Perdida repentina de estabilidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanmiguelf1, 19 Ene 2006.

  1. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Hola a todos, tengo un problema en el coche y quería saber si os había pasado ya a alguno de vosotros, voy a empezar por el principio. El viernes pasado cambie las ruedas traseras, he puesto unas Good Year f1 (245, 40, R17), después del cambio de ruedas, me fui el sábado a Salamanca eso si no muy rápido porque estaba lloviendo bastante. El domingo volví de Salamanca y tampoco note nada raro al coche. Incluso el lunes fui a trabajar (y tengo 40 Km. hasta llegar al trabajo) y no note nada. Fue después cuando salí de trabajar el martes cuando llegue a la vía de servicio de la M50, que es bastante larga y empecé a pisarle un poco al coche. Le puse a 180 Km. /h y empecé a notar que el coche no tenia estabilidad, empezaba a moverse como un barco, pero más por alante, mi reacción fue frenar, y frenando también vi que se iba. Fui haciendo algunas pruebas por el camino, y en curvas también se mueve que parece que no sabes por donde va a irse, es una sensación muy extraña. Cuando mueves el volante, por ejemplo a la derecha, el coche se mueve a la derecha pero notas como si quisiera volver a la izquierda y luego otra vez a la derecha.

    Bueno y esto es todo, mañana viernes tengo cita en movilnorte y espero que se pueda arreglar, pero de todas formas me gustaría que me dieseis vuestras opiniones o experiencias en vuestros coches. Gracias y hasta luego.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te va a tocar cambiar las gomas delanteras. ¿A que son de diferente marca que las traseras?
     
  3. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Silent blocks. Me pasó exactamente lo mismo, creo.........
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    llevas bien las presiones ?
    que ruedas llevas delante ?
    que modelo y medida llevabas atras ?
     
  5. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Las ruedas de alante son unas sportcontact y las de atrás son unas Good year f1, las medidas son 225, 45, 17 alante y 245, 40, 17 atrás, ahora mismos las presiones que tengo son 2,4 alante y 2,5 atrás.

    Si el problema fueran los silen blocks, eso entraria en garantia?
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los silentblocs no se rompen de un día para otro. El problema apareció al cambiar las ruedas, por lo que hay buscar la causa por ahí. El 99,9% de la gente de este foro que hizo el cambio de ruedas como tu ha tenido el mismo problema que comentas y se ha solucionado cambiando las ruedas delanteras.
     
  7. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest


    Creeis que las presiones son las correctas, en el manual aparece que debo llevar 2,0 alante y 2,4 atras, pero me recomendaron que pusiera esto,
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo llevo 2.3 y 2.5, y no las veo mal....
    las que llevas delante son una kk de gomas...
    casi seguro que es por eso..
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si llevas gomas distintas en el eje trasero k en el delantero,y encima con esa diferencia de agarre bestial en Conti y las F1.... Te causa problemas en el DSC y comportamiento del coche. Es algo k le ha pasado a muchos foreros con distinta medida de ruedas delante y detras!
     
  10. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    A mi cuando tenia las cuatro continental, me iban de miedo, y las de atras me han durado 50 mil kms. Ademas no se las ve muy gastadas, no tienen mala pinta.
     
  11. 328ks

    328ks Guest

    yo me esperaria a que pasasen unos kilometros y se asentara bien el neumatico trasero aunque no soy partidario de llevar distintos compuestos delante y atras y esos que tu llevas son pero que muy distintos en cuanto carcasa dibujo y sobre todo compuesto
     
  12. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Si los nuevos neumáticos son direccionales y los viejos no, podrías tener ese síntoma.
     
  13. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Entonces tu crees que esperando un tiempo se corregira el problema. Debo llevar casi 400 kms con las nuevas.
     
