Pere y su fiambrera: cuarenta y tantos más este finde.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 17 Oct 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esto es desolador...y no por el número de fallecimientos sino por semejante exhibición de incapacidad y de echar balones fuera de la DGT. A falta de cifras más precisas y pese tanto al eclipse anular de sol como al despliegue de radares perpetrado por la DGT (ambos factores contribuyen a evitar de manera parecida los muertos en carretera, como vemos) este será el tercer fin de semana con más muertos del año.

    Y Pere haciendo el tancredo, y esta mañana la mitad de los empanados sin luces encendidas cruzando despacito por delante del radar salva-vidas en la M413 para luego cruzarse medio a aoscuras entre si unos metros más adelante sin que nadie se dignara no ya multarles sino hacerles un simple gesto o detenerles para que aprendan. Nada.

    En materia de tráfico la administración apenas ha conseguido ni un solo avance relevante en materia de seguridad y educación vial en los últimos lustros, salvo quizá en lo referente a alcohol y conducción. La política de la DGT se limita obsesiva y casi exclusivamente al control de la velocidad mientras se aborta, por ejemplo, la prometida posibilidad de obtener el permiso de conducción a prueba a los 16 años acompañado por un experto (¿se le ocurre a alguien en el estado de cosas actual una mejor educación vial para sus hijos?),:-& en defensa de los intereses de vaya usted a saber qué lobby... pero, eso si, está al alcance de cualquiera facilitar a un menor quads, minimotos y demás artilugios rodantes [-X ; si el sistema de enseñanza mueve a hilaridad a cualquier adulto, el de renovación del permiso ni siquiera permite comprobar si cualquiera de nosotros reunimos las mínimas condiciones exigibles para realizar una tarea tan exigente y compleja como circular, que implica algo más que conducir o conducirse: de hecho recuerda más al sostema de exenciones super-casposo de la antigua mili, tan estereotipado como ineficaz; ningún vehículo se inmoviliza por graves y evidentes defectos (neumáticos, luces, humos.y... casi que me dejo lo del ruido para que se cebe Forges :???: ); a buen seguro , en diez gasolineras consecutivas el manómetro de los neumáticos mostrará al iluso usuario que se preocupa por semejantes minucias diez lecturas diferentes, y las conductas peligrosas, insolidarias y egoístas rara vez se persiguen o sancionan: maniobras sin señalizar, ocupación arbitraria e injustificada de los carriles...

    No, nada de eso importa a la DGT, y menos cuando una simple mención a la vulneración de los arbitrarios y estereotipados limites de velocidad parece explicarlo casi todo. Y aún queda lo peor: sufrido un siniestro con heridos, en España las posibilidades de fallecer son casi 4 veces superiores a las de hacerlo en Alemania (país con muchísimos tramos de vias de alta capacidad sin limitación genérica de velocidad): mérito en gran parte de la aeroasistencia obligatoria... sistema de imposible implantación en nuestro país porque nada se hace tampoco para limitar el vergonzoso número de conductores que carecen de seguro. Avanzados (y cacareados) sistemas de reconocimiento de matrículas se instalan para sancionar excesos de velocidad, y solo para eso, pásmemonos... al menos mientras podamos sobrevivir en medio de tanto derroche de mediopensionismo y estulticia.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bien pensado Gus.

    Esto va de mal en peor.

    Yo sigo con mi razonamiento desde hace meses: si fuera tan malo en mi trabajo, me hubieran echado a la calle en 2 meses.... Pere DIMISIÓN!
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Estaria de acuerdo cntigo , pero hay una cosa que me hace dudar.. porque en Francia ha funcionado el tema de los radares?
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Imkagino que se juntó con unos francesitos más educados y mejor aprendidos que ,la mayoría de los españolitos.
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bueno es mas de lo mismo Gus, yo ahora me piro a C. Real y ALbacete y demas..........y a lo qeu mas miedo le tengo es a "la emboscada" fácil....juer nunca tenía miedo al salir con el coche :-#
     
  6. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    En Francia no ha funcionado más que para no correr, pero el nivel de conducción es aún pero que hace años. Evidentemente si ponemos un radar cada 500 metros no habrá excesos de velocidad, pero seguirá habiendo accidentes y muertes. La mayoría de muertos no ocurre en autopista, sino en ciudad o nacionales, y no tanto por la velocidad, sino por maniobras que demuestran que el nivel general de los conductores es nulo.
    Lo de controlar otras cosas (neumáticos, faros, seguros) es también vergonzoso, en Alemania o Suiza te controlan muchísimo más este aspecto, estoy harto de ver muchísimo vehiculos con las ruedas lisas totalmente, mal hinchadas, sin luces... es vergonzoso.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Eran igual de educados antes, y al poner lo radares ha bajado la siniestralidad....
    Yo a priori no creo que los accidentes sean por exceso de velocidades genericas , en todo caso por velocidades inadecuadas en sitios concretos
    pero en Francia funciono y eso es lo que me hace dudar..
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    en Francia funcionan muchas cosas que en España ni se intentan, llamemoslas ayudas a estudiantes, mensualidades a familias numerosas, sueldos minimos aceptables,....

