Pere Navarro y el resto ¿Que opina de la sentencia a Farruquito?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efenese71, 29 Jul 2005.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    La ley de este pais es una mierda.
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Y quien te dice a ti que yo vaya con el coche, pelin ebrio, y me lleve por delante al Pere de los coj....(por ejemplo) y que no sea de manera involuntaria?.... :mus-

    Hay que endurecer las penas en este tipo de delitos (y en muchos otros) y debian haber impedido que este animal se sacase el carnet durante muchos añitos..... :madfawk:

    Y que me decis de los 5 que le encubrían? :-s ....a la calle tambien, de put****dre, el encubrimiento de un delito queda impune tambien ](*,) .....j*der con el pais de la pandereta..... :ar: :ar:
     
  3. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Ha habido 5 encubridores que hayan salido a la luz...y no sabemos cuántos más que lo hayan hecho.

    A él desde que se dió a la fuga le han aconsejado en todo momento sobre lo que debia hacer y decir para quedar lo más impune posible. Y él ha actuado en consecuencia.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.663
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero Kynkos, si nadie en sus circunstancias paga con carcel esa omisión....porqué el? :eek:



    "La sentencia contiene la curiosidad de haber aplicado a 'Farruquito' la atenuante de confesión de los hechos, a pesar de que sólo lo reconoció seis meses después del atropello y cuando ya había sido descubierto por la Policía, ya que la juez anula las escuchas telefónicas en que se basaron las investigaciones y, por lo tanto, considera que su confesión fue la primera noticia que se tuvo de lo acaecido."

    Técnicamente, ya lo veis, se arrepintió (seria igual para todos si el juez anula las escuchas policiales, y sin motivo de peso no se suelen anular, como os podeis imaginar)

    Yo lo qyu edigo es que no observo diferencia de trato alguna, otra cosa es si deseamos todos que en todos los casos se penalice más severamente ests hechos tan repugnantes (el atropello es una fatalidad, la omisión de socorro una bajeza impresionante) pero mientras la DGT mantenga sus absurdas cruzadas y no compruebe los seguros de lo svehiculos....ancha es Castilla y eso pasa y pasará casi cada dia -sin que los medios parezcan enterarse, bien es verdad)
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso
    Pues a la mier*a con la justicia! me parece increible q tras todas las atrocidades q ha cometido se vaya de rositas, aunque eso si...con unos miles de euros menos en el bolsillo...lo siento pero si fuese mi padre al q atropello no me pareceria suficiente la sentencia. a quien si??
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .,
    :nose: Nos pasa eso a ti o a mi...y no pillamos un volante en la vida :ar: :ar: :ar: :ar: ....Pais de fandango y chirigota este..somos un Chiste mal contado para el resto de Europa :cry: :cry: :cry: ...Eso si ten un pequeño descuido con Hacienda y te cae TODO encima ....Slds
     
  7. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso
    solo una curiosidad...este personaje se saco el carnet hace poco o es una leyenda urbana?? si es cierto, como es posible?? matas a alguien sin carnet a no se cuantos km/h, y puedes sacarte el carnet al poco tiempo?? alguien q me explique esto??
     
  8. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Yo particularmente no pienso que hayan tenido una diferencia de trato favorable a Farruquito.

    Condeno su actitud y comportamiento desde el momento que actua omitiendo el deber de socorro, y su largo etc

    Y condeno a la legislacion española al respecto. Se supone que la ley defiende al más debil, pero va a tener que sufrir un atropello el familiar de cualquier ministro o personalidad importante (Dios no lo quiera) para que se modifique y endurezca la ley?
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.663
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, cuana tonteria. por supuesto lo sabes perfectamente, gerrardo...conoces por lo menos 500 casos de los 100 anuales ;-)

    Por lo menos pensad qu elo solicitéis os puede ser aplicado algún dia, porque lo srestante 999 que perpetran hechos similares todos los años no son farruquitos, son gente corriente...incluso gente que suscribiria a buen seguro vuestros mensajes de España es una mierda, la justicia no se qué...(hasta que les toca a ellos, claro biggrin )
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    yo no creo que la justicia lo haya tratadao de manera diferente de que nos trataria a nosotros , me repugna que alguien pueda hacer algo así i salga tan de rosita (i vuelvo a deicr lo mismo podría llegar hasta entender lo del sin carnet , lo de atropellar a alguien i con los nervios irse, pero al dia siguiente? lo del hermano?, eso es imperdonable.
    Otra cosa es que por circumstancia personales ese tio no le afectara casi nada la sentencia pagará y listos i en 10 años no se acordara (no creo que ahora le vengan ataques de mala conciencia) , en cambio si no spasase a nosotros , entre el pagar la sentencia , el tener una condena , seguramente puedes perder el trabajo, is que no seria mucho mucho mas duro.
     
