Perdida Del Liquido Refrigerante

Tema en 'Mini' iniciado por INMACULADA, 22 Ago 2007.

  1. INMACULADA

    INMACULADA Guest

    Hola!
    Soy Nueva En Esto AsÍ Que No Se Muy Bien Como Funciona. Tengo Un Mini Cooper Desde Hace Menos De 2 AÑos ( TodavÍa En GarantÍa ) Y Hace Dos Semanas Se Me EmpezÓ A Calentar El Motor. Por Lo Visto Me Dijeron Que Se HabÍa Estropeado El TermÓmetro Del Radiador O Algo AsÍ Y Se Me ConsumiÓ Todo El Liquido Refrigerante. Ahora, Dos Semanas DespuÉs Y Menos De 1000 Km Hechos, Él Nivel Del LÍquido EstÁ Al MÍnimo!!!! A AlguiÉn Le Ha Sucedido?gracias!
     
  2. Lsilvag

    Lsilvag Guest

    Eso es junta de culata. Posiblemente el liquido se este metiendo en el cilindro nº1. Vete cuantos antes al taller y evita circular con el coche. al 90% que es junta de culata.

    Bueno pensandolo bien, puede que se haya picado algún manguito...pero...mira si tienes estos sintomas...Cuesta arrancarlo en frio???? Relenti inestable????? Sale mucho humo blanco azulado???

    Un Saludo,
     
  3. INMACULADA

    INMACULADA Guest

    Pues No Me He Fijado, Lo Que Pasa Es Que En El Taller Me Han Dicho Que Ponga MÁs Agua Y Listo. Tengo Pensado Llevarlo Ahora Y Dejarselo. Como Es Verano No Quieren Aceptar Muchos Coches...lo De Arrancar, Yo DirÍa Que No, Como Siempre Y Lo Del Humo, Pues Tampoco Me He Fijado. Lo Unico Que Me Pasa Es Que Cuando EstÁ En Punto Muerto Suena Un Clac,clac Continuo Que Antes No Sonaba.
     
  4. Lsilvag

    Lsilvag Guest

    Vaya...eso del clac clac suena con el coche caliente?????? Yo no quiero ser agorero...pero puede ser una culata defectuosa...aunque y ojala sea un defecto del circuito de refrigeracion y pierdas agua...pero en este caso lo verias en el suelo cuando dejes el coche parado...

    Un Saludo,
     
  5. INMACULADA

    INMACULADA Guest

    Pues Si, La Verdad Es Que No He Tenido Mucha Suerte Con El Coche.. Lo LlevarÉ Hoy Mismo A Ver Que Me Dicen Pero Me Temo Lo Peor!!! Por Suerte EstÁ En GarantÍa Pero Se Me Acaba En Diciembre!!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro,;-).

    En cuanto a tu duda,me figuro que cambiaron el termostato por lo que para ello es necesario vaciar el liquido refrigerante y rellenarlo de nuevo una vez cambiado el termostato,en la mayoria de las veces es necesario rellenar despues de unos kilometros por lo que solo rellena hasta el nivel y compruebalo unos dias.
     
  7. INMACULADA

    INMACULADA Guest

    hola!
    al final me he pasado por el concesionario Mini para explicarles lo que me ha pasado y nada, me han comentado que quizás era una bolsa de aire así que me lo han vuelto a rellenar otra vez. No se, a mi no me convence esa explicación pero yo no tengo ni idea de coches. lo que tengo miedo es que haya afectado a otra cosa del moto. es posible?como puedo saberlo?gracias!!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes Inmaculada,es como te comento en el anterior post,una vez puesto a nivel solo tienes que vigilarlo de vez en cuando,la proxima vez que lo revises seguro que està a nivel y ya dejaràs de preocuparte,;-).
     
  9. Aleixitu

    Aleixitu En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    me ha pasado lo mismo y mi coche es de la misma epoca que el tuyo imma. DML.

    Ja sé que pasa con todas las marcas, pero... QUINA RABIA! PK CONY NO FAN ELS COTXES BÉ?

    OSTIA!

    :realmad:
     
  10. cherry

    cherry Guest

    HOLA INMA .AL MIO LE PASABA LO MISMO Y SIMPLEMENTE LO HAN TENIDO QUE PURGAR, PARA SACARLE EL AIRE.QUE TE LO PURGEN BIEN AL MIO LO PURGARON DURANTE DOS DIAS CUATRO VECES, PERO HA QUEDADO PERFECTO. UN SALUDO:yes:
     
