Perdida potencia 330CI (ya no se xq...)... SOLUCION? SUICIDIO?!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 330mcabrio, 6 Dic 2006.

  1. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual necesitas una limpieza de inyectores..
     
  2. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Dice que se los han cambiado....:-s

    Yo no me romperia la cabeza en exceso, si no te falla. El tema quizas esté en el banco de potencia, aunque un banco BOSCH es de los mas fiables... prueba en otro si tienes oportunidad.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy raro desde luego, estos motores cada vez van mejor con el tiempo.
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    has cambiado el filtro de gasolina?
     
  5. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    No he cambiado los inyectores, los he limpiado. El filtro de gasolina no lo he cambiado, xq el coche no da tirones ni hace nada raro, y en la BMW me han dicho que entonces no era necesario. E36Technik, te intento mandar un privado con el telefono para quedar pero tienes el buzon lleno!!

    gracias chicos por todo, sois los mejores :cool::cool::cool:
     
  6. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    haber si tienes suerte y en pokito tiempo se te soluciona tio ...

    Suerte !
     
  7. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Creeis que un escape de este tipo puede hacerte perder potencia?
    [​IMG]
     
  8. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Pongo esta foto xq aunque mi escape no es exactamente asi, es parecido, con un par de vueltas mas de los tubos, pero tambien salen los escapes DIRECTAMENTE del catalizador y empiezo a pensar que esta "ñapa" me este afectando de verdad al rendimiento del coche... que pensais?

    Por ahora pienso en la semana que viene montar el escape de origen del coche(sin la mariposilla esa del sonido...), y ver como va. a ver si recupero algo. Si veo que es el escape, cambiarme a esto, que tiene mejor pinta:
    [​IMG]
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si, YA he borrado unos cuantos MPs, en cuanto a volve a montar el escape de origen, no hace falta, date cuenta q BMWDAFFY cuando monto el escape nuevo, tapo el manguito q va conectado al vacum o valvula de sonido, y no perdio prestaciones, has lo mismo ponle un tornillo q sobre medida y algo de silicona o pegamento, CAMBIANDO DE TEMA :ahora es muy extraño esa perdida de potencia, yo podre quedar contigo para lunes o martes asi q nos comunicamos por MP vale, saludos.
     
  10. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    j*der eso tiene ke sonar de fabula ...... suerte tiu ...
     
  11. Manuel1

    Manuel1 Guest

    hola,

    puede que sea una tonteria, pero que gasolina le hechas al coche? 95 o 98?

    Saludos
     
  12. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    que por cierto mas ke un escape eso parece si le kitas el catalizador .`..una linea directa sino habria ningun silencioso mas xD...ke yo en mi antiguo xr2i y clio les kitaba todos los silenciosos y el catalizador y pegar petardazos y a echar fuego por el eskape xD jejejejje
     
  13. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Yo echo 98 al coche :wink: sobre lo del escape, no lo digo x la mariposa (que ya se que es para el sonido) lo digo x si estuviera perdiendo por tener un tubo desde atras del todo, mas o menos como el de la foto

    Gracias E36Technik, te aviso por MP y miramos a ver cuando podemos quedar, xq este tema realmente me esta volviendo loco... si no fuera ya el tema del escape, ni idea
     
  14. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    yo no creo que pierdas potencia por ese escape, y menos 40cv
     
  15. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)

    me dejas alucinado diciendo que en la bmw te digan que si no da tirones no es necesario cambiar el filtro de gasolina.entonces el filtro del aire habra que cambiarlo cuando ya no pase nada de aire, y el aceite cambiarlo cuando este descompuesto,y las pastillas cuando esten rallando el disco etc,etc.es que hay que llegar a ese extremo??para que esta el mantenimiento de un coche?.despues de una limpieza de inyectores que menos que cambiar el filtro.ademas no es una cosa tan cara.yo ni lo dudaba:err:
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamaos aver..esa pérdida la notas tú...ó es porque lo has metido en banco??
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ya, yo se lo he dicho por norma general, pero en la bmw se pagan y se dan el cambio ellos mismos, yo he decidido peder un poco de tiempo y probar el coche para hacerme una idea de lo q le pasa, cuando un filtro de gasolina esta gastado puede q deje de mandar la presion adecuada q lleva o q manda la bomba a la linea de inyectores,. pero ya le estoy hechando la culpa a un sensor q va en la admision,da un fallo muy similar ala falta de potencia, pero este casi siempre falla, con el sensor del del doble vanos, eso es lo q no me cuadra:mad: , espero dar con la falla cuando lo pruebe, sino puedo, lo llevaremos a un especialista de BMWs con mas de 10 años trabajando con la marca, saludos.
     
