Perdida de liquido refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JME, 25 Jul 2006.

  1. JME

    JME Guest

    Hola amigos tengo un 320d del 98 con 153.000km. caudalimetros aparte ningun problema hasta ahora.

    Tras encenderse la luz amarilla con el correspondiente simbolito de nivel de liquido refrigerante bajo, le hecho un poquito que le faltaba hasta llegar al nivel maximo. Al dia siguiente volvio a pasar lo mismo y le llebe al taller.

    Me limpiaron el radiador por fuera que tenia mierda que se acumula, de presion del circuito me digeron que estaba bien, cambiaron ya de paso las correas o poleas o como se llamen que va por hay porque estaban ya un pelin cuarteadas.

    Me digeron que lo vigilase, y sigue pasando lleva unos dias y no va a mas, pero sigue perdiendo un poquito. Lo he vigilado a conciencia y puedo asegurar que la aguja de la temperatura ha ido en el medio todo el rato, osea perfecta.

    He pensado en la bonba del agua...pero nose...antes de llevarle al taller a ver si me podeis orientar alguno que le puede pasar, mas que nada porque en una cosa que creo que no se sabe a ciencia cierta que puede ser, cuantas mas opciones tenga uno pues mejor.

    A veces he visto agua en el suelo al pero tiene tanta mierda el suelo de mi garaje que no se aprecia si es liquido refrigerante o la condensacion del A.A,otras veces no se ve que haya tirado ni gota estando parado.

    El doctor FER o cualquiera que tenga una idea de que puede ser.



    SALUDOS
     
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hola JME saca la cubierta del motor y mira si no pierde por el termostato del EGR es una caja tubular nera, por veces si no hay cuidad la estropean a cambiar las correas.
    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto Jofimo,de paso JME revisa la bomba de agua,seguramente tengas alguna peqeuña fuga.
     
  4. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Yo revisaria esas 2 cosas q te dice Fer y compañia, de todas amneras las bombas de agua x lo q he ido comprobando cascan bastante :cry::cry::cry:

    SALUDOS
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    bienvenido al foro
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido. Puedes comprobar lo que te tira tocándolo un poco, el agua de la condensación del a/a el tacto es de agua normal y el anticongelante es más aceitoso, además debe de oler. Si quieres echarle un vistazo revisa la bomba a ver si tiene pérdida o alguna mancha del color de tú anticongelante.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro
     
  8. JME

    JME Guest

    gracias por vuestras respuestas le dire al mecanico todas las posibles opciones que me habeis dado...antes de llevarlo pondre algo limpito debajo del coche que coja lo que tira si oo tira, porque el portero de mi bloque pasa de dar un manguerazo al suelo del garaje y con tanta mierda no se sabe que es, si no solo lo he toqueteado, hasta lo he provado con la lengua a ver a que sabia jeje...por eso me enrrollo tanto deve ser los efectos jeje...

    Y gracias por la bienvenida, aunque llevo unos cuantos años visitando este foro,no muy amenudo y pocos mensajes he puesto, por eso se me ha olvidado clave y nick y he tenido que entrar por otro.

    Os iva apreguntar que suele durar una bateria del 320d del 98 que con ocho años no creo que la quede mucho y no se si cambiarla antes de que me pille el toro, pero como le compre al poco de salir este modelo...

    ENHORABUENA POR ESTE GRAN FORO
     

Compartir esta página