Pequeños tirones a 1.700 RPM

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por adillo, 30 Mar 2005.

  1. adillo

    adillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA (MADRID)
    Modelo:
    E34 TDS X5 E70
    En mi 525 TDS E34 del 92, llevo notando algun tiempo que cuando voy en una velocidad larga, 4ª o 5ª con el motor bajo de vueltas, si le piso poco, manteniendole alrededor de las 1.700 - 1.800 RPM va dando ligeros tirones hasta que supera ese regimen. Estos tirones se acusan mucho mas si el motor todavia esta frio y no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento normal.
    Si le pisas para que suba de vueltas rapido, sin que este en ese regimen, no se llega a apreciar nada, es normal, o es algun problema de motor.
    Sabria alguien responderme, porque me tiene mosqueado.
    Gracias de antemano.](*,)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser normal,a ese regimen vas solo con el motor,sinla ayuda del turbo,por lo que este no puede con todo el coche.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    A mi hace tiempo me ocurría algo similar pero a 2000rpm, cambié el filtro de gasoil y se acabó.
     
  4. adillo

    adillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA (MADRID)
    Modelo:
    E34 TDS X5 E70
    Le he cambiado el filtro de gas-oil esta tarde, no lo habia cambiado nunca desde que lo compre hace mas de cuatro años, pero no le he hecho mas que 18.000 Km en ese tiempo, ya que tengo otros dos coches mas, mañana cuando termine con el dichoso microfiltro que tengo todo empantanado, saldre a probar, aunque como dice FER316 yo lo habia achacado al bajo par motor a ese regimen, aunque me tenia mosca. El consumo y todo lo demas esta bastante bien, excepto el embrague que comienza a actuar bastante alto y si le pisas fuerte comienza a notarse que quiere patinar aunque no excesivamente, supongo que ira aumentando hasta que irremediablemente tenga que sustituirlo.
    He puesto una consulta en otro foro del E34 EN UNO QUE MANDA UNAS FOTOS DE COMO LO HA CAMBIADO EL, PERO CLARO, TIENE ELEVADOR, y yo por desgracia si me liara, tendria que ser en el suelo con gatos y borriquetas, no se que problemas podria encontrarme. Ya he cambiado asi el embrague y las transmisiones de un R19 TXI y no ha sido muy complejo.
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El del embregue he sido yo, ya te he contestado en el otro post.
     
  6. adillo

    adillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA (MADRID)
    Modelo:
    E34 TDS X5 E70
    Gracias ALBERTO, estaba yo tambien en el otro post y no sabia que eras tu.:fs:
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    A mi me da un tirón pero es por culpa del juego que empieza a tener la cardan. mira si moviendola con la mano tiene juego que puede ser eso...
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Perdona Fer pero eso no tiene nada de normal.
     
  9. adillo

    adillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA (MADRID)
    Modelo:
    E34 TDS X5 E70
    Alberto, hoy tras conseguir cambiar el microfiltro y volver a montar todo, he probado el coche y creo que efectivamente, se notan menos esos pequeños tirones con el cambio del filtro de gas-oil, incluso diria que ralentiza bastante mejor, antes al estar un rato a ralenti comenzaba a vibrar lateralmente como los antiguos LEILAND, ahora es mucho mas estable.
    No sabia que tenia tanta importancia el filtor de combustible, pero veo que efectivamente es importante el cambio a su tiempo recomendado.
    Saludos.
     
  10. grijander10

    grijander10 Guest

    A mi me paso igual y el problema estaba en el filtro del aire, que en cuanto coje un poco de suciedad empieza a dar tirones. Lo cambié y se acabó
    Saludos
    Grijander
     
  11. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Puede ser normal, porque esta en el limite de la entrada del turbo. El turbo empieza a soplar a partir de 2000 rpm. Tambien a veces el turbo no responde bien, sobretodo si haces mucha ciudad. El turbo se carga de carbonilla y las paletas se desequilibran y no va redondo. Los motores turbo que estan todo el dia en ciudad tienen problemas con el turbo por este efecto. Si haces carretera en viajes largos y con el motor alto de vueltas veras que luego el turbo va mucho mejor, es porque con la temperatura y el alto regimen de giro el turbo se limpia.
    Incluso en los coches que solo hacen ciudad, el turbo tiene una vida muy corta.
     

Compartir esta página