Pequeños tirones coupe 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FITO-ONE, 15 May 2007.

  1. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    No se si os pasa a alguno o si es normal, pero en ocasiones, que no siempre, circulando en 6ª ( aveces en 5ª) cuando dejo caer de vueltas el coche por debajo de 2.000 (aprox. a 1.800)y despues intento ganar velocidad, acelerando suavemente, noto como un suave tiron(como si en ese momento no le llegase combustible), muy suave casi imperceptible, pero incomodo.Esto no pasa siempre, cuando he hecho pruebas intentando conseguir lo mismo, va el coche bien y acelera correctamente. Esto que os cuento me ha pasado solo 5 ó 6 veces.
    No se si esto es normal, si os pasa a alguno. Si puede ser debido al acelerador electronico que no esta bien, o cuado se inicia el FAP, o un problema de inyectores.
    Alguien puede decirme algo?
     
  2. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    No hay nadie que me pueda dar unma pista?
     
  3. Noys

    Noys Guest

    A mi tambien me lo hace, aunque no es el mismo motor. Tengo entendido que es por la valvula egr. Si es lo mismo que me pasa a mi es que cuando lo dejas caer de cueltas sobre las 1600 o 1800 al acelerar el coche comienza a tirar suavemente deja de tirar por un instante y ya da una tirada mas pronunciada.
    Si es eso es normal aunque creo que tenia solucion anulando electronicamente la egr o bajando los parametros.
    Saludos.
    P.D Una buena maquineta la tuya :wink::notworthy:
     
  4. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    si mas o menos es eso que comentas. Dices que es normal?:nah:
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien noto y alguno mas he leido porai, es por el FAP, es decir que aprovecha cuando no se le exige al motor, a mi tambien entorno a 1800-2000rpm tiene una pequeña perdida de potencia. Lo que me mosque a mi es que lo hace mas a menudo de lo que deberia, porque tenia entendido que la limpieza del FAP es cada 500km o algo asi.:mad:
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si le vas dando caña siempre.no lo hace.jejeje
    YO TAMBIEN LO HE SENTIDO.pero sin problemas.fue 2 veces.
     
  7. HHM

    HHM Guest

    Solucion:metele 4ª y sal como un tiro con ese aparato,jejje.
     
  8. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    a mi me ha pasado lo mismo es un 320d, la solucion no es anular la valvula egr, en mi caso se la abrieron un poco, me regularon el caudal de inyeccion y reprograme la centralita y el coche va perfecto, llevalo al conce y comentale lo de los tironcillos, los hace entre 1800 y 2000 rpm a punta de gas cuando aceleras suavemente, que tengas suerte, de todas formas no te rayes que no es nada grave es por la mierda de lo de las emisiones
     
  9. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

  10. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

  11. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

  12. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    a mi no me hace eso por que siempre voy por encima de las 2000rpm
     
  13. Josebita

    Josebita Guest

    Parece que es relativamente normal. Hace 15 dias lo llevé al concesionario y me dijeron que ya habían recibido el aviso de Madrid y la solución aplicada ha sido: UNA REPROGRAMACIÓN. El problema que tuve fue que el cuadro (según ellos) no reconocía la nueva programación y no respondía... A cambiar el cuadro. Total 5 dias sin mi coche. Al tercer día me dejaron un skoda octavia de AVIS. Durante estos 15 dias parece que no lo hace tan a menudo como antes, pero lo sigue haciendo. Al del taller le hable de la valvula EGR y me dijo que no tenia nada que ver..... En fin..
     
  14. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    Pues tal y como comentaba en el post anterior, debe de ser un mal endemico y por lo que veo no hay solución, con lo cual a convivir con ello, ó a no dejarle caer de 2.000 rpm....:no::frown::skeptical::nose:
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bajas una marcha y listo.
    (ya te digo, que es muy esporadico)
     
  16. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi m lo hizo alguna vez en el ida y vuelta a valencia pero nunca mas lo hizo. Asi q toco madera pero vamos, tampoco es tan molesto no sé, no creo q sea una razon para dejar de ser bmwista como he leido por ahi, vaya bobada!!
     
  17. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    De todas formas siempre trato de llevar el coche por encima de 2000rpm porq creo q es su zona buena
     
  18. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    cuantos kms llevas? yo he limpiado la egr y mano de santo! lo de anularla no lo tengo muy claro
     
  19. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    Esta tarde he estado haciendo unas pruebas, y no se si es casualidad pero creo que consigo que no de esos tirones molestos.Hasta ahora, si caia hasta las 1.800 rpm, y aceleraba suavemente es cuando en algunas ocasiones se producia el tiron.Pues bien probad a acelerar, mas energicamente,y vereis como en todas las veces que lo hagais asi, no hay tiron.Intentando buscar una explicación, es posible que al soltar el pie del acelerador, a partir de unas determinadas vueltas (las famosas 1.800 rpm) se corte instantaneamente el caudal de gas oil. Si en ese momento se acelera muy suavemente, es posible que no se inice el caudal (asi lo interprete la centralita o el acelerador electronico)( se produce el tiron), siendo necesario acelerar con más fuerza para que se restablezca el envio de gas-oil.
    A saber, lo cierto es que a mi de 20 pruebas que he hecho en ninguna se ha producido tiron:wink::yes:


    S2
     
  20. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Esos calamares, gastar gastan poco pero.......:Randy-git:
    Donde este un gasolina con su finura de conducción.:wink:
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No te falta razon pero una vez de comprar un 330i mejor el 335i no?? :twitcy:
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL: QUE JODÍO,EL TIO:p
    PERO RECUERDA QUE ANDA MÁS EL DIESEL:twitcy:
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :whip:HACE PUPITA!:floor:
    CUANTA RAZÓN....:LOL:
     
  24. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Sin duda mejor el 335i, ese si es un buen pepino, ya veremos que tan esos turbos. Lastima que cuando yo lo compre no se sabia nada de el.:yes:
     
  25. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    En eso te doy la razón, el 335d anda mas que el 330i ( porque todos sabemos que el 330i se calza al 330d :Randy-git:)
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :twitcy::twitcy::twitcy::LOL::p eso no te lo crees ni tu.:biglaugh:
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Al nivel del 330i y 330d importan mas las manos del conductor que otra cosa. Tenerlo muy en cuenta!!!
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por eso lo digo...:wink::twitcy:
     
  29. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Yo me refiero al 330i y 330d en las manos del mismo conductor ( minimamente experimentado ) en un circuito.
    Esta claro que si el conductor es un profano en conducción hara mejores tiempos con un 330d, ya que este resulta mas facil de conducir.:drivingsk
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    espera un momento....
    tu coche es un 330i.....ranchera???

    te fundo!!:wink::p
     

Compartir esta página