Pequeña reflexion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 12 Ago 2005.

  1. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo con Jiro,casi todos los post acaban de la misma manera,o de cachondeo o de discusion entre foreros por un comentario mal entendido,y esto no va por nadie en concreto,no quiero que penseis que lo digo por tal o cual cosa,me refiero en general,que no quiero movidas con nadie,simplemente estoy exponiendo mi opinion con respecto al titulo o primer comentario de este post,;-).
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Me paice a mí que se us vá la olla a tos:flip: . Será de la caló
     
  3. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    te ha bajao la regla???
    :-k
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No creo que jIro se refiera al foro general, sino mas bien a los post de foros tecnicos que se desmadran y acaban en chat, eso molesta , al menos a mi ya que si voy a un subforo es mas para leer y aprender, no tener que ir separando lo que interesa o lo que es paja.

    En el general ya sabemos que s epuede titular "Blanco" y se este hablando de "negro" para eso es el general y la dinamica de cada discusión marca el rumbo del post.

    Repito los subforos hay que cuidarlos, y cuando un post es un 80% de chat y un 20% de "técnico" deja de ser interesante para el subforo del modelo, demasiada lectura para tan poco beneficio.
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ap, yo en el foro E46 que es el que frecuento, no he detectado tal cosa... :nose:
    El foro M también lo leo from time to time, y ahí sí hay caxondeo, pero con buen rollo, y desde que entro ahí ha sido igual. En los otros, pues no sé....
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    bueno.... el fondo del tema es q se ha originado creo yo por "el buen rollito" existente entre muchos foreros q incluso han echo amistad y buena

    como toque de atencion y si estamos todos de acuerdo lo entiendo perfectamente y si de contribuir en positivo en este nuestro foro se trata pues tomo nota ;)
     
  7. POLVIS

    POLVIS Guest

    :zartyman Hay que abrir un subforo nuevo, "SOLO CACHONDEO" :)P) :rolleyes: :flip:
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Es el post del Foro Waki Team, que no te enteras.... A ver si sirve a la generalidad, y no sólo a tu desconocimiento :mus-
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Quizás la cuestión esté más en el orden que en la calidad. Obviamente, la calidad se ve afectada por el orden, pero por calidad entiendo, al menos yo, otras cosas.

    Estoy de acuerdo en que sería bueno que fuésemos más ordenados, y quizás no machacar los post cambiando las temáticas hacia los comentarios personales (por supuesto me incluyo). Pero, no nos engañemos, siempre han existido (desde que yo entro por aquí, al menos). Quizás antes, la gente que iba a kdds, trataba personalmente, se llamaban entre ellos,... eran menos. Para mi ha sido frecuente leer chirigotas dentro de un post inicialemente "serio", y leer "en clave" (eso es personal o al menos de un grupo reducido de conocedores). Ahora puede que se haya podido agudizar, y yo, por supuesto, soy uno de los que pueda haber caido en la misma dinámica..

    Quizás sea una consecuencia "normal" que pueda evitarse si intentamos ponernos a ello.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Ves? Es a esto a lo que me refiero. YO no me he quejado de los OT ni de la calidad, creo, pero si que me choca los "giros" que dan los posts demasiado a menudo ultimamente. ;-)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ahí van los tiros. No particularizo con nadie, sino que generalizo, que como somos muchos y muchos conocidos, muchisimos post acaban desmadrados. No es nadie en particular, somos todos en general y si cada uno ponemos un granito de arena, pues mejoraremos el foro. Por ejemplo, hay un post muy bonito abierto por Till, para pasarselo bien (Como saber si estas enganchado al foro, o algo así se titula ). Es normal que existan estos post y hasta necesarios diría yo, pero de ahí a que sean mogollón, pues creo que no es bueno.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias por lo que me toca Gavira.
    Reconozco que yo soy el primero que se descojona como el que mas, entro para desconectarme de la ruitna diaria y veo muy buen rollito por aqui. Hay unos cuantos foreros que conozco y otros que no que ya considero como mis amigos y me veo obligado a entrar al foro simplemente por estar en contacto con ellos, al igual que saludo por la calle diariamente a mis amigos. No creo que el nivel del foro sea bajo, esmas la mitad de los conocimientos automovilisticos de modelos, mecanica, fotos espia y demas no las conoceria si no entrase a diario al foro.
    Eso lo pensaba estos dias, que sera lo que engancha al faq a colacion con el post que abrio Till de como saber si estas enganchado? Y creo que es precisamente al buen rollo, educacion, nivel en todos los temas, no solo automovilisticos y BMW en concreto.....
    En fin que estoy muy contento de forear con todos vosotros y ayudar en algo a lguien que lo necesite. Saludos.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pienso que este foro esta formado por gente estupenda y los foreros que por aqui nos reunimos cuasi a diario somos como una pequeña familia.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero no es a esto a lo que te refieres al abrir el hilo no? Porque creo que son dos cosas distintas.
    Una cosa es si los OT's si o no, o cuántos es lo recomendable, y otra diferente que cualquier post acabe siendo OT.