  18. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Vamos por partes:
    alber72: yo ya me estoy volviendo un pokito loco, jeje. entonces me dejo llevar mas o menos por lo que me dicen en la bmw tb. probare a cambiarlo tb

    Branquias: mira el primer post, y veras como es algo constatado la perdida de potencia

    E36Technik: cada post me sorprende mas tu dedicacion a la gente de este foro. Te voy deber una por todo lo que estas haciendo por mi. :cool:Espero que encontremos el dichoso fallo, y que al final sea una tonteria. Realmente si fueran 10-12cv no me importaria tanto, pero perder casi un 20% de potencia en el coche... bufff, no me parece tan gracioso! Si lo ves necesario, antes de que quedemos voy a la BMW y pillo el filtro de gasolina!
     
  19. michelsan

    michelsan Guest

    Releyendo esto me estoy acordando que tuve un problema similar y también cambié el filtro de gasolina y no hizo nada de nada. Al final eran los dos sensores del árbol de levas del VANOS.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tienes alguna medición fiable de las prestaciones? Yo no me fiaría del todo de los datos arrojados por el banco, especialmente tras comprobar todo eso.

    Es posible que el escape te haya hecho perder algún CV pero no creo que 40.

    Yo he medido por el marcador (con las ruedas homologadas en 18") en un 330Ci 6v el 100-160 con dos ocupantes y andaba por los 9.3 segundos. Esto a 180 m de altitud y en un tramo con un poco de subida.
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piues si no son los sensores de vanos..me da que ese cambio de escape no va a a ser bueno..
    De todas formas preguntaré en el conce de mi zona me llevo muy bien.Mañana a ver si pongo alguna orientación.
    saludos
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    lo normal seria perder cv progresivamente ajustado con el cambio de bujias a los 100.000km, etc, pero un bajon asi?, uno nota q se debe a algo mas, no seee, :err:
    los bancos siempre no son tan fiables, pero siempre te haces una idea.
    saludos.
     
  23. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)

    michelsan tiene razon.tambien podria ser algun sensor.eso metiendolo el la maquina se diagnosis saldria el fallo si fuese eso
     
  24. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    ¿no tendras en realidad un 325?...:eek: . Jeje, es broma, yo de ti probaba otro 330 a ver si hay diferencia con el tuyo.
     
  25. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    jeje, ya me mosquee pensando eso, y casi desmontamos medio motor en mi taller de confianza, y si, es el motor de un 330, jeje... lo lleve al banco xq tengo amigos que han tenido este coche y me decia que no andaba, y x eso lo lleve a tener una prueba algo mas imparcial.


    Hombre, el coche lo lleve a Movilnorte a que le metieran la maquinita a ver si tenia algo, y salvo el sensor del aceite, que se le iba la pinza, y una cosa del airbag, no me dijeron nada mas. como tampoco me dieron el informe, pues no puedo comprobarlo ahora mismo

    Entonces, o hay algun error mecanico que se me ha pasado, o solo me queda poner el escape original y ver si recupero lo perdido
     
  26. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    seguramente me equivoque pero... pudiera ser el caudalimetro?
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pudiera ser también...la verdad es que tu caso me intriga y el lunes me voy a acercar al conce y pregunto.
     
  28. 330mcabrio

    330mcabrio Guest

    Muchas gracias campeon! Yo el lunes me acercare al concesionario a ver si me dejan ver el ultimo informe cuando me conectaron la maquina, a ver si se les paso algo y diera con la solucion
     
  29. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Good Luck !
     
  30. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Jeje, te me adelantaste, yo iba a decir lo mismo! En el apartado "tiempo de aceleración" hacen referencia al 0 a 100? Si es así, esos 8,2 segundos no son ni de un 325i... Uyy a ver si te voy a pasar con el 320i :LOL:
    Algo raro hay, eso no es normal... Yo volvía a montar el escape original (con su mariposa) y como te dice el compañero, intentaría probar otro 30 (Vete con toda la cara y prueba uno del premier plus para hacer un poco la puñeta a los del conce de paso:rofl:
    Un saludo y suerte
     

Compartir esta página