Perdida de potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juanjojmo, 22 Jun 2006.

  1. Juanjojmo

    Juanjojmo Guest

    Hola, tengo un bmw 320 d 136 cv del año 99, cuando comienza a subir de revoluciones hasta 2100 va muy bien, pero de 2100 a 2300 aproximadamente deja por un momento de empujar con la misma constancia y luego sigue empujando bien, a partir de 2300. En la última revisión que me hicieron no le vieron nada raro, el caudalimetro estaba bien, ¿ alguien puede saber que puede ser ?. Hace unos meses le he hecho una reprogramación de la centralita, notándose mas tirón al coche y empezando a empujar desde menos revoluciones, ahora aunque menos, a veces pasa lo mismo a ciertas revoluciones deja de empujar con la misma intensidad, para luego volver a hacerlo a mas revoluciones. También he probado a poner el coche a 80 km en cuarta y ver cuanto tarda en ponerse a 120 km, y a ciertas revoluciones hace puntualmente un sonido mas bronco y suben las revoluciones, ¿ creo que podría ser el embrague ?, ya que el coche tiene 210.000 km y no lo he cambiado nunca y actua al final del pedal, aunque no creo que esto último tenga que ver con la pérdida de potencia, que indico al principio del texto.

    ¿si cambio el embrague, tengo que cambiar tambien el volante de inercia?

    Quedo a la espera que alguien me puede aclarar las dudas, saludos y gracias.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    cuando hagas la prueba de acelerar desde 80 en cuarta, en vez de fijarte en las revoluciones, fijate en la del consumo instantaneo...
    a ver si se va al 20 y se mantiene, o si hace oscilaciones....
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto al fallo de tu coche,parece fallo del caudalimetro.
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    caudalimetro de toda la vida!
     
  5. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Cauda, cauda... agujita de consumo en 4ª, mira a ver si sube a 20 sin "tirones", si no, pues... $$$$ (no tanto, que ya no es tan caro)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el forero mondial por ejemplo tiene uno en venta barato en el foro mercado ;-)
     

Compartir esta página