Hola, tengo un bmw 320 d 136 cv del año 99, cuando comienza a subir de revoluciones hasta 2100 va muy bien, pero de 2100 a 2300 aproximadamente deja por un momento de empujar con la misma constancia y luego sigue empujando bien, a partir de 2300. En la última revisión que me hicieron no le vieron nada raro, el caudalimetro estaba bien, ¿ alguien puede saber que puede ser ?. Hace unos meses le he hecho una reprogramación de la centralita, notándose mas tirón al coche y empezando a empujar desde menos revoluciones, ahora aunque menos, a veces pasa lo mismo a ciertas revoluciones deja de empujar con la misma intensidad, para luego volver a hacerlo a mas revoluciones. También he probado a poner el coche a 80 km en cuarta y ver cuanto tarda en ponerse a 120 km, y a ciertas revoluciones hace puntualmente un sonido mas bronco y suben las revoluciones, ¿ creo que podría ser el embrague ?, ya que el coche tiene 210.000 km y no lo he cambiado nunca y actua al final del pedal, aunque no creo que esto último tenga que ver con la pérdida de potencia, que indico al principio del texto. ¿si cambio el embrague, tengo que cambiar tambien el volante de inercia? Quedo a la espera que alguien me puede aclarar las dudas, saludos y gracias.
Bienvenido ! cuando hagas la prueba de acelerar desde 80 en cuarta, en vez de fijarte en las revoluciones, fijate en la del consumo instantaneo... a ver si se va al 20 y se mantiene, o si hace oscilaciones....
Cauda, cauda... agujita de consumo en 4ª, mira a ver si sube a 20 sin "tirones", si no, pues... $$$$ (no tanto, que ya no es tan caro)