pequeños "gemidos" del volante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por malandar, 14 Oct 2006.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    El otro dia note que al girar en volante en movimiento, como una media vuelta al tomar curvas en ciudad, hace un pequeño ruido o "gemido", como si sonara a goma
    Ayer no lo notaba, hoy probare otra vez
    ¿le ha pasado esto a alguien?
     
  2. flanagan1

    flanagan1 Guest

    gemidos

    a mi me ha pasado, pero al cambiar la altura del volante se me fue. pero no tengo ni ideoa pq ha sido.
    ¿alguien sabe?
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    probare a cambiar la altura, quiza sea algo que se queda cogido y al variar la posicion el problema desparece
    ¿la has vuelto a poner a su altura inicial o lo has dejado asi?
     
  4. flanagan1

    flanagan1 Guest

    gemidos

    lo puse a la misma altura y ya no sonaba. Pero no se si sera la solucion. Al girar el volante y al ponerlo a la posicion inicial osea las ruedas rectas, ¿te hace como un click el volante (no se oye click pero se siente en el volante)?
     
  5. JM75

    JM75 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW E90 330d M
    En mi caso llegó a ser muy desagradable, yo llevo el volante hasta el tope superior en la regulación de altura, y fué al modificarlo cuando se presentó, con el tiempo ha desaparecido, pero en ocasiones se insinúa.

    Tengo la impresión que en el limite superior roza con algún plastico interior.

    Fallo!!!.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Puede deberse quizás al sistema de retención del volante (para la regulación en altura). ¿Si lo dejais suelto, lo subiis y bajais repetidas veces y después se deja igual, lo hace?
     
  7. Noys

    Noys Guest

    A mi tambien me ha pasado parado al girar el volante de un lado a otro un roce de goma. No se a que puede ser debido a veces lo hace (pocas). Probare cuando lo haga a variar la altura.
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    a lo mejor gime porque esta haciendo el amor con el cuentakilometros :descojon:
     
  9. carretillas

    carretillas Guest

    A mi me hacia un ruido como un meeee cuando giraba la dirección,y lo hacia de vez en cuando, en el conce me cambiaron la bomba de dirección porque pensaban que estaba defectuosa y al final me cambiaron la caja de dirección y se le fué el ruido.
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A mi me pasa lo mismo, y creo que son las gomas y soportes que rozan un poco, sobre todo cuando el volante esta regulado al máximo en la parte superior. Hace tiempo me pasó lo mismo en mi ex-audi a4 y con el tiempo se le quito, y en el conce fue lo que me dijeron.

    Saludos.
     
  11. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Pos a mí me sucede lo mismo y cada díaa suena más, probaré esto que comentais.
     
  12. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Hola,

    Ya comenté hace un tiempo que a mí me pasaba lo mismo, tenía ese "gemido" en el volante, lo moví un par de veces de altura y profundidad, lo volví a poner como estaba y desde entonces (hace ya unos meses) no ha vuelto a sonar ....
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Confirmado es el sistema de fijación del volante. Esto pasa en mas marcas creedme. Si el sistema es como otro que ví, se soluciona llevándolo al conce y le tensan una especie de tirantas que son las que lo fijan al accionar la palanquita.

    Saludos,
     
  14. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    a mi se me fue cambiando la profundidad, con la altura el ruido persistia
     
  15. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    me uno a los gemidos jajajajjaj aunque moviendolo en altura y volviendolo al sitio para que han desaparecido
     
  16. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    El mio cada vez chilla mas!! ya lo movi pero nada, lo raro es que unos dias no para y otros no se oye...
     
  17. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Probad a quitar el recubrimiento de los pies del conductor, vereis la columna de dirección. En la goma que hay en el pasamuros hay un anillo de fieltro, si poneis un poquito de grasa en spray al fieltro, los gemidos desaparecen. Saludos.
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Bueno, a mi se me ha quitado el ruido de momento, de todas formas como se quita el recubrimiento de los pies
     
  19. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Con dos o tres tornillos de torx y estirando.
     
  20. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Que lo hagan en la BMW, que para eso esta la garantia...
     
  21. funkoiote

    funkoiote Guest

    Estoy con Emor, si no desaparece moviendo la columna, al concesionario y que lo revisen, si desmontado rompes algo.... a pagar toca!
     
  22. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    A mi también me ha empezado a gemir con 12.000 km. No he cambiado la altura en muchos km, por lo que no creo que sea ninguna goma de este sistema.
     
  23. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Habláis de gemidos, chillidos,( solo faltan lamentos, susurros,alaridos...), yo no tengo nada de eso pero sí unos "crujidos", sin ruido, al torcer el volante y alguna relación tiene que tener con lo que contáis porque después de leeros me bajé ayer al garage y desplacé el volante en altura y profundidad varias veces y... han desaparecido los crujidos, quizás aún se le nota algo, pero es tan poco que pueden ser figuraciones mías.
     
  24. carretillas

    carretillas Guest

    Os repito que amí me pasaba lo mismo al guirar la dirección y de vez en cuando muy de vez encuando hacia como un gemido que se llegaba a notar en la mano,y hasta que no me cambiaron la cremallera de la dirección no se le fué el gemidito
     
  25. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    No, lo que comentamos, no creo que sea el mismo caso que el tuyo, este es un IIIIIHH!, que se nota que es dentro del habitaculo en la barra de la dirección, es el tipico ruidito de rozar un plastico con otro.
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno, de momento ha desaparecido, ya os contare si vuelve
     
  27. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Si prefieres estar pidiendo cita y prescindir del coche un par de dias por eso, si, llévalo.
     
  28. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    A mi tb me pasaba. Cambie tres o cuatro veces el volante de posicion, profundidad, altura....y hasta la fecha perfecto.
     
  29. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Empezó a chillar un montón, y de repente se fué y se acabó....:err: ...mejor así esperemos que no vuelva.
     
  30. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    cambiando la profundidad a mi se me fue por completo ese ruido a limpieza de cristales
     

Compartir esta página