PÉrdida De Potencia En 740ia E38/ Catalizadores Sueltos Interiormente.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por fass, 20 Jul 2007.

  1. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Neumáticos comprados......interesante la web de neumaticos-online.com , con alguna errata, pero funciona bien. un compañero de trabajo ha cambiado recientemente sus neumáticos para su 530d touring con BBS de 17" y está encantado.

    Cito una errata, ¡pero sin duda la mejor es del nuevo Porsche que se han inventado! ¡Pimienta cayena!

    El Turanza ER33 es neumático magnífico del verano de Bridgestone que viaja de uso frecuente como equipo original en los coches, los coupes, los sedánes y SUVs de los deportes como el Mazda Miata, BMW 3 - la serie, 7 - series y X5, así como el Porsche Pimienta.

    Este fin de semana le he marcado 600kms al 740, el primer viaje que hago con él (y con los catalizadores sueltos). El coche funciona bien, ni un solo ruidito, el cambio perfecto y de consumo en la misma linea que el Lexus, unos 10lts/100.

    Noto el coche más pesado que el Lexus, más tosco y brusco. La suspensión es más cómoda en el Lexus (suspensión electroneumátics) que además es mucho más silencioso, cómodo y la radio suena mejor. El cambio Steptronic, aunque lento es mejor en el BMW, con 5 velocidades con recorridos largos.

    Este miércoles va el coche a BMW chapa/pintura.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De qué año es el Lexus? Porque si lo notas MUCHO más silencioso puede que sea en parte por diferencias de edad.
     
  3. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El Lexus Es Del AÑo ´96, Segunda VersiÓn Del Ls400.
     
  4. Tubomax

    Tubomax Guest

  5. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! A la hora de comer he recogido el 740 de ARTAJONA, donde le han refabricado los dos catalizadores al módico precio de 400Eur cada uno, ya instalados en el coche, sin IVA, y con un papelito que dice que tienes 2 años de garantía.
    Me ha atendido Jose Luis, un tipo encantador. Llevé el coche, volví en Metro a 100m del taller y viceversa.
    Por curiosidad he preguntado a los mecánicos y me han enseñado un catalizador de un 320 e46 abierto y el entramado cerámico que lleva dentro que es loq ue estaba suelto y que ellos sustituyen por otro material diferente más resistente y que tarda más en calentarse.
    De camino a casa he hecho un poco el "animal" y el coche ya no da el fallo que daba antes cuando se le daba un acelerón fuerte.
    De todas formas, voy a intentar probar el 740ia de un conocido con 40.000kms y catalizadores originales, a ver si tiene la misma respuesta......
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Muy buen precio, ya me alegro fass.


    Salu2.
     
  7. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Enhorabuena. A ver si ese 740 empieza a ir como debe.:wink:
     
  9. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    i, a ver.....este fin de semana haré un viaje a desde Madrid a Campoamor, Alicante y lo probaré bien, pero de mometno me sigue gustando más el Lexus!
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Está visto que tendrás que probar un V12 con EDC.:wink:

    De todos modos, lo de los gustos es muy personal. A mí el Lexus 400, primera versión, que es el que probé, no me acabó de gustar. Mucho equipamiento, un buen motor con tracción a la 4 ruedas, buena estabilidad, silencio, comodidad... Todo demasiado perfecto: Se me hacía soso. Pero, claro, es un poco lo mismo que me pasaba con los Mercedes clase S

    El 7, y quizás es lo que no te acaba de convencer, tiene a pesar de su tamaño, un tacto en carretera algo más duro y enérgico que Lexus o Mercedes. Eso es lo que a mi me gusta, pero, claro, para gustos, los colores...:LOL:
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me da envidia sana!!

    Oye fass, entonces, el coche, después de comprarlo ¿no te volvió a dar el fallo de pérdida de potencia de cuando lo probaste? ¿o es que no he leído bien?.
     
  12. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Kyalami, sí que he probado el 750i, el Mercedes, el A8, etc......y me quedo con el Lexus.

    Kalas, el fallo sólo salía cuando los gases no podían pasar por el catalizador, como por ejemplo un acelerón cuando el coche está pardado o en un kick-down, cuando pisas a fondo y el coche automáticamente baja una marcha y se celera a tope.
    Con los catalizadores mal viajé y todo, y el único problema que tuve fue al adelantar en el Puerto de Tornavacas, subiendo.....me quedé con las ganas.....
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues nada, que está claro que el Lexus es tu coche.:wink:

    Es una máquina excelente, y muy fiable. Me alegro de que te guste tanto.:yes:.
     
