saludos a todos, os queria comentar mi problema por si alguno tuvo alguno similar que pueda aconsejarme, hace una semana se me fue la bateria y la cambie yo mismo y desde ese dia note que perdio mucha potencia el motor, los sintomas segun lei por ahi pueden ser del famoso caudalimetro por que en marchas 1, 2 y 3 sube de revoluciones pero muy lento y la 4 y 5 ya no sube de 3000 vueltas, pero al hacer el cambio bateria no paro de pensar si hay que volver a activar algun senson o algo similaro reprogramar, pues eso a ver si me podeis decir en que lugar del coche se encuentra el dichoso caudalimetro y mas cosillas que vayais pensando por que es que no le veo logica a todo esto. gracias
no creo que te pase eso por la batería , más bien puede ser por casualidad , pero en fin , ya nos contará fer , que no quiero asustarte si no lo se a ciencia cierta. P.D: Un fuerte abrazo y bienvenido al foro ¡¡¡
Seguro que es el sensor de presion. Del colector de admision, justo a la altura del simbolo de bmw pero por debajo sale un tubo que va hasta un sensor. Revisa que este tuvo de goma no tenga fugas o este suelto.
gracias por la bienvenida saludos , ya probe lo del tubito que va al sensor y lo cambie por uno nuevo y nada todo sigue igual, yo estoy por los sintomas que lei por aqui que puede ser el caudalimetro pero es que no se lo encuentro por ningun lado a este coche, a un conocido hace poco se le fue el caudalimetro del seat toledo y los sintomas eran los mismos, perdida de potencia tanto en frio como en caliente y fueron y se lo cambiaron y yo estaba delante y fue bastante facil por su situacion eso si la factura mejor ni os la cuento.... ejejejje, por eso intento evitar llevarlo a casa oficial por que el clavon va a ser de escandalo, pues eso a ver si solucionamos algo y gracias
pues no se si tendra caudalimetro es un 318 tds del año 99 y no se si lo tendra pero supongo que siendo los sintomas esos sera el dichoso caudalimetro
Que yo sepa, este motor no lleba, aunque a partir del 99 le hicieron algun cambio que otro. Es el sensor de presion el que mide la cantidad de aire que esta entrando. No lo compares con un TDI que a esos si que les casca el caudalimetro cada 2 por tres. Podrias poner una foto indicando que goma as cambiado??
es la misma foto que tu colgaste en otro post anterior saludos toms101 pues eso estuve leyendo el post en el que colgaste tu una foto del motor y venia todo muy bien y segui esos consejos pero nada el bicho se resiste. es el manquito que sale de justo debajo del simbolo de bmw en el colector admision si bien recuerdo la explicacion y va a una cajita que no se que es, creo que el sensor de presion no???
de todas formas ya descartando el famoso manquito supongo que habra algo que pueda ser mas o menos sabiendo lo de la perdida de potencia, para ir abriendo boca y no asustarse mucho a ver acepto ideas ....gracias
esque yo juraria que tiene que ser el sensor ese, ya que en mi coche si lo desconecto no tira cara el viento, tal y como explicas tu. Eso si, no tira porque la ecu no inyecta casi al ver que el turbo no funciona bien, se ve claramente ya que al acelerar a fondo en marchas cortas la aguja del consumo instantaneo de normal se pasa de 30 rapido, y sin el sensor creo que no pasa de 15 en 2ª y 3ª
hoy ya lo lleve a concesionario saludos, ayer estuve todo el dia cambiando manquitos, limpiando sensor temperatura que hay en colector admision, limpie filtro gasoil y aprete todo bien por si tenia alguna fuga y nada el coche seguia igual por lo que al final me fui a la bmw y como no estaba ningun mecanico a mano para tomarme nota pues me atendio un vendedor y me dijo segun mis opiniones que era el caudalimetro....... ya veremos la idea que tenia el vendedor este, pues eso lo llevare el miercoles que viene y que me hagan un presupuesto a ver que es por que ya estoy medio desquiciado jejejejej saludos