  14. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Además donde noto una perdida mayor de estabilidad es por el tren delantero.
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No se yo si llegaras a tener el mismo comportamiento de antes :roll:
     
  16. 328ks

    328ks Guest

    yo creo que deberias esperar un poco mas de todas maneras lo que me extraña es que no te lo dijeran donde te montaron las ruedas en cuanto al f1 es un neumatico que desconozco su comportamiento e de pensar que sera deportivo al igual que el contac que es mas de contacto osease lluvia frio no se no se como dice mize es probable que no llegen a emparejarse bien prueba haber
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es k la diferencia de agarre de las Sportcontact a las F1 GSD3 es un MUNDO!! Asi k si las Conti encima estan gastadas y las F1 no...... ;-)
     
  18. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Eso me han dicho, aún no he podido probarlas en condiciones, tu cuando cambiaste las ruedas, cambiaste las cuatro a la vez? o de dos en dos.
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Las 4!! ;-) De hecho, aproveche y le puse las 4 en 225-40-18 para poder rotarlas y aprovecharlas mucho mas! :)
     
  20. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Se puede cambiar las traseras a la medida de las delanteras?
    Y no has notado cambios de estabilidad?
    Lo que tendras sera la llanta mucho mas fuera que antes y tendras q tener mucho cuidado con bordillos no?
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En las llantas del Kit M en 17" no se "debe" poner las 4 ruedas iguales xq las traseras son de 8,5" de ancho y las delanteras de 7,5". Llevarias una gomas mas estirada k la otra, aunke realmente ya hay foreros k han colocado las 4 en 225-45-17 (vease Alex84) y no han tenido ningun problema.

    Otra opcion seria localizar a algun forero con esas mismas llantas e intercambiarlas para kedaros con las 4 iguales y no tener problemas al montar la misma goma.
     
  22. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    De verdad que puede ser eso. Un amigo tiene un M3 E36 y no tenía neumáticos direccionales. Puso sólo en el eje trasero neumáticos nuevos direccionales, cogió la autopista y a la que pudo dió la vuelta acojonado por la sensación de inestabilidad. Tuvo que poner direccionales también delante.
     
  23. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Estoy con la mayoría, problema de diferencia de ruedas, sigo defendiendo los cambios de neumáticos de cuatro en cuatro.
     
  24. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Yo creo que todo el mundo defiende este tipo de cambios, pero también creo que las ruedas no cuestan dos duros, cada una son 170 € y es mucha pasta.
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    c**o... pero eso tambien hay k mirarlo cuando se compra el coche ;-) K no solo es comprarlo y echarle gasoil :)
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¡Es lo que hay! Si pusieras el mismo modelo atrás que de lante, es decir, si volvieses a poner las Continental, no habrías tenido problemas. Desde ese punto de vista el fallo es más del profesional que te vendió las ruedas que otra cosa. Por lo demás las F1 son unas ruedas muy superiores a las Continental, pero para la próxima, ya sabes, no mezcles modelos de ruedas.
     
  27. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Eso lo miras cuando te lo compras, pero lo que no piensas es que tengas que cambiarlas a la vez, sino primero pagas las de atrás y te da tiempo a pillar pasta para poder pagar las de alante, y no las cuatro a la vez.
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Por eso mismo yo puse las 4 en la misma medida ;-) Puedes gastar mucho mas las 4 de forma similar y las cambias a la vez (desde mi punto de vista es lo mejo)
     
  29. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Si, te doy la razón en que tu caso es el mejor, tener las 4 ruedas iguales, pero yo cuando compré el coche sabia el problema de tener distintas medidas, sabia que no podría hacer un cambio de alante a atrás, pero lo que no sabia es que si cambias las de atrás te pasaría esto.
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es k es un tema bastantes "jodido" y mas si le haces muchos km´s al coche... podrias plantearte vender las llantas y pillas unas 18" con 225-40-18 k es lo k hemos hecho muchos foreros ;-) o la opcion de buscar a alguien con las mismas llantas y dispuesto a cambiarla como te he comentado antes! :)
     

Compartir esta página