Siempre he tenido una pequeña pérdida de aceite por la parte delantera del motor, últimamente se está acentuando más, será que los 254.000km salen por algún lado. Ya he limpiado varias veces y vuelto a mirar, pero siempre tardo más de la cuenta y no veo bien de donde sale, el cárter aparece manchado por el lado derecho desde la unión al bloque hacia abajo, por la parte delantera del motor también tiene aceite y sobre todo aparece en los soportes de la bomba de la dirección y en el soporte del tensor de la correa del AA. Yo creo que será del retén delantero del cigüeñal, por que la junta del cárter no creo que sea, parece que el aceite viene escurriendo por los tornillos desde adelante y los tornillos están bien apretados, tampoco que sea problema de la junta de la tapa de la distribución. ¿Suele fallar ese retén?
Mi carter tambien mancha mas, vamos que necesita una compresa para las perdidas......je. Estoy pendiente del cambio de junta, cuando me haga o situe con el buen foso, así que esta brico la tengo pendiente. Indagaré mas para ver si veo algo por el reten delantero.....
Con esos kilometros es posible que falle ese retèn,ademas deberias de cambiar la junta dle carter,seguramente tambien rezume un poco.
Lo cierto es que por el lado izquierdo el motor está totalmente seco. Para cambiar la junta del cárter hay que levantar un poco el motor no?, y para el retén hay que quitar la polea del cigüeñal y ya se ve no? o tiene alguna particularidad. Empezaré a estudiar el tema para acometerlo.
Parece que tienes los mismos sintomas que tuve yo o muy parecidos. fue el maestro Fer quien resolvio el problema, pero tuvimos una pequeña confusion con el tema, al principio pensabamos que era del reten del cigueñal pero al final nos dimos cuenta que era de la junta del carter, quedo de maravilla, ya no gotea nada de nada, y todo gracias al fabuloso fer!! que pelota soy, jeje.
Asi es Alberto,para cambiar el retèn delantero del cigüeñal hay que sontar la polea,peor para desmontar el carter aparte de levantar el motor y sujetarlo por arriba,tienes que descolgar el puente delantero,ya que la parte del carter donde se almacena el aceite està por detras de este puente,entre èl y la caja de cambios.
Cuando dices que hay que descolgar el puente delantero te refieres a que hay que soltar de los anclajes al chasisla pieza nº1?. Y sólo con soltarlo baja un poco o hay que quitar además todos los tornillos que van a los brazos y demás? http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&btnr=31_0617&hg=31&fg=05 Gracias fer.
No es necsario soltar lso brazos,solo los tornillos del puente,el marcado con el numero uno como bien inidcas.
Desmonta el plastico negro que tapa los inyecotres y en la àrte delantera tienes una argolla para esa funcion.
Por el otro lado tambien la tiene,està justo encima del motor de arranque,peor no necesitas sujetarlo de ese,con hacerlo de el de delante es suficiente.
Fer o para el que quiera, voy con más preguntas; para cambiar el retén delantero he visto que tengo que quitar el radiador para poder hacerlo ¿o no es necesario?. Además de soltar el tornillo de la polea, también tengo que quitar los seis tornillos que van alrededor del tornillo grande no?, cuando lo haga ¿saldrá la polea junto con el antivibrador? y cuando salgan estará detrás el retén no?. Ahora otra pregunta para la junta del cárter, ¿va pegada o va a hueso?. Además de esto y aprovechando que se va a tener a huevo voy a cambiar el tensor hidráulico de la correa junto con el rodillo y la polea de reenvío que creo hacen ruido. El tensor de la correa del AA de momento se queda así. Alguna recomendación especial? Como siempre 1.000.000 de gracias.
Para Fer316 Buenos dias, una pregunta "Fer" a pesar de que la junta es como dices, metálica y con goma interior, se le puede dar en toda su superficie la masilla sellante tipo "Kraft"?? (en cantidad razonable claro) para evitar fituras fugas?? es que yo lo hice, basandome en las juntas que lleva seat en el carter que creo es básicamente silicona sellante. Un saludo
Fer tengo la junta y hay un papelito que viene con ella que señala unos puntos en donde hay que echar un poco de pasta sellante, es justo donde se junta el bloque con las tapas delantera y trasera. ¿Lo echo?, y si es así valdrá la pasta negra de silicona de Kraft para hacer juntas ¿no?.
Asi es,debes de darle esa silicona en esos lugares para que el cierre con la ranura de union de esas piezas sea perfecto.
En cuanto estimas que se tarda en hacer todo el trabajo, retén, tensor, rodillos, junta. Por cierto no me ha quedado claro ¿quito el radiador no?.
No es necesario desmontar el radiador,pero siempre es mas comodo trabajar con mas sitio. El tiempo puede ser de mas o menos unas 3 o 4 horas.
Así tengo el asunto, siento que se vea sólo eso En la siguiente foto puede parecer que la perdida viene del manguito que baja del turbo pero no es así, aunque ganas me dan de quitarle y ponerle nuevo ya que estoy metido en el fregao.
Estoy en medio de la chapuza, tengo todo desmontado salvo el cárter, voy a hacer un alto y me pienso si dejo lo del cárter para otro día o tiro a sacarle.
Otra pregunta más fer, cómo se quita la tubería para meter la barilla del aceite, sale del mismo cárter, que va a rosca??? o hay que sacarla con el cárter?
Esa tuberia tiene un par de tornillos que la sujetan al bloque motor,tienes que soltar esos tornillos y subirla hacia arriba. Por cierto,recupera la junta torica de esa tuberia,seguramente se quedarà en el agujero del carter.