Hola a todos ayer me di cuenta que el coche me perdia un poco de anticongelante por el manguito que va desde el motor a la parte de arriba del radiador, alguien sabe cuanto cuesta y referencia dicho manguito es de un 525i del 91 motor M50 por cierto ¿es recomendable cambiar el termostato aprovechando?, creo que no se le ha cambiado nunca:wink: si es así ¿cuanto cuesta tambien el termostato?. Un saludo y muchas gracias a todos.
Esta tarde lo miro y os comento, pero diría que es la parte del manguito que va hacia el bloque, no la que vá al radiador YA veremos en que queda la cosa. Un saludo.:
Ya que estas revisa todo el sistema: - Termostato y su junta (lo puedes probar en una olla pero si tienes dudas cambia que es barato). - Manguitos y abrazaderas. - Anticongelante. - Limpieza radiador y evaporador A.A (mejor hubiese sido en verano pero más vale tarde que nunca). - Bomba de agua. Comprueba holgura axial y rastros blancos de anticongelante ( en mi caso no hacía falta ya que en Febrero cambiamos la correa de distribución y la bomba de agua). - Comprobar viscoso. Yo le hice esa pequeña revisión en Mayo. Mi termostato estaba bien y no lo cambie. Solté todos los manguitos y cambie ese mismo que tu dices ya que por dentro se estaba degradando. Cambie todo el refrigerante (10 litros y pico; 50% refrig. azul de Bmw y 50% agua destilada), solte el radiador y lo limpie por dentro y fuera. También el evaporador de A.A pero con cuidado ya que las láminas son de aluminio y se pueden doblar fácilmente. El viscoso estaba bien también, no hizo falta sustiuir. Conclusión: Fue una revisión preventiva de cara al verano. Como se suele decir más vale prevenir que lamentar.
Perdida anticongelante E34 nuevos datos. Hola de nuevo confirmado que pierde el manguito con la marca en rojo por el lado que se une al bloque, menos mal que no es por el lado del radiador. Por cierto FER en el taller me comentan que hasta dentro de una semana no me pueden cojer el coche, cambiar ese manguito no parece muy dificil, si lo cambio con el motor en frio y al estar en la zona alta del motor supongo que no perdera mucho anticongelante, sería necesario purgar el circuito y como se hace. Muchas gracias de antemano.:wink:
vas a perder un poco de anticongelante al cambiar ese manguito... pero bueno, con que luego arranques el coche, lo dejes 15 minutos sin el tapon del bote.... y rellenes asta que quede mas o menos al nivel lo tienes listo.