  11. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Pues eso es lo que yo digo. Y si, es cierto que pudo examinarse y aprobar el carnet despues de haber atropellado al pobre hombre :-s
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    O pasabas de hacer la mili (cuando existia) y te caia un añito en la trena como poco..... ](*,)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.663
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda ha hecho un excelente trabajo, y además silencioso. Impugnar con argumentos escuchas no es sencillo, y cosas tan evidentes como recomendar qu epague a su cliente inmediatamente lo olvidan muchos diariamente. casi solo con eso ya garantizaba lano entrada a porisión de su cliente.Por contraposición a tanto gritón mediático visitador de televisiones y buscador de problemas o solicitador de medidas imposibles con que nos obsequia la TV, y que rara vez consiguen algo salvo publicidad barata (vease el caso Waninkhof) es todo un soplo de aire fresco, si: profesionalmente intachable, perfectamente asesorado su cliente y encima manteniendo la disciplina y no diciendo gilipolleces cuando te arriman una alcachofa al salir de un juzgado, que os garantizo no es facil.

    Enhorabuena al compañero.
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no me has entendido Gus: yo pretendo que pague cualquiera que incurra en esos hechos con esos agravantes. Sé que en la realidad no es así, y que este tío ha tenido la "mala suerte" de que lo han pillado, cuando otros muchos quedan absolutamente impunes.
    Ya sé que la sentencia será fruto de la aplicación escrupulosa de la ley, pero lo que me revienta del sistema es que un caso como este tenga un castigo bastante atenuado (sin cárcel), y después haya el clamor popular y DGTriano que hay, para meter en la cárcel a todo el que supere los 180 en una autopista desierta, o nos caigan los castigos desproporcionadísimos que nos caen con cualquier infracción relacionada con la velocidad.
    En cierto modo es mezclar churras y merinas, pero se evidencia que el sistema es básicamente injusto: sale más caro correr que cargarse a alguien con las hijoputeces añadidas que concurren en este caso.
    Yo no tengo nada contra Farruquito, ni pretendo que él pague más que otros en su mismo caso, no me confundas ;). Yo quiero que se modifiquen las leyes, con un poquito más de atención al "bien jurídico protegido" ;)
     
  15. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Esto me parece indignante. La sentencia podrá estar conforme a derecho, a la ley y a la madre que lo parió, pero creo que todos estaremos de acuerdo que NO HA HABIDO JUSTICIA. La ley va por una camino y la justicia por otro, y me parece que cada día los caminos van más separados. Yo tengo muy claro que si el fallecido hubiese sido mi padre, visto lo visto, le aplicaría a Farruquito la "justicia" estilo gitano...
    Iba a decir que no creo en la justicia, pero no, NO CREO EN LOS LEGISLADORES DE ESTE PAIS, pandilla de gualtrapas...
    Por mi parte tengo claro que jamás iré a ver ningún tipo de espectáculo en el que participe este señor, y creo que debiese ser la sociedad la que diese ejemplo de "solidaridad cívica" ante este esperpento judicial con el que nadie, escepto algunos, podrán estar de acuerdo a poco que se aplique el sentido común y el concepto de justicia en su estado más puro y personal que tenemos todos.
    La verdad que esto me ha impactado más de lo normal, hace que tiemblen los cimientos personales en cuanto a la credibilidad del estado de derecho y sus supuestas "bondades"
     
  16. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Si el juez no ha estimado las pruebas de la policía (las escuchas) entonces no hay duda, la sentencia es justa ya que se demonta toda la historia de la trama, la del no-arrepentimeinto, etc.

    Yo estoy indignado en este asunto, como la mayoría, pero la Justicia es la Justicia y hay que seguir unos caminos que no se pueden saltar a la torera: si el Juez dice que las escuchas no se pueden considerar prueba, entonces Farruquito ni se intentó escaquear, ni montó un confabulación para tapar el delito, ni puede haber cómplices, etc. Por tanto, también confesó él el primero, etc. Si, encima, su abogado ha sido listo y le ha sabido poner en su sitio y seguir los pasos pertinentes para que el Juez le aplique con toda razón la mínima pena, pues así ha sido.