    Ya lo he dicho alguna vez, creo tamibién que los OT son necesarios. Sobre el número máximo, pues difícil ponerle nombre veo yo. Pero quizás sea más importante el respetar los hilos y evitar comenzar o continuar diálogos a dos bandas o a tres, que puedan interesar poco a la mayoría o peor todavía, que además de desinterés produzcan incomprensión por la "jerga" entrecortada utilizada. ;-)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí hasta me es igual qeu haya mogollón de posts de estos. Mientras se mantenga la temática, cualquier forero que lea el título del post podrá elegir si entrar o no. ;-)

    Yo mientras se mantengan los hilos en el general y no se hagan ghettos en los específicos, me doy por satisfecho
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el foro esta como los pantanos.. un poco seco :)
     
  17. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    a eso creo que se refiere Jiro, por supuesto que no molestan los OT pero si se escribe de lo que sea, no creo interesa a nadie si tu y yo nos tomamos ayer 2 o 3 copas, tapas o lo que sea... para eso se abre un post de copas y tapas con un gran OT, pero que se respete el hilo del post.
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    es agosto.. siempre ha pasado y seguira pasando.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De todas formas, pienso que somos excesivamente críticos. No quiero que se me entienda mal. Tenemos cierta facilidad o tendencia a expresar críticas sobre carencias y al mismo tiempo, hacemos poco (me incluyo) por suplirlas.
    Por poner un ejemplo, y porque sé que están fuera, quizás echemos de menos las fotos o novedades que nos pinchan Strap y Gus habitualmente (que no se me enfaden otros, que ya digo que es un ejemplo). Y en vez de ponernos a ello (a buscar y pinchar), nos quejamos. Desde luego, yo pincho fotos muy raras veces y no soy el más adecuado para el ejemplo, pero no se me ocurriría decir que la calidad del foro hace aguas porque ya no se pinchan fotos. Sin embargo estoy dentro y posteo, pues si estoy, será por algo, luego por qué me quejo. Me explico? ;-)
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que le dais mas importancia de la que tiene teniendo en cuenta el mes en el que estamos, que los que estan de vacaciones no intervienen y los que no estamos estamos algo desquiciadillos precisamente por no estarlo...:roll:
     
  21. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    quizás sea eso, vete a saber....
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos de acuerdo, pero a veces si no fuera por "cachondeito" también bajarían las intervenciones y poco a poco esto terminaría en un consultorio frío, y que con el tiempo lo único que haríamos sería consultar una base de datos, llegando a desaparecer la comunicación entre nosotros.
     
  23. belenest

    belenest Guest



    Desde que vi este "post" he estado dándole vueltas a la cabeza sobre qué responder. La verdad es que lo que cuenta BITXO resume lo que yo opino sobre el foro. Yo soy novata en esto, entré aquí en Julio. De hecho no tengo mucha idea, bueno ninguna idea de mecánica... estoy en ello..... pero me encantan los coches desde siempre y desde que entré por casualidad por aquí estoy enganchada.

    Es cierto que hay días en los que lees y lees y parece que las cosas no son tan en serio pero supongo que es debido al típico relax del verano, cuando las cosas se pongan más estresantes pues supongo que entraremos, leeremos, iremos al grano y a seguir trabajando.

    Los moderadores controlan que todo vaya bien y aunque a veces reciban críticas, esa es su labor, si no esto sería un caos.

    Sólo deciros que estoy encantada de estar por aquí y que aprendo muchas cosas y que si alguna vez puedo ayudar en algo a alguien aquí estaré. Bueno, que me pongo melodramática.......
     
  24. POLVIS

    POLVIS Guest

    Vale tío, perdóname la vida.
     
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Cuando demuestres ese polvis que dices tener :finga: :finga:

    Era broma hombre, no te lo tomes a mal :zartyman
     
  26. POLVIS

    POLVIS Guest

    Vale, pero tú pagas la primera ronda :zartyman :drinkers
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sois la leche... lo estais volviendo a hacer hasta en este post.... ](*,)](*,)
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Y yo más ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :finga:
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.426
    Ubicación:
    Madrid
    buenooo.....me quedo un par de dias sin ordenador y decis que baja el nivel del foro, ya sera pa menos xDDDD

    En mi opnion, ahora las cosas estan bien, uno tiene que ser serio cuando debe, no es necesario parece o ser ogros, si te puedes hechar unas risas pues mejor....que es sano, y cuando el tema pida requiera seriedad.....

    Que haya temas interesantes o no....todo depende de lo que se entienda por temas interesantes, que esto no deja de ser el general, lo mismo pa alguien un tema interesante es que han sacado un coche o van a sacar un nuevo modelo....para otros lo mismo son los radares, otros el navarro, otros mejor podian dedicarse a oler florecillas del bosque.....

    P.D. alguien controla de informatica? he conseguido que arranque y poco mas xD
     

Compartir esta página