pequeña reparación de pintura/óxido

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por snatching, 15 Feb 2007.

  1. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenos días amigos,

    Viendo casos de carrocerias comidas por la herrumbre, me gustaría, mientras no pueda pintar el coche enterito, hacer pequeños apaños en los pequeños picotazos y apariciones de óxido.....

    Tengo una burbuja debajo del marco del parabrisas, la junta del cristal está mal y cuando los cambie veré como está todo por debajo, aunque estoy acojonado porque mas de uno y de dos coches aparentemente de chapa perfectos, al entrarles agua en la guantera cambiaron la goma del parabrisas y se encontraron con mas agujeros que el barco de chanquete....

    Pero aparte de este mal mayor, tengo la pintura saltada al rededor del bombín de la puerta del pasajero (por culpa de los manguis) y en algun punto del capó y aleta.

    Me gustaría repararlo yo mismo para ir tirando y que no vaya a más mientras busco tiempo y dinero para pintar el coche.

    Lo primero sería lijar bien y sanear todo lo posible la zona, y luego: ¿que pintura se le echa antes de poner el color de la carrocería?
    ¿Donde puedo encontrar el zypressgrun y la laca que lleva puesto que es metalizado?

    Sería chulo hacer algun brico de chapa y pintura a nivel pequeña-ñapa-para-ir-tirando.....

    Muchas gracias y siento el tostón.

    Espero que no se joda el servidor 4 días otra vez....:wink:
     
  2. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Hola Snatching, en el tema metalizados la cosa esta un poco chunga, cualquier retoque a pequeña escala se nota, el cambio de color a nuevo, pero sobre todo el relieve que confiere la pintura metalizada a cualquier superficie hace que una marca como un pelo se note muchisimo, a no ser colores excesivamente oscuros o claros.
    Una vez lijada la chapa y tratada con la masilla conveniente (recomiendo una epoxy) y tras un segundo lijado lo mejor es aplicar una capa de fondo nivelador, que ademas de protejer confiere a la pintura una excelente superficie de agarre, esto se nota muchisimo, pero de verdad...
    Supongo que el zypressgrun es el color de tu coche, esto lo puedes encontrar en una tienda suficientemente grande que posean por ejemplo la carta de colores para carroceria MaxMeyer, pides el muestrario de BMW y con tranquilidad te lo vas mirando hasta encontrar el color que te vendra con el nombre debajo, despues pides el minimo de pintura y en la tienda con la micro ficha te lo realizaran, generalmente el minimo son 300/400 grm de pintura, el barniz necesita de su catalizador y el disolvente adecuado para ello, en una proporcion de Barniz/ Catalizador 1/4 dependiendo de la marca, el catalizador puede ser extra rapido (9000) rapido (6000) o lento (4000) pero tambien hay extralento, y necesitaras un compresor y una pistola porque con pincel.. pues bueno yo no creo que quede decente.
    Dentro de muy poco me gustaria hacer un brico de pintura, a ver si tengo tiempo...
    Si tienes mas dudas comentamelo y tratare de solventarlas, por voluntad que no sea...
    Suerte
     
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Muchas gracias!

    Lo unico que está perforado es la burbuja cerca de la goma del parabrisas, y con eso no me atrevo....

    Con lo demás a ver como me sale..... Pero me tengo que plantear pintarlo y quitarle los pequeños toquecillos de los laterales que me han hecho "otros" al dar con sus puertas......

    Gracias.

    Un saludo.
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Para esos pequeños toquecillos que dices lo que yo hago es darle con una herramienta tipo dremel con una muela finita hasta que quito el oxido (en caso de que lo tenga) despues le doy con un pincel fino un poco de imprimacion antioxidante y por ultimo con el mismo pincel pintura de su color.

    No se queda perfecto pero detienes el avance del oxido , ya tengo varios de esos toquecitos por lo que en breve le tocara un repaso completo de chapa.

    Para el agujero que dices que tienes yo te rcomendaria tratar al menos de taparlo para que no entren agua interior de la chapa.

    Puedes limpiar del mismo modo que te comento mas arriba con lija o dremel , algun tipo de convertidor de oxido , de esos que quimicamente convierten el oxido , un poquito de imprimacion , lo tapas con masilla tipo carrocero , mas imprimacion y color del coche.Lo dicho quedara un poco chapuzilla pero detendras su avance hasta que decidas meterte a fondo con ello y seguro que se notara menos que el oxido.
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  6. Joselo

    Joselo Guest

    Voy a aprovecharme de este brico y se lo aplico al alfa romeo que necesita un repaso de carrocería y me va de perlas, luego en algún sítio lo engomaré por encima. Gracias Pedro G, eres un crack, claro que a oliver tambien se lo tengo que agradecer.

    Saludos.
     
  7. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Hombre, el Olivier este tiene un brico muy bien presentado, pero el colega es un poco desastrado, mira que lijar la fibra de vidrio sin tapar los interiores.. menuda polvareda, personalmente antes de poner el cristal le hubiera parcheado con pintura y fondo esa parte y asi despues te aseguras el tener todo cubierto y protejido, pero cada uno en su coche hace lo que le viene en gana..:rolleyes:
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Y no es por j*der este post que empecé yo, pero que tal tu coche Santiago PC?

    Un saludo.
     
  9. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    El jodio cuando quiere mimos se pone tonto y me tiembla un poco el volante, pero como no es en absoluto escandaloso pues no saco tiempo para dejarlo en el taller y que me cambien todas las piezas que compre, es que uno se acuerda de Santa Barbara cuando truena...
    Ahora por ejemplo me acuerdo, y no por Santa Barbara, si no porque tu me lo as preguntado, y tambien es cierto que como tengo ganas de pintarmelo esos dias en vez de tenerlo parado en el taller me gustaria meterle mano, no se no se...todo a la vez no puede ser.
    Gracias por tu interes , por cierto ¿lo de Snatching no vendra por la pelicula?
     
  10. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Espero que no! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Vale vale... hombre la pelicula estaba bien.
    Una cosa que se me olvido decirte, si lo vas a hacer a pincel aunque no te lo recomiendo por los relieves, cuando le dieses el barniz aplica una capa generosa pero sin pasarte, y mas tarde (a los tres o cuatro dias) con una lija de agua le eliminas el sobrante, aunque te quede mate no te preocupes, despues con otra lija de agua del 1500 le metes caña frotando y veras que la superficie te queda completamente brillante, asi yo elimine un par de gotas de barniz la primera vez que lo pinte.
    De todas formas me pondre pronto con el brico-consejo de pitura con fotos...
     

Compartir esta página