Pérdida de líquido refrigerante...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TheCrivot, 18 Sep 2005.

  1. TheCrivot

    TheCrivot Guest

    Pues me he fijado que cada 1000Kms más o menos pierdo líquido refrigerante... pasa de estar al máximo a estar al mínimo o menos (se me encienda el testigo en el cuadro de falta de refrigerante), la temperatura del coche siempre ha estado bien y he mirado con una linterna desde arriba a los bajos y no hay ni una gota perdida... Alguien sabe que puede estar pasando?? Es un 320d 150cv ... es que come más refrigerante que aceite??
    Un saludo...
     
  2. JM123

    JM123 Guest

    Gasto refrigerante

    En el mio he tenido que llenarlo con casi 3/4 l. a los 14.000 km. por haberse encendido el testigo. ¿ Por cierto hay alguna marca de refrigerante recomendable ?.
    Gracias.:razz:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que revisarlo bien,desmontando los plasticos que cubren el motor.
     
  4. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    ami me pasa algo parecido veo que baja mu rapido..... nos e o sera cosas mias
     
  5. miauuu

    miauuu En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo mismo me ocurre a mi pasa del maximo al minimo en unos 4000 kms
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A mi me estuvo consumiendo un pelín de agua desde nuevo, hasta que con 90000 km se rompió la carcasa del termostato. Estoy convencido de que estaba rota desde el principio, por la deformación que tenía la junta, pero que tardó en dar la cara.

    De hecho, desde que se cambió el termostato no me gasta ni una gota.

    salu2
     
  7. guty203

    guty203 Guest

    A mi me pierde del max al min en aprox. 2000 km. Me parecía que también perdía en parado en 10-15 días. Lo llevé al taller, lo metieron 2kg de presión y dice que exteriorment no tiene fuga. Tampoco tiene síntomas de que sea la junta de la culata.
     
  8. guty203

    guty203 Guest

    ¿Alguién me podría ayudar?
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tal vez sea el tapón, que deje escapar la presión un poco antes de lo que debiera. Si no baja del mínimo, olvídalo.


    salu2
     
  10. guty203

    guty203 Guest

    gracias Katraska, pero si me baja del mínimo y se enciende el testigo. Creo q cada 2000km aprox. Por el tapón tampoco creo, porque al abrirlo por las mañanas suelta presión todavía.
     
  11. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    :LOL:Un buen anticongelante es el de BMW, no useis otro, este es muy bueno y no es muy caro,viene concentrado para diluirlo con agua segun la protección anticongelante que queramos conseguir.
     
  12. Reprocarlos

    Reprocarlos Guest

    Pues que mala suerte, es una putadilla, perder te tiene que perder por narices por alguna parte, pero al no ser mucho... quizas te salga mejor ir rellenando, llegará un momento en el que dará la cara, pero es un latazo que te salte el testigo.... has pesado la opcion de añadirle un tapaporos? no sé si es recomendable pero yo en un megane que tenia que me dio problemas similares, le eché un bote y mano de santo, pero te repito que no se si es recomendable, a mi me fue bien, lo unico que te recomiendo es que si lo haces es que el tapaporos sea de buena marca, que no sea marca cacafour.
    Saludos y suerte
     
  13. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    a mí me ha pasado con el Mini.... 14.000km y está por debajo del mínimo. Este consumo no es normal, ¿verdad?, ¿Puedo llevarlo así al conce, o debo rellenarlo primero? Me han dicho por ahí que podría ser la junta de la culata, pero aunque no creo que sea eso, pregunto: ¿cómo es posible que pudiera llegar a entrar agua en el motor?
     
  14. Reprocarlos

    Reprocarlos Guest

    Si está en garantia llevalo inmediatamente!!
    El consumo normal de refrigerante en cualquier vehiculo es 0
    Y si podria ser la junta, pero es casi imposible a no ser que le hayas dado un calentón, lo normal es que sea de otro sitio
    Saludos
     
  15. RADIALX

    RADIALX En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tengo el mismo problema lo he llevado al conce y me dicen que no pierde nada... la verdad esque no gotea por ningun sitio pero cada x tiempo hay que volver a llenar el nivel del minimo al maximo, para mi no es normal pero no me han dado una respuesta o un porque.
     
  16. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    ¡Pues vaya! ¿y a ti cada cuántos kilómetros/tiempo te baja de máximo al mínimo? ¿puede ser porque son nuevos? me dice mi padre que a su 328i e46 le pasó que en la primera revisión (allá por 1998) le había bajado el nivel, le rellenaron y no ha vuelto a pasar.... ¡qué cosa más rara!

    Fer316, ¿opinas que es normal????
     
  17. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    tanto como cero tampoco. el recipiente donde se hecha el liquido refrigerante lleva un tubito en la parte superior que sale del recipiente y no va a ningun sitio. por ese tubo a veces tira liquido. cualquier liquido y mas si esta sometido a alatas temperaturas sufre condensacion, por lo cual pienso que tener que rellenar algo de vez en cuando es normal.
    que me corrijan los mas entendidos.
     
