Una pregunta.....al sacar la bomba de vacio para cambiarle la torica lo que hace que engrane su mecanismo no tiene dificultad en volver a montarlo no? Meterlo en la misma posición y ya esta? Gracias de antemano.
Yo al proncipio tuve algún problemilla, ya que la chapa\eje no entra derecha y tiende a caerse o descolgarse un poquito, y al no ir derecha no entra. En mi caso lo que hice fue dejar en posición el eje del motor y que el eje de la bomba valla a entrar lo mas vertical posible y así me entro a la primera, no se si me entiendes
Si, pero ponla vertical cono dice el compi. Y aún así te costará trabajo que encaje. Enviado desde la Costa Tropical
Más o menos creo. Te refieres a que a la hora de meterla gire el motor a mano hasta que el hueco "hembra" se quede vertical y así la chapa que oscila en la bomba no se baje hacia abajo. No?
Si. Pero el "macho" tiene movimiento izquierda derecha, allí es dónde te va a costar trabajo. Después de montar revisa bien la tubería porque si pilla aire no vas a tener frenos. El pedal se pone duro y el coche frena muy poco, abs y dsc olvídate. Revisa bien el tubo que llega a la bomba lleva un manguito de goma que tiene 2 collarines de esos de un solo uso. Si falla cambia los 2 y pon de tornillo Enviado desde la Costa Tropical
Bluegoy_gigel, exactamente cuando hicistes tapa de culata y delanteras, cambiastes tambien los tubos que van por fuera de las bujias? o solo esas toricas? en resumen que juntas, las de los solenoides? las del valvetronic tambien me imajino, es decir aprovechar y cambiar alguna mas? hay un kit que vienen tambien esos tubos, pero igual no merece la pena. Gracias
Hola. Tengo un 545i y para sacar el alternador solo tuve que desmontar el ventilador, correa, tensor y salio sin problema. Compre el coche hace un mes con 150.000 km y estaba completamente limpio de todo, y yo soy de pisar los coches y a las 2 semanas empezo a perder aceite por el conector caja cambios. Cambio aceite, filtro y conector y solucionado (420€). Hace una semana veo gotas en el suelo en la parte del conductor y leyendo por los foros encontre lo de la junta del soporte alternador. Me puse a quitar alternador y la fuga parecia venir de la tapa de la distribucion, la pedi en la bmw y hoy la cambie. Cuesta un poco cambiarla la verdad, sacar los selenoides del vanos es lo que mas me ha costado. Bueno, despues de montar todo y dar una vuelta veo aceite debajo de la bomba de direccion. Creo que tambien pierde por la junta del soporte del alternador que, por cierto, me ha costado 2,64€. He leido que es muy jodido sacar el soporte motor...
No es jodido sacar el soporte. Si no que hay mucho que desmontar. En el e65 creo recordar que decían en el conce que son 13H de trabajo. La junta has comprado la que tiene un agujero o 2?
Tiene un agujero solo. Se pasan los del conce con las 13 horas. Desmonte el alternador en 45 minutos como mucho
En el 645i he visto que quitaban la estabilizadora, en el mio parece que no hace falta segun los foros de estados unidos. La bomba direccion hay que apartarla, tiene 2 tornillos delante y unos atras no? El tubo gordo que viene del deposito hay que quitarlo entiendo. Luego el soporte motor veo que hay acceso a los 2 tornillos delanteros y uno podria quitarlo por arriba, pero el ultimo creo que es muy jodido de quitar. Levantar motor no hay problema de doblar el carter aceite? j*der como cuesta arreglar las perdidas de aceite de este motor, la tapa de la distribucion fue jodido. La saque sin quitar la tapa balancines, pensaba que no iba a poder pero hay un espacio minimo entre el soporte alternador y la tapa distribucion y al final lo consegui. Mirando bien hoy parece que pierde un poco por la tapa balancines del lado copiloto, es dificil de sacar? Gracias
joer.....estoy encaprichado de un 645ci y se me están quitando las ganas al leer todas las pérdidas posibles de aceite....jajajjaajj
Perdona no vi que contestaste supongo que ya lo habrás arreglado A ver eso es como todo, si tienes ganas cómpralo y cambiando un par de juntas se queda bien. Es lo malo que tiene que pierde aceite y gasta mucho, pero el disfrute...
Hola, tengo el mismo problema de fuga de aceite por el soporte del alternador. Tendrías un brico, fotos, pasos a seguir y así animarme a meterle mano ? muchas gracias. Bueno me llamo Eduardo u tengo un 645ci, y la verdad que con 170.000 km. estoy encantado. Gracias
Buenas, tenemos en casa un 6 con el motor N62B48. El coche huele por fuera un poco a aceite, pero no gotea nada, y echa de vez en cuando bocanadas de humo, sobre todo en frío. Hay un gasto de aceite evidente. Ayer precisamente al pasar la itv empezó a fumar (motor estaba frio) y lo han echado para atrás, pero tengo dudas sobre si hace eso por los retenes de válvulas o hay otro tipo de posibilidad de que le entre aceite... El coche está muy muy bien y tiene pocos kilómetros, la duda es si meternos en el arreglo y que precio puede rondar dado que parece que son averías bastante localizadas. Al menos creo que le voy a poner 10W60 para ver si “sella” un poco más y paso la itv Gracias por la ayuda de antemano
Buenas tardes! Perdón que refñote el tema, pero me acabo de hacer con un 645ci del 2005 con el mismo problema. Lo compre a sabiendas del mismo y quería saber donde comprar las juntas. En mi caso el lado del alternador está practicamente seco, es el otro lado donde empieza a haber una mancha importante en el cubrecarter. Decir tambien que a pesar de esta fuga el nivel de aceite practicamente no ha bajado en 8000km