Pequeña duda sobre seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 23 Ene 2006.

  1. exterm22

    exterm22 Guest

    Os cuento un pequeño problema que me ha surgido:

    El sabado por la tarde, fui con el coche de mi padre a dar una vuelta (sin permiso, claro :-$ ) y en el parking de un centro comercial, dando marcha atrás le di a un coche. Al coche de mi padre no se le aprecia ningun daño, pero el otro coche tiene el parachoques hundido y desplazado.
    No me preocupé mucho, porque mi padre no creo que se de cuenta de lo que pasó, porque su coche no tiene nada.
    Aqui viene mi duda: rellenamos el parte, pero los 2 lo "apañamos". el titular del seguro es mi madre, por lo que puse sus datos, y el titular del seguro del otro coche es el padre del que conducia el otro coche, por lo que tb lo apañó. mi compañia de seguros es mapfre, y la del otro, estrella. ¿cuando entregas un parte amistoso a tiempo, llega alguna carta al titular del seguro?

    No me gustaria que se enterara...
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Se va enterar , no te quepa duda , a mucho tardar cuando el año que viene no le apliquen el dscuento pertinente por haber tenido un parte.
    Lo único que te puede salvar es llamar al otro i decirle que tire el parte que paguas directamente la reparación.
    Lo siento.
    PD : Quien fuera joven....
     
  3. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Si entregas el parte rapido la compañia contria al hacer la reclamacion estara aceptada por tu seguro y no enviaran ninguna carta. pero igualmente se enterara ya que perdera parte de la bonificación
     
  4. exterm22

    exterm22 Guest

    ya, eso tb lo hablamos, el problema es que en un taller no le pueden decir exactamente cuanto puede costar la reparacion, pueden ser 100 euros o mas de 500...
    una carta no llega cuando das un parte, no?
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Depende de la compañia ,llega o no.Pero SEGURO que el año que viene van a modificarle la bonificación.
     
  6. exterm22

    exterm22 Guest

    la bonificacion depende de lo que cueste la reparacion?
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No directamente, auqnue si de fondo.

    El seguro del otro le mandará el coche a reparar, cogerá la factura y se la apsará al seguro de tu padre que tendrá que pagarla. Luego, tu padre el año que viene notará en su póliza que, por lo menos, no se la reducen.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    No , depende de la politica que siga la compañia ,a lo mejor no se la quitan, pero lo que es seguro que no se la augmentan (que seria lo normal , si como el piensa no ha tenido partes)
    PD: Tan ogro es tu padre , pa no poder confesar? :)
     
  9. exterm22

    exterm22 Guest

    y una ultima duda, no hay problema al "apañar" los conductores?

    mi madre es mas ogro, ya que todo esta a su nombre...
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Lo de apañar , si lo dos estais de acuerdo... no suele pasar nada. Aunque no se deberia hacer.
    PD Habla con tu madre.... las madres siempre perdonan...:goodman
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Siempre perdonan aunque medien tres osti** por medio,, pero sin "acritud" ,juassssssssssss
     
  12. exterm22

    exterm22 Guest

    lo ultimo, ya , en serio, jeje

    que es un seguro sin franquicia?
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Confiesa compañero, ya verás como no es tan grave....en cuatro días se les habrá olvidado y podrás coger el coche libremente, igual incluso para evitar problemas te compran uno nuevo..... :)
     
  14. exterm22

    exterm22 Guest

    que pasa si no tiene franquicia?

    soy un inculto...jeje
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    bueno mejor las tres ostia de ahora , que cuando le venga el bonus/malus del año que venga i no le suban la bonificación , vaya a quejarse a la compañia i le digan que no se lo han subido porque tiene un golpe.... a mi me hacen eso i cuelgo a mi hijo. A parte está el tema de que la compañia incluso puede sospechar que su hijo usa el coche i revocarle la poliza.
    Yo creo que mejor confesar ahora , aguantar el flagelo.. i listos.
    PD : Hazlo cuando no tengas a la vista planes interesantes que te puedena prohibir :)
    Eso o paga directamente la reparación si aún no habeis presentado los partes.

    Seguro con franquicia : Si das un parte culpable pagas la franquicia que tengas 200 o 400 o 600 o lo que sea
    SEguro sin franquicia : No pagas al dar partes culpables.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La franquicia es una parte de la "avería" que siempre pagas tú y el resto es del seguro. Es decir si tienes un Todo Riesgo con francia de 150€ y tienes una reparación de 100€... tu sólo pagas 150 y el resto lo pone el seguro.
     
  17. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    No funciona exactamente así. Las compañias tienen un contrato entre ellas. Basicamente el funcionamiento es. La compañia del conductor que tiene culpa paga a la otra compañia una cantidad fija (unos 700€) independientemente del importe de la reparación y esta paga la reparación al taller. En este contrato no se contemplan los daños fisicos a personas que tiene otro funcionamiento
     
  18. exterm22

    exterm22 Guest

    Hombre, yo preferiria pagar la reparacion, el problema es que no se cuanto puede costar. lo que le paso al otro coches es que tiene el parachoques delantero un poco desplazado y hundido. es un hyundai pony con matricula malaga bh, cuanto puede costar cambiar ese parachoques entero?
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Pagar es la otra opción.... pero de de verdad no hagas un parte sin decirselo porque se enterará.
    Por cierto , si no te molesta... pueds decirme cuantos años tienes?
     
  20. exterm22

    exterm22 Guest

    Tengo 22, pero el problema es que ya tengo un largo historial de partes..con varios coches...no creo que les haga mucha gracia...

    cuanto puede costar arreglar el parachoques delantero del pony?
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    No creo que mucho , pero vaya que a poco que sea 400 o 500 leuros..
     
  22. exterm22

    exterm22 Guest

    j*der, bueno, muchas gracias por ayudarme a decidir. al final creo que me hare cargo de la reparacion, paso de broncas y lios, aunque ahora, a pasar hambre... :cry: :cry:

    pueden ser menos de 400 euros??
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Si claro , puedn ser menos de 400 euros , sobretodo si el contrario se enrolla contigo i no te hace ir al taller oficial.
    Todos los problemas sean así, animos.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Los de Linea Directa, al menos la última vez que di un parte (un cambio de lunas) te mandan una cartita con el número de siniestro y tal y cual y para ver si estás satisfecho etc etc 8-[
     

Compartir esta página