    Ahora bien, me gustaría que fuera ese mismo juez el que le diga a la viuda del atropellado que el tío (me da igual que sea famoso) que se ha cargado a su marido, circulando a tope de velocidad, sin carnet y sin seguro, que se dió a la fuga, que intentó evitar la justicia maquinando todo tipo de películas y que su entorno ha montado un festival para hacerle aparecer como víctima al atropellador, sale directamente a la calle y que la Justicia es así y tal y cual.

    ¿No le va a parecer a esa pobre chica que de Justicia con mayúsculas nada de nada?

    En fin

    Mikel
     
  17. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso
    =D= =D= toy contigo jaoba :xray:
    Gus, este tio tiene ahora mismo carnet de conducir vigente?? puede conducir sin problemas?? o lo de que se saco el carnet y demas es una farsa?? si como dice power, esto es cierto, como es posible q yo por ir a 185 km/h sin matar a nadie pierda mi licencia para conducir, y este personaje por matar a alguien, a velocidad elevada sin carnet de conducir, pueda sacarse el carnet despues de lo que ha hecho?? :nose: :nose: :nose:
     
  18. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Discrepo totalmente, la sentencia será conforme a la ley, pero de justa nada de nada.
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y luego no entiendo cómo es que me mandaron una multa de 150€ por ir a 132 en una autopista..... (tramo limitado a 100)... y me ponían falta "grave".....

    No entiendo muy bien todo esto.... Si lo mío es "grave" entonces lo de Farruquito no sé qué será....
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.663
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi, aparte de que a estas alturas ya no me parece la pobre chica que pintas, directamente, eso se podria decir en cualquier delito y sentencia, mkarzoz. Y tampoco al resto de familiares se lo parece, a juzgar por las declaraciones del hermano del fallecido. Pero vamos, que eso son opiniones, no afectan a la esencia del asunto.
     
  21. ya sabeis lo que pienso yo de estas cosas:ar: :ar:
     
  22. DIPSY

    DIPSY Guest

    La sentencia es un fiel reflejo de este pais. El gran negocio de "la justicia" una vez más. Todo es basura :ar: lo siento por los abogados de este foro :-k
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.663
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...de todas formas leo el titulo del post y es curioso...pedís justamente lo que le reprochamos a PERE...incremento de penas al calor de la noticia puntual, arbitrariedad en su aplicación, ausencia de garantias jurídicas en los procedimientos... Ah claro, pero es que ahí los "acusados" somos todos nosotros, y no se ve igual la cosa cuando te toca, ya digo.

    ¿Como c**o nos van a hacer caso en otras materias, con semejante criterio? :(

    Me parece que en general nos manejan como quieren :-k
     
  24. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Coincido y rectifico:

    La sentencia es conforme a derecho, pero no "justa".

    Cuando la ley se separa tan estruendosamente de la justicia como en este caso, algo falla, la ley no está al servicio de la sociedad.

    Pero ni el Juez ni el abogado tienen la culpa, es a lo que quiero llegar. Pero, repito, yo no quiero ser el guapo que se lo explique a la viuda e hijos, aquí parece que la víctima es Farruquito, eso es lo que me espeluzna, porque dentro de 6 meses sus espectáculos se llenarán, con más morbo si cabe, para ver al bailarín cuando todos sabemos que como persona es un indeseable. Así de hipócrita es el pais. Empezando por la DGT y sus dirigentes.