  11. golf4

    golf4 Guest

    buenas:
    Tengo exactamente el mismo problema, el liquido de refrigeracion desaparece, tengo q estar continuamente rellenándolo, ya ha visitado 4 veces el taller y no dan con ello, me han llegado a decir que es un fallo propio de mini. Me lo han purgado varias veces y nada, ahora están hablando de levantarle la junta de culatas, pero les veo a ellos tb bastante perdidos. Intentaron meterme el gol de que el coche tiene 3 años y no esta en garantía, pero este fallo lo llevo reportando desde hace más de un año y existen cientos de sentencias a este respecto
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    A ver si os puede servir mi experiencia.
    En mi caso, en nuestro antiguo cooper S, noté hace un tiempo que saltaba constantemente el ventilador, al poco de arrancar el coche, y sin que hiciera calor fuera. Tras revisar el tema del liquido refrigerante, vimos que estaba bajo minimos. Resulto ser el deposito (ese en forma de esfera) que, al ir unido en 2 partes, tenía una fuga por estar recalentado debido a la falta de espacio dentro del vano motor. Es decir, un problema reiterante, y común a los mini (al menos los S). Cambiamos el deposito, y se arreglo el problema, supongo hasta que acabe de nuevo ceduiendo la union de las 2 partes por el calor desprendido. Como lo hemos vendido entre tanto, no sé si volverá a producirse.

    Antes de levantar la culata, miraría ese deposito, que no es caro cambiar y que tal vez resuelva el problema...es solo un consejo.
     
  13. Keko RS

    Keko RS Guest

    Hola a todos, es mi segundo post, a las dos semanas de que me entregaran mi Cooper, o sea hace dos meses más o menos, iba por la carretera y se me encendió el testigo de sobrecalentamiento en rojo, llamé a la asistencia y me dijeron que me mandaban a la grua enseguida, después de dos días mirando en el taller de la BMW, me comunican que el termostato está estropeado y salta sin haber sobrecalentamiento, por lo que me lo cambiaron (la pieza tardó dos semanitas en venir, no se si por agosto o porlo que fuera) pero desde entonces, el coche sigue como la seda. Eso sí, hay que ver lo que trabaja el ventilador, el otro día me crucé con un chaval que llevaba un One y también le iba sonando y al le han dicho también en el taller que es normal, que no se preocupe. Espero que no me vuelva a pasar nada.
     
  14. palomojarre

    palomojarre Guest

    hola keko, colega sabrias decirme cual es esa luz?
    no sera la que esta en el cuentarevoluciones un poco a la derecha que parece una lucecita pero q nunca se enciende?
    el mio es un cooper s.
    por lo del ventilador, ni caso, es lo mas normal del mundo. es para que no se nos funda el turbo, eso siempre es bueno, pq refrigera el turbo y el motor, ya que ademas del ventilador, el circuito de aceite para refrigerar el turbo tmb funciona por un tiempo para eso, que no se nos joda to.
    que conste que no se de mecanica pero lo lei en una pagina que hablaban del cooper r56 y las movidas tecnicas.
    saludos.
     
  15. INMACULADA

    INMACULADA Guest

    Hola a todos!! bueno, deciros que mi mini lleva 2 semanas en el taller por culpa del liquido!!! me han mirado todo lo que se puede mirar, han abierto la culata y en principio estaba arreglado pero hoy he llamado para ir a recogerlo y todavía más, se han dado cuenta de que la tapicería del suelo estaba mojada!!!! por lo visto el agua no caia al suelo sino se quedaba en el coche. Ahora estan mirando por donde pierde y logicamente me estan secando todo lo que estaba mojado para que no se me pudra. Me consuela que no me pase solo!!!gracias por vuestras opiniones!!
     
  16. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    ¿Y por cuanto sale cambiar el termostato?
     
  17. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
  18. monipeny

    monipeny Guest

    ayuda donde esta purgador motor
     
  19. daniels

    daniels

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    que modelo y ke año de mini es al ke te refieres?
     
  20. brumbrum

    brumbrum Guest

    Hola!

    Tengo un mini one del año 2006. He detectado que consume agua des de hace un mes. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que no encuentran fuga y que tiene q levantar la culata para ver el que y que prepare 3000€.

    Yo me he caído de culo ya que es un coche que lo he cuidado excelentemente y que solo tiene 56000KM. No se calienta, el aceite se ve bien...ya no se que pensar...

    Que opináis? Alguien ha tenido el mismo problema?:ANAL:
     
  21. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola.
    Suelen tirarlo por la tapa del termostato.

    Yo antes de nada cambiaba eso.

    A ver si tienes suerte!!

    saludos
     
  22. brumbrum

    brumbrum Guest


    Muchas gracias jonny por tu opinion.

    De hecho el termostato ya me lo cambiaron cuando estaba en garantia.
    Podría ser otra vez el termostato... pero ellos no hacen comprobaciones??

    Me tiene muy mosca que tantisima gente haya tenido problemas con la refrigeración de los Minis y encima en el concesionario se quiten las pulgas pq los coches ya no estan en garantia.

    Vaya estafa que hicieron con estos cochecitos!!!

    Lo más seguro haré una reclamación al fabricante que aunque de poco sirva si nadie se queja... a vender!!! ](*,)
     

Compartir esta página