Perdidas de aceite 645

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por nico_msp, 30 Mar 2016.

  1. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Una pregunta.....al sacar la bomba de vacio para cambiarle la torica lo que hace que engrane su mecanismo no tiene dificultad en volver a montarlo no? Meterlo en la misma posición y ya esta? Gracias de antemano.
     
  2. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Yo al proncipio tuve algún problemilla, ya que la chapa\eje no entra derecha y tiende a caerse o descolgarse un poquito, y al no ir derecha no entra. En mi caso lo que hice fue dejar en posición el eje del motor y que el eje de la bomba valla a entrar lo mas vertical posible y así me entro a la primera, no se si me entiendes
     
    A juanalberto645 y blueboy_gigel les gusta esto.
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si, pero ponla vertical cono dice el compi. Y aún así te costará trabajo que encaje.

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  4. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Más o menos creo. Te refieres a que a la hora de meterla gire el motor a mano hasta que el hueco "hembra" se quede vertical y así la chapa que oscila en la bomba no se baje hacia abajo. No?
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si. Pero el "macho" tiene movimiento izquierda derecha, allí es dónde te va a costar trabajo.
    Después de montar revisa bien la tubería porque si pilla aire no vas a tener frenos. El pedal se pone duro y el coche frena muy poco, abs y dsc olvídate. Revisa bien el tubo que llega a la bomba lleva un manguito de goma que tiene 2 collarines de esos de un solo uso. Si falla cambia los 2 y pon de tornillo

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  6. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Ok gracias a ver si me viene y me deslio un poco de curro y me pongo a ello.
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    [​IMG]
    Aquí puedes ver los collarines de los que hablo

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  8. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Bluegoy_gigel, exactamente cuando hicistes tapa de culata y delanteras, cambiastes tambien los tubos que van por fuera de las bujias? o solo esas toricas? en resumen que juntas, las de los solenoides? las del valvetronic tambien me imajino, es decir aprovechar y cambiar alguna mas? hay un kit que vienen tambien esos tubos, pero igual no merece la pena. Gracias
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  9. skumpikul

    skumpikul En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Lardero
    Modelo:
    BMW 545i
    Hola. Tengo un 545i y para sacar el alternador solo tuve que desmontar el ventilador, correa, tensor y salio sin problema. Compre el coche hace un mes con 150.000 km y estaba completamente limpio de todo, y yo soy de pisar los coches y a las 2 semanas empezo a perder aceite por el conector caja cambios. Cambio aceite, filtro y conector y solucionado (420€). Hace una semana veo gotas en el suelo en la parte del conductor y leyendo por los foros encontre lo de la junta del soporte alternador. Me puse a quitar alternador y la fuga parecia venir de la tapa de la distribucion, la pedi en la bmw y hoy la cambie. Cuesta un poco cambiarla la verdad, sacar los selenoides del vanos es lo que mas me ha costado. Bueno, despues de montar todo y dar una vuelta veo aceite debajo de la bomba de direccion. Creo que tambien pierde por la junta del soporte del alternador que, por cierto, me ha costado 2,64€. He leido que es muy jodido sacar el soporte motor...
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No es jodido sacar el soporte. Si no que hay mucho que desmontar. En el e65 creo recordar que decían en el conce que son 13H de trabajo. La junta has comprado la que tiene un agujero o 2?
     
  11. skumpikul

    skumpikul En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Lardero
    Modelo:
    BMW 545i
    Tiene un agujero solo. Se pasan los del conce con las 13 horas. Desmonte el alternador en 45 minutos como mucho
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El alternador si, pero para sacar el soporte del alternador ya verás
     
  13. skumpikul

    skumpikul En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Lardero
    Modelo:
    BMW 545i
    En el 645i he visto que quitaban la estabilizadora, en el mio parece que no hace falta segun los foros de estados unidos. La bomba direccion hay que apartarla, tiene 2 tornillos delante y unos atras no? El tubo gordo que viene del deposito hay que quitarlo entiendo. Luego el soporte motor veo que hay acceso a los 2 tornillos delanteros y uno podria quitarlo por arriba, pero el ultimo creo que es muy jodido de quitar. Levantar motor no hay problema de doblar el carter aceite? j*der como cuesta arreglar las perdidas de aceite de este motor, la tapa de la distribucion fue jodido. La saque sin quitar la tapa balancines, pensaba que no iba a poder pero hay un espacio minimo entre el soporte alternador y la tapa distribucion y al final lo consegui. Mirando bien hoy parece que pierde un poco por la tapa balancines del lado copiloto, es dificil de sacar? Gracias
     
  14. josito1988

    josito1988 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330Ci E46 M///
    joer.....estoy encaprichado de un 645ci y se me están quitando las ganas al leer todas las pérdidas posibles de aceite....jajajjaajj
     
  15. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Perdona no vi que contestaste supongo que ya lo habrás arreglado
    A ver eso es como todo, si tienes ganas cómpralo y cambiando un par de juntas se queda bien.

    Es lo malo que tiene que pierde aceite y gasta mucho, pero el disfrute...
     
    A josito1988 le gusta esto.
  16. Eduard645

    Eduard645

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    645ci
     
  17. Eduard645

    Eduard645

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    645ci
    Hola, tengo el mismo problema de fuga de aceite por el soporte del alternador. Tendrías un brico, fotos, pasos a seguir y así animarme a meterle mano ?
    muchas gracias. Bueno me llamo Eduardo u tengo un 645ci, y la verdad que con 170.000 km. estoy encantado.
    Gracias
     
  18. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Buenas, tenemos en casa un 6 con el motor N62B48.
    El coche huele por fuera un poco a aceite, pero no gotea nada, y echa de vez en cuando bocanadas de humo, sobre todo en frío. Hay un gasto de aceite evidente.
    Ayer precisamente al pasar la itv empezó a fumar (motor estaba frio) y lo han echado para atrás, pero tengo dudas sobre si hace eso por los retenes de válvulas o hay otro tipo de posibilidad de que le entre aceite...

    El coche está muy muy bien y tiene pocos kilómetros, la duda es si meternos en el arreglo y que precio puede rondar dado que parece que son averías bastante localizadas.

    Al menos creo que le voy a poner 10W60 para ver si “sella” un poco más y paso la itv

    Gracias por la ayuda de antemano
     
    Última edición: 13 Jun 2020
  19. _sampa_

    _sampa_

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Rx8
    Buenas tardes! Perdón que refñote el tema, pero me acabo de hacer con un 645ci del 2005 con el mismo problema. Lo compre a sabiendas del mismo y quería saber donde comprar las juntas.

    En mi caso el lado del alternador está practicamente seco, es el otro lado donde empieza a haber una mancha importante en el cubrecarter. Decir tambien que a pesar de esta fuga el nivel de aceite practicamente no ha bajado en 8000km
     

Compartir esta página