    Saludos

    Mikel
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Estoy seguro que a ninguno de nosotros nos hubieran juzgado distinto , lo que si que creo que nos habría salido bastante mas caro , hubiesemos podido pagar rápidamente al cliente? hubiesos podido contrar un abogado igual de bueno? nos pasaria como él que no verá su vida practicamente afectada (si no es que le entra mala conciencia claro) ?
    Yo no clamo que a el lo lapiden en público ,pero me parece mal que alguien pueda hacer algo asi i salga tan de rositas, para mi por ejemplo seria justo que tuviese que pagar taaaaaaaaaanto que en toda su vida no levantar cabeza i que quizas en vez de un bmw tendría que aprender a ir en panda, i que ese dinero fuese a la viuda o a alguna ong o al estado (que al final somos todos)
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    al calor de la noticia, puede ser, sobre todo porque hasta que no salta una noticia como esta, casi nadie está pensando en las penas que deben aplicarse a alguien en un caso así.
    Pero no estoy de acuerdo en lo demás: cuando hay desproporción en las penas en relación al bien protegido, creo firmemente que deben revisarse las leyes, porque de lo contrario la injusticia es real y manifiesta.
    Qué es más importante? La vida humana, o la alarma social que parece provocar el exceso de velocidad?
    Gus, si cazan a cualquiera a 300, va de cabeza a la cárcel, aunque no haya matado más que mosquitos. Y la realidad demuestra que los homicidios imprudentes con todos los agravantes del mundo (Farruquitos o no) no pasan por el talego. No sé, pero creo que el asunto tiene letras grandes, independientemente del boato informativo que lleva encima :(
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.663
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira Mikel., cuando sea un cuñado o un vecino o un compañero de trabajo tuyo (o tu mismo!) el responsable de eso o algo similar (1000 cuñados y vecinos y compañeros de cualquiera de nosotros anualmente están en idéntica o parecida situación) le pides que se aplique este cuento de la justicia y que pida a su abogado que no lo defienda y al juez que le dicte una sentencia ejemplar en contra ;-)

    El decir "este caso" ya presupone que lo consideras distinto al resto de casois similares que se producen...y no lo es.

    Y eso con coches, como empecemos va hablar de andamios , instalacones y maquinarias incorrectamente dispuestos y en los que muere la gente y lo sesfuerzos de probos y honrados técnicos, responsables, directores...por encubrir o disfrazar los hechos la lista seria interminable: y el resultado, el mismo. Un muerto, una viuda.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.230
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ocho meses por omisión de socorro . . .
    Ocho meses por atropello sin carnet . . .

    Yo flipo y saco las siguientes conclusiones:
    De la pena por omisión de socorro no opinaré, pero de los ocho meses por atropello sin carnet, es que lo flipo (teniendo en cuenta que el resultado del atropello fue una muerte), salvo que el hecho de "sin carnet" sea un "atenuante".

    Y por otro lado el hecho de inculpar a su hermano no significa nada . . .??

    La sentencia aun siendo conforme a ley, cosa que no dudo, si es la que se comenta el sentido comun no creo que la considere justa.
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    El título no pide nada, es únicamente una pregunta.

    No es justo que me caigan 150€ por ir a 150kms/h, no es justo que yo conduzca a 180 con un pié fuera de la ventanilla, o con un neumático de galleta.

    Tampoco es justo, que si mañana atropellan a mi padre, o a mi novia, el tio se pire, en lugar de llamar a una ambulancia y solucionar lo que puede ser un simple error.

    Si además, luego hay lios, porque no solo se va, sino que culpa a su hermano, y si para colmo, no tiene carné ni seguro, ya es la monda.

    Eso no es ensañamiento, ni es pedir nada diferente a lo que se reclama en cuanto a velocidad.

    Quiero ver cuanto ha tenido que pagar, y quiero que vaya a la carcel, y seguro que con lo que ha hecho no es dificl mandarle a la carcel, pero si más dificil que mandarme a mi en las mismas circunstancias.

    Conduccion sin carné
    Conducción sin seguro obligatorio
    Conducción temeraria
    Exceso de velocidad
    Omisión de socorro

    Y seguro que me dejo algo. es o no es bastante para ir a la carcel? No es suficiente con realizar una conducción que atente contra la seguridad pública? no es ASESINAR a alguien atentar contra la seguridad pública?

    Entonces, si yo yendo a 240 atento contra la seguridad pública, y puedo ir a la carcel, porque él, que ya se demuestra culpable no va?

    Y lo que más me mosquea, piensas muy raro... :roll: :roll: No te entiendo.
     
  30. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No te columpies compañero ](*,) , lo que decimos (la mayoría) es que en este caso la ley es una mierda y que debería de ser una sentencia mucho más dura....y si hubieras sido tu, no dudes en que diriamos lo mismo....da igual quien seas, si haces lo que este capullo, eres un capullo igual y mereces muchos añitos en la trena......

    Y esto no tiene nada que ver con que ir a más de 200 km/h en beme sea un delito tan grave como nos lo pintan, no señor, esto tiene que ver con atropellar a una persona, darse a la fuga, cargar el mochuelo a tu brother e intentar irte de rositas..... :ar:

    Y si, nos manejan como quieren .... por desgracia.
     

Compartir esta página