hace tanto tiempo. Creo q todos disfrutamos una pasada de este dia pero cada cual tendriamos q hacer una pequeña reflexion para q la proxima vez sea , ya, "la bomba" (y estoy combencido de q lo sera, visto lo visto)

    Un saludo a todos

    !! y no os mosqueeis con los comentarios¡¡
     
  23. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :mad::mad::mad::mad::mad::mad: esa negrita !!!!!!!!!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:
     
  24. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    joe, yo nada mas se que habia un serie 3 cabrio conducido por uno con gafas gucci y un par de rubias detras, al que se le fue la castaña, perdio a los de delante y se dio 3 vueltas a una rotonda porque no sabia para donde tirar....que rabia me entro....porque estaba 4 coches delante mio y por ese incidente pues no pudimos llegar todos juntos, ahi se fragmentó la cosa....., y con el cosiguiente lio, de todos dando vueltas detras de el en la rotonda, al final salio de ella por donde no era, volvimos para atras siguiendo a un serie 3 blanco que iba detras del cabrio y que se le encendio la bombillita de las buenas ideas, volvimos a la rotonda donde nos perdimos, y por ahi cerca vimos al jiromovil, al que seguimos hasta el parking....


    como incidente tambien reseñable, la conducta de un grupito de nenes que pedian que "achucharan" al coche en la esquina del parking, justo justo en el 'KM 0' ....la verdad, me resulto triste ver como mas del 80% achuchaba al coche en esa curva...pudiendo liarla bien gorda si se llevan a uno por delante o le dan un toque a algun coche...en fin


    luego lo de los acelerones pues medio normal, si no querias que en una rotonda se te metiera un clio o un megane tenias que pegarte al de alante, y si el de alante corre, tu tienes que correr mas para pillarle, y el de detras tuyo mas aun...y el de detras de este aun mas...y asi...

    pero en lineas generales estuvo muy bien montado, se sabia sobradamente que la primera vez duele un poco y tal, pero con la practica salen mejor y se disfruta mas :wink:

    faltó que los foreros fueran identificados como lo iba yo con mi camiseta! mandriles!:LOL:
     
  25. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    para ver exhibicion de quemar rueda y trompos estan los MAXI TUNNING SHOW esos que montan cada año
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mosquearse, para nada ;-)
    La organización no previó en ningún momento que hubiera que correr (fallo nuestro) Tambien pensamos que a ninguna persona normal se le ocurriría frenar al resto para pegarse un acelerón luego y entrar en el olimpo de los tontos a los taitantos: culpa nuestra tambien biggrin

    Si ya lo digo, solucionado para el BMWFAQ Parade 2008...ya en preparación, ya hasta...con fotos y planos de la zona! (Yo es que me parto, con la gente que hay aquí es que da gusto) ;-)
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    que sepas que esa actitud muy probablemente nos halla costado la homologación del record, así que tu mismo...
     
  28. spirytunorte

    spirytunorte En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    LO DUDO MUXO LA HISTORIA ESTA EN EL RECORRIDO NO EN LA SALIDA Y LOS PROBLEMAS ESTUVIERON EN EL RECORRIDO NO EN EL PARKING, TU MISMO.
     
  29. spirytunorte

    spirytunorte En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A MI NO ME GUSTAN LOS MAXI TUNING PERO ME GUSTO ESCUXAR A LOS M3
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.593
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver,a ver...arregla lo de tu letra, apañero.

    Si estamos de acuerdo pero el recorrido en sí poco tiene que ver con que un tipo o tipa decida frenar y saludar al tendido o lavarse los gayumbos. Sí, en cambio, la forma de recorrerlo, y quienes lo hacen, evidentemente...y sobre eso actuaremos.
    Ya veremos, ya veremos... cierto es que hay muchos fragmentos de recorrido perfectamente homologables, y otros que en el último instante no lo son solo por una cuestión así...pero hasta el rabo todo es toro. Y seguimos aprendiendo para 2008 biggrin ;-)
     

Compartir esta página