  18. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    yo tenia ese mismo problema y me rompi muxo la cabeza con ese tema....al final por consejo de unos foreros cambie el tapon del anticogelante y ahora si k no pierde.
    Un saludo
     
  19. Reprocarlos

    Reprocarlos Guest

    Repito, la perdida normal del 100% de los vehiculos es CERO!
    Es un circuito cerrado que funciona a presion, si tiene un poro pierde poquisimo y es muy dificil de encontrar.
    Pero que no os cuenten milongas, el refrigerante NO se consume, si baja el nivel es que tiene una fuga, pequeña o grande pero 100% tiene una fuga.
    Saludos
     
  20. RADIALX

    RADIALX En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Cada 10000km mas o menos del maximo baja al minimo, por lo que comentan intentare probar a cambiar el tapon del circuito.
     
  21. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Gracias por las respuestas.

    Pues el jueves, cuando detecté que estaba por debajo del mínimo, lo abrí a ver qué pinta tenía el líquido, a ver si tenía aceite y esas cosas... y no tenía nada. Pero lo más curioso es que no me costó nada abrirlo, cosa que en ese momento me pasó desapercibido. Y luego lo cerré, hasta el tope, y una cosa que sí me llamó la atención es que después de cerrar YO la tapa, el dibujito de "peligro no abrir con el motor caliente", ese triángulo con el símbolo del agua que tiene el tapón, no quedó recto; recuerdo que cuando yo abrí el tapón el dibujo estaba recto conforme mirás el motor, y ahora, después de abrirlo y cerrarlo yo hasta el tope, el dibujo estaba torcido... se lo conté a mi novia y me dice, "hombre, eso depende de por dónde empieces la tuerca, la tapa puede acabar el recorrido en una u otra posición":unsure:

    Total que ahí se quedó el tema.

    Pero ayer bajé otra vez al garaje, a ver si por un casual había milagrosamente recuperado el nivel:wink: y nada, ahí estaba, por debajo del mínimo:inquisiti. Pero probé a abrirlo para ver si podía cerrarse en diferentes posiciones y ¡sorpresa!, estaba duro de abrir!!, cosa que el jueve no!!

    Total, que lo cerré y el dibujo volvió a quedar torcido. Lo abrí y comencé la rosca desde diferentes posiciones varias veces y el dibujo siempre quedaba igual, torcido.

    Así que estoy pensando que probablemente lo que ha pasado es que me dejaron el tapón mal cerrado, o sin cerrar del todo, y en 14.000km se ha evaporado por ahí... ¿podría ser eso, o a partir de cierto punto ya no importa dejarlo un poco flojo?

    Otra duda: ¿lo puedo llevar en estas circunstancias -líquido por debajo del mínimo-al concesionario a que lo miren (está en garantía), o debería ir a por anticongelante primero, rellenar, y luego ir? en este caso, ¿se puede mezclar con agua del grifo? ¿o es mejor que lo lleven en grúa y que le metan en el concesionario el anticongelante en condiciones?

    Perdón por la chapa...:roll:
     
  22. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    aver....aunque lo tengas por debajo del minimo si la bolla flota tienes bastante para yegar al conce ya que el resto del circuito lo tienes lleno.
    Agua del grifo????siempre aconsejan hechas anticongelante diluido o rebajado con un poco de agua destilada.
    Ami en el conce me echaron solo agua destilada, pero prefiero llevarlono solo con agua destilada.
    Si te queda aun garantia comprate un tapon o lo pides y rellenas el deposito y lo tapas si por el contrario te keda poca garantia...llevalo al conce y que lo miren para que por lo menos les figure una queja tuya por perdida de anticongelante.
    Un saludo
     
  23. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    pues ya está: me han rellenado hasta el máximo, han apretado el tapón a tope y ahora a observar toca... espero que no se repita....
     
  24. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    a mi me pasa lo mismo tambien y no me gotea por ninguna parte. En breve lo voy a llevar a la revision y dire que me lo miren. ya os contare si es que el mecanico me encuentra algo pero me ha comentado que debe ser algun poro.

    saludos
     
  25. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    En el mio al final era una fuguita en una junta y creo que ya esta solucionado. De todas formas habra que estar atento a ver como evoluciona el tema.

    Venga un saludo
     
  26. Roy Gutiérrez V.

    Roy Gutiérrez V.

    Registrado:
    24 Mar 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    2001
    Buenas, tal vez me puedan ayudar, mi coche es un bmw 318i 2001 4 cilindros y no entiendo, se baja un poco el nivel del cooland. He revisado mangueras, charcos, contaminación del aceite y nada, no se si debo cambiar el tapón ya que cuenta con el vaso de expancion mangueras y termostato nuevos. Gracias
     

Compartir esta página