Pequeños problemillas tras inspección II

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por QTPTN, 22 Jul 2005.

  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Hace 1 semana que pase la inpección II y me cambiaron discos delanteros y pastillas, el coche va bien pero tengo un par de problemillas a ver si ayudais.

    El coche hace un ligero ruido algo mas ronco que antes, como si tubiera un agujero en el tubo de escape (aunque no lo tiene) y solo a vajas revoluciones. ¿que puede ser?

    Otra cosa a 60km/h, a veces el volante tambalea un poco, unos pocos milimetros pero se nota en las manos y si sueltas el volante todavía se acentúa más, pero sólo a 60km/h y no lo hace siempre. ¿esto tiene que ver con algo del cambio de los discos?

    Que opinais.
     
  2. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola QTPTN, en mi caso, tras la inspeccion II y hacer lo mismo que tu (discos y pastillas), surgieron varios problemas:
    1- El coche se iba a la derecha
    2- Comenzaron vibraciones importantes en la frenada
    3- Desequilibrado en la marcha.

    Soluciones:
    1- Alineacion electronica
    2- Aún estoy en ello (lo llevaré el mes que viene al conce)
    3- Equilibrado dinámico de las cuatro ruedas.

    Resultado final:
    Salvo las vibraciones molestísimas en la frenada, lo demas quedó solucionado.


    Saludos.
     
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Sobre el temblor a 60km/h. Me ha pasado una cosa parecida después de cambiar neumáticos y al parecer tenia a ver con el equilibrado. La verdad ahora después de haber cambiado por otro juego de neumáticos (con los otros fué imposible quitarlo) ya no tiembla a 80km/h pero si que lo hace a 150km/h. De momento desisto.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente al soltar las ruedas para el cambio de los frenos no las marcaron o montaron en la misma posicion,por lo que se pierde algo del equilibrado de esas ruedas.
     
  5. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Es lo que había pensado, sería conveniente hacer yo el cambio y probar a ver si funciona o lo vuelvo a llevar al taller.
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Llevando distinta medida en los ojos solo podrian haber "cruzado" las ruedas de un lado a otro con lo k la goma al llevar Conti Sportcontact te puede dar problemas por el dibujo!! A bemeta_320D le paso algo parecido!
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    EFECTIVAMENTE! habían cambiado las ruedas delanteras, estaban cruzadas derecha e izquierda.

    Lo voy a llevar al taller para que me las pongan bien, ya os contaré.
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si es k soy un makina ;-) jajajaja
     
  9. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Solucionado!! ;)
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    ,yo lo que le noto a veces es una ligera vibracion cuando va de 60 a 80km/h ,principalmente se nota en carreteras onduladillas por trafico pezado,y tambien noto mas en este tipo de carreteras cuando voy de 100 a 130km/h aprox. vibracion ligera cuando freno de menos a mas.[​IMG] por lo demas circulando a velocidad alta o en la mayoria de las situaciones no noto nada.
    Pero como es leve ,mejor lo que dices dejarlo y no tocar nada salvo que fuera a mas y se hiziera insoportable,ya que lo lleve al mecanico y me dijo que todo parecia normal,discos ,pastillas,silentblocs, brazos.. ,bueno y alineado parece estar ,pero me surjio la duda. [​IMG]
    Pero claro cualquiera le mete mano que quizas se ponga peor!!

    en tu caso parece que solo ha sido lo del alineado,por el cambio de neumaticos ,si solo ha sido eso pues enhorabuena QTPTN!!,te salvastes del fantasmas que afecta a muchos E46 ,en cuanto a las vibraciones en el volante.:rolleyes:
     
  11. ¿alguien me puede decir si en valencia hay algun taller donde equilibren las ruedas sobre el mismo coche o como generalmente se llama alineado dinamico?
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    j*der, vaya rescate de post :LOL:

    En Ausias March en la via de servicio de la izq. en direción a Peris y valero, cerca de la gasolinera hay un centro de neumaticos, no se el nombre, pero tiene toda la fachada pintada en rojo y blanco con la marca Firestone, ahí llevé yo el coche una vez para alimearle la dirección como tu dices.
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a alguien de por aqui le gusta el buceo joer no me habia dado cuenta de la fecha.:mad::LOL:
     
  15. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    yo lo llevo a paiporta,talleres Rodes Jordi.si quieres datos te los paso por MP:wink:
     

Compartir esta página