Hola muyayos! Ayer me di cuenta, y supongo que sucederá desde que en el taller me cambiaron bomba y termostato, de que habia un charquito en el suelo. Mi padre me dijo que era de mi coche y nada mas decirlo, e salido y efectivamente deja un goteo de refrigerante en el suelo. E mirado y viene de la parte baja del radiador, no se si será un manguito, o tiene algun tapon o algo.... ¿teneis idea de donde peude ser?
Por cierto, con en el coche en temperatura y andando no gotea. Es durante el enfriamiento cuando lo hace. Aunque el liquido cae por la izquierda (mirando al coche de frente) parece que proviene mas o menos de debajo del vaso de expansion. Me e fijado y veo como un taponcillo pequeño pero creo que lo pierde de mas abajo..... ¿fer316,coco,eduma.... sabeis algo de esto o teneis que ver con ello? jajaja
a mi me pasava la mismo ,perdia refrigerante por la parte baja de la botella de llenado , pensava que era de la junta del sensor de liquido , pero la cambie por una nueva y seguia perdiendo asta que averigue que era de la junta de la botella unido con el radiador , de la calor el alojamiento de la botella se avia expandido y perdia por hay , total radiador nuevo conjunto sensor , caja de agua manguitos , termostato y bomba jeje menuda broma no? jejej bueno espero averte ayudado o alguna orientacion por donde te puede perder salu2!!
Si te han quitado el tapón de vaciado y no lo han sustituido por uno nuevo, yo me inclino por ello, sustitúyelo, lleva una junta tórica que conviene sustituir. El tapón nuevo con la tórica, no llega a 4€. No lo aprietes mucho, pues el tapón es de plástico y puede cascar. También podría ser la junta del vaso de expansión.
como dice eduma el tapon de vaciar,mira no este xafao x la parte donde va el ventilador,aveces si kitan el ventilador le pueden dar un golpe al radiador
Los manguitos de refrigeracion deben estar igual de tiesos en caliente y en frio o algo mas duros en caliente?
Prueba apretando los manguitos, la mayoría de los talleres sacan el refrigerante soltando un manguito, es mas cómodo. Saludos.
Los manguitos los e revisado y estan bien. Tiene uno ala izquierda abajo y otro arriba a la derecha pero pierde por debajo, calculo que por el vaso de expansion o quiza un pelin mas ala izquierda (es muy poco accesible ese sitio). Y para desmontar/reparar o sustituir juntas/montar el radiador.... ¿que pasos debo seguir?
Hay talleres que reparan y limpian radiadores, pero si es la junta de debajo del radiador es mas jodido y a mi me dijeron que no tenia arreglo y cambie el radiador.
Y la broma te costo?¿ E vuelvo a mirar y parece que fuga entre el radiador (parte de metal) y la parte de plastico negra que "sujeta" el vaso de expansion... pero hay tan poquito hueco que no se ve bien. El caso es que el liquido llega a la parte inferior, no por el vaso de expansion, sino por el propio radiador...
a mi me perdia por la zona A, y tambien era plastico-metal, el radiador no me acuerdo pero el tuyo es mas grande
precios radiadores el mio es valeo y va bien http://www.oscaro.es/r470-Radiador%2C+refrigeraci%F3n+del+motor+para+BMW++3+Coup%E9+%28E36%29+328+i+%28193+Cv%29del+a%F1o1997-4629-16-1997-308.htm
Me reitero... que presion deben tener los manguitos del circuito cuando esta el coche bien caliente? se tienen que poder apretar no? Por otro lado, si el radiador tiene fuga de agua, es posible que este entrando tambien algo de aire por ese poro? Y por ultimo.... e observado de que la temperatura en vez de estar en el medio (a las 12h. digamos) esta un poco mas al rojo (como a las 12,30h o 01:00h) ¿viscoso tal vez? ¿el propio poro/fuga del radiador? PD: Bomba de agua y termosto estan nuevos