Perdida de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Anfibio, 1 Ene 2006.

  1. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es normal q nuestros bmw pierdan aceite, cuanto es lo normal y a partir de cuantos litros me deberia preocupar. y como deberia estudiarlo cada mil km revisarlo o cada cuanto?
    Gracias y saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perder no debe de perder nada de nada,otra cosa es que lo consuma.
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Bueno Fer ,alumbra un poquito mas el tema que se que tu puedes!!.
    Es verdad que es distinto que lo pierda o que lo consuma ,y los motivos o los sitios por donde es mas probable que lo hiciera tambien son distintos.
    Por donde podria perderlo,por ejemplo por el hueco de vaciado del carter,no,alguno mas??8-[ Y consumir pues ,podria ser por tener los segmentos o aros deteriorados,no o por donde mas???,:-s
    No se seguro que el compañero forero que habrio este post le gustaria saberlo y yo tambien claro!!:roll:
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, perderlo no debería perderlo...

    Podría hacerlo, en caso de dejar charco, por el tapón de vaciado como dices, por la junta de la tapa de balancines, la junta de culata... pero es infrecuente. En todo caso un resudado, pero no una pérdida apreciable.

    Gastarlo no es tan infrecuente, sobre todo a coches a los que se le exija mucho. Hay coches más propensos a gastar aceite que otros, y los E46 que yo sepa no son de los propensos.

    Hay motores pensados para gastar un poco de aceite. Por ejemplo los japoneses con una distribución variable radical como los Vtec de Honda o los VVTL-i de Toyota, si lo llevamos continuamente en la zona "buena" es normal que gasten aceite.

    El mío en particular no gasta una gota.
     
  5. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y es normal q consuman aceite, cuanto es lo normal?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Una perdida de aceit epuede venir de un monton de sitios,del tapon del carter,de la junta del mismo,del filtro de aceite,del cuerpo de este,etc.,etc.........

    Pero un consuimo excesivo puede ser de los retenes de las valvulas,de los segmentos o incluso del filtro de los gases del motor.
     

Compartir esta página