pequeños tironesss

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Crisis009, 7 Nov 2006.

  1. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    Buenas a todos,
    tengo un pequeña consulta de mecanica y se debe a que cuando cojo el coche cuando esta frio, aun dejandolo sus 20seg al ralenti antes de iniciar la marcha, al meter segunda y mantener una velocidad estable me da tirones el coche, y me gustaria saber a que se debe, si es un problema directo de los inyectores o es algo que se va a convertir en averia gorda. luego cuando ya el coche se ha calentado no tiene tirones ni nada.
    Gracias chicos
     
  2. eso mismo m pasa a mi!!!!
     
  3. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola,os habeis fijado mas menos a q rpm os lo hace? sobre 1900-2200 rpm?Los hacen practicamente todos los 320 d/td cuando vas a punta de gas sobre esas revoluciones,si le pisas un poco mas,desaparecen,pero incluso en el conce se ven negros para quitarete esos pequeños tirones.si quereis mas info al respecto de esto,en el buscador poner "tirones a 2000 rpm" y tendreis info para rato.Saludos
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Como tenéis los filtros de aire, gasoil? Es importante.

    Quizás tb el inyector principal pueda tener fallo. Si vas al conce q te lo revisen.

    Ya nos contarás.
     
  5. si es siempre a 2000 rpm
     
  6. Radymno

    Radymno Guest

    puede que estes acelerando o el motor se acelere al juntarse con el embrague te pega ese tiron o puede ser que los flitros del gasoleo o de gasolina esten sucios.
     
  7. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    Me Ocurre Sobretodo Entre Las 1600 Y 2400rpm Y En Segunda Marcha, Cuando Se Caliente El Coche Ya No Pasa, Pero Bueno Tpk Tiene Mucha Importancia, Pero Paso Que Luego Esto Vaya A Mas. Ocurre Siempre Cuando Mantengo Las Revoluciones Estables, Cuando Acelero O Dejo De Acelerar Ya No Ocurre. El Otro Dia Hice La Revision Con El Compraventa Y Me Cambio Todos Los Filtros Y Sigue Pasando, Por Cierto Los Muy Mamones Me Cobraron 270e Cambiando Solo Los Filtros, Esto Es Normal¿?
    Perdonar Por El Ladrillo =d
     
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Eso es clasico en cualquier motor diesel siempre que lo haga con el motor frio, la causa puede ser un desequilibrio de algun inyector que por suciedad no inyecta igual que los demas una vez caliente los tirones suelen ser imperceptibles. Yo le hecharia un limpiainyectores a ver si mejora. Un saludo
     
  9. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    muchas gracias chicos
     
  10. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola pues esos tirones son debidos a la valvula egr,es el regimen en que entra,yo la llevo anulada,mejor dicho la llevo retirada,y se acabaron los tirones y efectos calamares etc etc
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Puedes contar mas acerca de quitar la EGR?, he leido mucho sobre ello pero nadie con un tiempo de experiencia, muchos incluso la han vuelto a poner.

    Como la has anulado?
    Si te da error y tus experiencias.
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Esos tirones se producen solo en algunas unidades debido al ajuste demasiado fino que llevan estos motores para cumplir las normas anticontaminacion....mi coche tiene esos tirones a 2.000 vueltas a punta de gas, pero lo hace algunos dias y dependiendo por donde circule....cuando voy a algun sitio de mayor altitud, no me da tirones...cuando voy por sitios de playa si me los da....asi que interpreto que da los tirones por exceso de aire en la mezcla de gasoil a esas revoluciones y con esa carga en el acelerador (a mayor altitud, menor oxigeno)....

    Yo paso de los tirones porque no quiero que en el conce me "retoquen" el coche....cuando suba a eprom preguntare si me lo pueden retocar ellos directamente...

    Lo da la EGR es algo que llevo dandole vueltas mucho tiempo, pero como cuando la anulo me da fallo en el check, pues la llevo puesta....ojala no me diera fallo...la arrancaba de cuajo...
     
  13. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola DaviGarcia puedes contestar a esto, creo que hay mucha gente interesada.

    Puedes contar mas acerca de quitar la EGR?, he leido mucho sobre ello pero nadie con un tiempo de experiencia, muchos incluso la han vuelto a poner.

    Como la has anulado?
    Si te da error y tus experiencias.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso me pasa a mi también, cuando vas a puntica de gas, en 2ª se nota mogollón. El coche sólo tiene 20000 pico mil KM.

    A un amigo también se lo hace.

    Se comenta que es por la EGR, que hay un punto en el que abre y cierra de golpe (esa válvula lo que hace es volver a meter gases de escape por la admisión, por lo de la normativa esa para contaminar menos e historias).

    Si miras por el foro lo verás. Comentan que en el conce tocando el soft lo solucionan en parte, otros la anulan directamente poniendo una bolita de rodamiento en el tubo de vacío (pq si la desconectas dará fallo en la centralita).

    Cuando se calienta, esos tironcillos no son tan acusados.
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me comentó un amigo, que le comentó un profesional que se dedica a la mecánica, repros y tal, que la EGR mete gases de escape porque estos motores tienen una mezcla muy rica de O2 que luego en la combustión con el gasóil genera muchos hidrocarburos, etc., así que lo que hacen es empobrecer el O2 metiendo gases quemados de escape y encima calentitos.

    Algo así me comentaron, pero como no controlo de química pues no sé hasta que punto será cierto. Leyendo tus vivencias, veo coherente lo que me contaron, ya que a más altitud hay menos O2.

    A nivel del mar hay más O2, más presión atmosférica, por lo que el aire seguro que es más denso en esas zonas y seguro que por eso se notan los tirones, porque cuando la porquería esa abre y mete "mierda" literalmente al motor, hace que ande menos, y luego cuando se cierra, y entra sólo aire fresco anda más, se vuelve abrir, anda menos, se cierra, anda más y así sucesivamente pegando tironcillos. Es lo que creo yo que pasa basándome en todo lo que he leido por aquí y lo que me han comentado.

    Eso anularla, seguro que trae todas las ventajas del mundo. Yo he visto un colector de un Astra (ya viejo) con EGR y no veas... NEGRO COMO EL CARBÓN, con costras y todo, daba asco...
     
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Estas en lo cierto, la EGR sirve para lo que comentas, pero por otro lado también he leido que hay mucha gente que después de desconectarla la vuelve a conectar, incluso he leido que ese retorno de gases es bueno (o no es malo) para el motor.
    Si taponas el tubo de vacío el sensor que detecta el estado de la mezcla intenta abrir más la EGR y al no conseguir los resultados esperados da error.
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    en los 150cv de 6vel si desconectas la EGR de la forma que sea da fallo en el check control...
     
  18. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    pos vaya
     
  19. boilover

    boilover Guest

    Los tirones los da porque no entra el combustible óptimo para la combustión, lo más probable es que estén sucios los inyectores, desde ahí puedes seguir la línea de combustible hasta el depósito.
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    en parte llevas razon...da tirones porque la combustion no es correcta en esa carga de acelerador, pero no porque los inyectores esten sucios....mi coche da tirones desde que lo saque del concesionario nuevo a estrenar, asi que no puede ser por lo que dices....mis inyectores estan perfectamente amiguete...

    saludos
     
  21. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Yo tengo un x3 2.0d que me hace exactamente lo mismo que a johnymaracas, y con eso kms que tiene el coche tampoco creo que sea de los inyectores.
    Me pasaré por el conce a ver si se les han presentado casos similares.
     

Compartir esta página