Perdida de estabilidad repentina Compact 320td MII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanmiguelf1, 19 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Hola a todos, tengo un problema en el coche y quería saber si os había pasado ya a alguno de vosotros, voy a empezar por el principio. El viernes pasado cambie las ruedas traseras, he puesto unas Good Year f1 (245, 40, R17), después del cambio de ruedas, me fui el sábado a Salamanca eso si no muy rápido porque estaba lloviendo bastante. El domingo volví de Salamanca y tampoco note nada raro al coche. Incluso el lunes fui a trabajar (y tengo 40 Km. hasta llegar al trabajo) y no note nada. Fue después cuando salí de trabajar el martes cuando llegue a la vía de servicio de la M50, que es bastante larga y empecé a pisarle un poco al coche. Le puse a 180 Km. /h y empecé a notar que el coche no tenia estabilidad, empezaba a moverse como un barco, pero más por alante, mi reacción fue frenar, y frenando también vi que se iba. Fui haciendo algunas pruebas por el camino, y en curvas también se mueve que parece que no sabes por donde va a irse, es una sensación muy extraña. Cuando mueves el volante, por ejemplo a la derecha, el coche se mueve a la derecha pero notas como si quisiera volver a la izquierda y luego otra vez a la derecha.

    Bueno y esto es todo, mañana viernes tengo cita en movilnorte y espero que se pueda arreglar, pero de todas formas me gustaría que me dieseis vuestras opiniones o experiencias en vuestros coches. Gracias y hasta luego.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Repost! :descojon::descojon: te cuento, la diferencia de diametro entre las ruedas delanteras (ya con algo de desgaste) y las traseras, vuelve loco al control de estabilidad provocando esas perdidas de estabilidad, un remedio podria ser desconectar el DSC :):):):)
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No le sienta muy bien a estos coches, el cambiar sólo las gomas traseras.
    Ponlas nuevas también delante, y solucionado.
     
  4. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    El coche pierde estabilidad pero no llega a saltar la luz del dsc, creo que el control de tracción no llega a saltar.
     
  5. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Pues con las 4 GSD F1 no tengo ningún problema de estabilidad, más bien todo lo contrario se agarran que da gusto. :rambo:

    También es cierto que cambié las cuatro a la vez y eso que las antiguas conti-contact sport delanteras estaban casi nuevas.:roll: :roll:

    Salu2
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No te fies, esta actuando, ya que al haber diferente diametro dan diferente numero de vueltas y piensa que hay perdida de traccion en algun lado, aun asi, hazte un par de donuts :):):):):) porque las gomas vienen con una pelicula protectora que es algo resbaladiza, de todas formas, la rueda no es, como dice hispano, la GY Eagle F1 es una grandisima rueda ;-)
     
  7. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest


    No se si llega a saltar, una solución que me dieron fue subir la presión de las ruedas, cuando cambié las ruedas me metieron 2,5 atrás y llevaba 2 alante, así que ayer subí las de alante a 2,4 pero sigue igual.

    Parece mentira que sea el mismo coche. Lo he llegado a poner a 240 de marcador y ahora a 180 te da miedo. Eso sí, las ruedas en curvas cerradas entrado fuerte se nota que agarran de miedo.
     
  8. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Esto es un problema que va de largo con las ruedas de diferente medida.

    Cuando le compré las ruedas a JAngel lo primero que me recomendó fue cambiar las 4 a la vez que evitaría problemas y desde luego después de oir los problemas de estabilidad que daban al cambiar solo las traseras creo que hice lo correcto.;-)

    En el foro había un compi que le pasó lo mismo que tí y puso las mismas ruedas delante y se acabaron los problemas. [-(

    Admemás se que pasará de nuevo que cuando cambie las traseras que serán slicks las delanteras estarán semi nuevas.... (Próxima rueda, Michelin Pilot Sport o Bridgeston Potenza o ...) :) :)

    Salu2
     
  9. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Pero yo no estoy seguro de que sean las ruedas, yo creo que debe ser algo de la dirección.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Olvidalo, si solo has cambiado las de atras son las ruedas seguro 100%, cosas de la diferencia de medida te lo aseguro ;-)
     
  11. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest


    Y esto se corrige con el tiempo o tengo que cambiar las de alante obligatoriamente para que me vaya el coche en condiciones.
     
  12. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Me han dicho que me espere un tiempo para hacer más kms al coche, no se que hacer, si cambiarlas directamente o esperar.
     
  13. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Por las veces que ha aparecido esto en el foro, no creo, a priori, que sea un problema de dirección y justo después de cambiar las ruedas traseras.

    El desgaste de las ruedas es diferente y seguro que llegan con el tiempo a equilibrarse el coche, pero no se si esto merece la pena.:-s

    De lo que he leido en el foro (leo más que escribo) el cambio de ruedas delanteras ha solucionado el problema.

    Si quieres una opinión un poco más experta, pasate por el foro de neumáticos JAngel y que te de su opinión.

    Salu2
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Cambialas o despegarás (¡¡240 de marcador!!). O eso o a 120 todo lo más.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página