pérdida de agua radiador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por andres 2, 15 Abr 2006.

  1. andres 2

    andres 2 En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chile
    Tengo un 318i del 92 que está con una pérdida de agua, una pequeña gotera en la parte baja del radiador donde casi se une el vaso plástico con el radiador. Esto ocurre con el motor en marcha. Al detenerlo desaparece.¿ se puede reparar o hay que cambiar el conjunto?
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)

    Prueba antes del cambio con un tapa-poros….
     
  3. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Mira a ver si es el tapon de purga del aire que hay en el radiador(es un tornillo negro de plastico de grande como una moneda de 5 centimos que se vé al abrir el capó), que chorrea y parece que pierde por abajo(si abres el capó y le pisas cuando el coche esté caliente veras la perdida). A mí me pasó y solo me perdia con el coche arrancado y resultó ser el tapón ese....no intentes arreglarlo pegandolo ni nada...compra uno nuevo que vale 2€ de mierda...que mi hermano intentó arreglarlo en su 328 pegandolo y tuvo que cambiar el radiador por listo
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Como bien te dice Fart, existen productos tapa goteras formados por particulas que se pegan a la pequeña fuga y si el tamaño no es demasiado grande llegan a cerrarlo.
    Algunos fabricantes que lo hacen son Krafft o Nural.
     
  5. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Tambien puede ser una junta que lleva el vaso de expansion al unirse con el radiador, a mi me paso en un 316 que tuve. Lleve el radiador a un taller de radiadores y por unos 30 euros me lo limpiaron y me cambiaron la junta. Y si es el radiador en un 318is se me ha reventado hace poco y por 200 euros me vendieron un behr (que es la marca del que llevamos de serie) solo que sin el simbolito de bmw XD.
     
  6. andres 2

    andres 2 En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chile
    No tiene pérdidas por mangueras ni por el tapón sangrador del radiador. También revisé la tapa del radiador plático y está OK No hay problemas con el termostato ni con la bomba de agua. La pérdida, como dije, es una pequeña gotera en la base del radiador juinto al vaso de plástico la que desaparece sólo con el motor en marcha. Gracias por vuestras respuestas.
     
  7. andres 2

    andres 2 En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chile
    Error en la nota. Debió decir desaparece sólo con el motor detenido.
     
  8. martip

    martip Guest

    Hola, si le pones tapa goteras, ojo que el agujerito que lleva el tapón
    También se tapa, y cuando el motor va fuerte los gases no pueden salir
    y el radiador o un manguito hace puffff, deja el topón ligeramente flojo
    mientras unos días hasta que la pastita del tapa goteras se fija, salu2
     
  9. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Yo al final tuve unos problemas y tuve que cambiar el radiador pero compre el original a Berg no a BMW y me salio U$s200.
     
  10. andres 2

    andres 2 En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chile
    Agradecido por los datos. Lo intentaré.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  12. andres 2

    andres 2 En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chile
    Se me había olvidado contarles que solucioné el problema del radiador. Le puse un tapagoteras Liquimoly y selló inmediatamente la fuga. Ha transcurrido casi un mes desde que lo hice y no tenido problema alguno. Este es el producto para quien lo necesite.
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]KÜHLERDICHTER
    Pequeñas filtraciones producidas por golpes de piedras, por soldaduras porosas o por grietas en el sistema de enfriado, son difíciles de localizar y solamente se aprecian a través de la baja del nivel del agua. Kühlerdichter elimina esas goteras en forma fácil y completamente. Sella en forma duradera grietas y pequeñas filtraciones en radiadores, bloques de motores y cabezas de cilindros. Es compatible con ablandadores y anticorrosivos para el agua y anticongelantes.
    Apto para ser usado en radiadores de plástico y aluminio.
    [/FONT]
     
  13. piezas

    piezas Guest

    Me alegro que tuviera solución economica.;-)
     

Compartir esta página