  14. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! Eso si, es un coche muy feo....
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Tal vez un LS400 con carrocería de E38. Tengo ganas de probar un LS aunque estéticamente no tiene la fluidez de un E38 o un W126.
     
  16. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que hicieron una copia tan buena del Mercedes w126 que se parece mucho....de hecho, mucha gente lo confunde, aunque le daba cien vueltas a un clase S w140......y fluidez.....tiene un coeficiente aerodinámico CX 0,26 y un pero de 1780kgs......algo insólito aún hoy en dia.
     
  17. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Esas fooooootos Fass, estamos deseando ver esa maquina :yes:
     
  18. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pasiensia Joaquin, aunque te va a decepcionar, el 635csi estaba mucho más bonito....
     
  19. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
  21. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer probé un 740i e38 año 2000 con 40.000kms.....sin palabras. Si mi coche está bien.....este está nuevo!

    Noté que este 740 sube mejor de vueltas en baja.....de lo que deduzco que al mio hay que cambarle bujías, cables,.....¿o puede ser que el catalizador nuevo aún no esté a pleno rendimiento? Me dijeron en el taller que tardaban unos días en quemarse los catalizadores.....esta tarde lo comprobaré en el viaje. También noté lo incómodo que es viajar con llanta de 18" en lugar de la de 16" de serie. Pero las de 18" son espectaculares....y siempre he llevado unas BBS en mis BMW.
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En el 750 las bujías se cambian cada 60.000 Kms. Si se llevan bien las revisiones, eso es lo que toca.

    En los 740 creo que va igual. Esta noche lo miraré en el manual.

    Y los cables, yo ya hace mucho tiempo que si el coche tiene más de 100.000 kms. los cambio por principio.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con fluidez no me refería a Cx sino al estilo de la carrocería. El LS400 parece muy alto lateralmente (sobre todo el frontal y aletas delanteras) en relación al E38 que tiene unos faros bajitos y unas aletas con las ruedas casi al borde superior.
     
  24. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El viernes vendí el Lexus. Hoy lo recoge su nuevo dueño, que tiene otro exacto en el garaje.

    Hice el viaje a Campoamor con el 740, 4 personas + equipaje. He hecho 1000kms, he repostado 140Eur de gasolina justos.

    El consumo no es real, ya que me pareció excesiva la presión de 3kg y 3,5kg en las ruedas y bajé a 2,4 y 2,6kgs.........y también porque recientemente, en la última revisión han cambiado el aforador de la gasolina....y ahora, después de llenarlo, el coche tira gasolina justo delante del paso de rueda trasero izquierdo....y tira bastante....y huele..calculo que tiró unos 10 litros....estuvo hora y media tirando gasolina aparcado......y si alguien tira una colilla debajo, no quiero ni pensarlo. He de llamar a BMW para que me den cita y lo dejen como estaba antes.

    Los catalizadores bien, ahora el coche anda, pero como todo, son unos chapuzas y han dejado algo suelto o el catalizador que han puesto es más grande y en cada bache suena un golpe......también he de llevarlo.....y empiezo a cansarme, el coche lleva 2 meses de taller en taller.
     
  25. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Me alegro por la venta fass. Lo de la gasolina no lo dejes, yo estaría acongojao!. Es lo que tú dices, una colilla y se acabó. Como para parar en un semáforo y el de al lado fumando :wideeyed:.

    Te entiendo, yo lo llevé por un manguito del refrigeración y además de darle un golpe en el conce, lo repararon incompleto y tengo que llevarlo otra vez.


    Paciencia, salu2.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si es por colillas, puede estar tranquilo, un colilla se puede apagar metiéndola en un bidón de gasolina sin riesgo.
     
  27. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, pero prefiero no probarlo. Sólo ocurre con el depósito lleno. El tipo al que le he vendido el Lexus tiene uno igual, granate, con todos los anagramas dorados y preparado para combatir el calor......
     
  28. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    O sea que ya está en venta este 740, sí que te ha durado, Fass:

    http://www.segundamano.es/vi/9509632.htm?ca=50_s

    Qué ojo tiene Reihe...

    Subo este post por si alguien está interesado en el coche y quiere ver más información del mismo, creo que es lo justo entre aficionados.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y me quejaba yo de mis problemillas con el diesel, jesus, que bien hice en cambier el turbo antes de joderse del todo, peaso de precio por los catalizadores originales....
     
  30. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer, entre el tráfico de Madrid y los 100kms que hice por la noche, el coche pasó de los 40litros que marcaba a los 20-25...y empezó a sonar otra vez en cada bache.
    He de llamar a BMW esta mañana con la excusa del aforador que han arreglado mal y de paso que vean esto.
     

Compartir esta página