    en conduccion mas de lo mismo, los radares no funcionan para salvar vidas, funcionan para intentar asustarnos en rectas iluminadas con 3 carriles con una sancion economica y que asi en 100 metros bajemos la velocidad, para luego subirla al doble en la zona realemnte peligrosa y asi mantener la media todo el viaje.


    si los radares estubieran bien colocados nos quejariamos algo menos, y si las carreteras estubieran en perfectas condiciones, ya ni te cuento!

    es lo de siempre, es mejor decir que la gente se mata por la velocidad (ej:140 km/h) que no aceptar que la carretera tenía un bache, el señor el cinturon desabrochado y estaba hablando por el movil a la vez. :argue:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, a efectos de velocidad... y de publicidad: atribuir el descenso de mortandad a los radares olvidando la mejora en carreteras y de los vehiculos parace la típica propaganda para justificarse. Pero no nos engañemos, alli su ubicación parece obedecer a algo: un cruce, un túnel, un puente, por supuesto una travesía... y no se te ocurra circular sin luces, por supuesto.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente, y lo más alucinante y que va en contra hasta de las teorías del propio Einstein es que a 139 se hubiera salvado 8-[8-[.

    Perdón si alguno se siente aludido, pero yo a los del cinturón los ajusticiaba. Es increible (por no decir tacos) que a estas alturas siga habiendo superhombres-más-listos-que-nadie que pasen de abrocharlo... yo les montaba a 40 y los estrellaba contra una pared, pero con el puesto, para que viesen lo que pasa y le tuvieran respeto... panda de descerebrados!!!!
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo con esto flipo. Oir a la peña decir que no se lo pone por que le molesta me parece increible.

    Y sobre la DGT, lo que hace no me sorprende. Por que en casi todos los aspectos la gente con poder (politicos y similares) echa valones fuera y culpa a los demas de los problemas cuando realmente ellos tienen la culpa. Cada vez me siento mas marioneta en este mundo.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nos toman por gilipollas, y te leen , Pacix.
    Pere Navarro acaba de estar con Francino en la SER y dice que en el 100 x 100 de los casos este finde "velocidad excesiva o inadecuada" para acabar reconociendo que no tienen datos :-({|= pero "sospechan" que muchos iban sin cínturón.

    Atribuyen causas "sin datos", según propia manifestación...a ojo....así nos va.
     
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    que yo sepa, es mas facil saber si el conductor llevaba el cinturon que si iba a 250 km/h.... no?
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿como va a ser "sin datos" Gus? ¿no hay atestados? ¿esa gente ya no sabe hacer su trabajo?..... no me lo puedo creer, de verdad... me pongo de tan mala leche que se pone el pelo (el poco que me queda) de punta :):):):)

    Sinceramente, si pusieran a Mortadelo y Filemón lo harían, por lo menos, igual de mal, pero pero no, desde luego.
     
  15. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Estupenda y acertada reflexión, Gus, por desgracia es lo que hay.


    Totalmente de acuerdo.
    Hay que recordar que en Francia la implantación del carné por puntos y el creciente aumento de radares de hace unos años, ha tenido efecto, con los años, vale, pues entonces aquí tampoco podemos esperar que se produzcan milagros en dos meses, (por lo visto algún dirigente DGTeriano así lo piensa, que dice "que los siniestros descenderán un 15% con el nuevo carné") juasss, así de fácil :???:
    Lo que si es verdad, es que por lo menos en Francia lo han hecho justificada y adecuadamente, como dices, ante tramos peligrosos; al igual que te revisan los neumáticos, (a mi padre se los han mirado muchas veces), las luces,... es decir; habrán aplicado una política con dosis de represión, (cosa por otra parte necesaria, pienso, en materia de educación vial), pero con el objetivo de convertirla en "educación", sí, lo que de verdad necesitamos, desde pequeños: Educación vial
    Saludos ;-)
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Aqui tambien te revisan los neumaticos para ver si has puesto unos mas anchos o mas llanta sin homologar y te empapelan , pero si llevas los de casa , si esos que venian con el coche cuando lo compraste hace 8 años no pasa nada como estan homologados:ar: , luego caen cuatro gotas y se salen de la calzada con sus neumaticos que ya son de madera pero fue por culpa de una velocidad inadecuada:ar: :ar:
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ellos a lo suyo, eso si, ayer por la nacional 501, para adelantar al patrol de la G.C, me tuve que poner a 140. Viva las medidas contra "nuestra" velocidad, pero no contra la suya.

    ¿ Que frena mejor un automovil ( lease el mio ) a 140 o el patrol de la PGC a 120 ?. pero claro, las normas son para mi, no para ellos. :ar: :ar: :ar:
     
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No sé si recordáis que hace un mes más o menos en un post sobre algo parecido comenaba yo el tema de la Vía Rápida del Barbanza y sus carteles fosforitos como medio para reducir los accidentes, pues en La Voz de Galicia de ayer, en su última página hacen comentario al respecto de eso:

    ÚLTIMA
    [​IMG] CARMELA QUEIJEIRO


    Vía rápida a la muerte



    (LOIS BLANCO)


    El invento no puede atribuírsele al fraguismo, aunque fue la nuestra una de las comunidades que más lo exprimieron. Hay vías rápidas hasta en Murcia, allá en el otro extremo. Mejor dicho, las había.

    El Reglamento General de Circulación, aprobado el año pasado, acabó con una denominación que era a todas luces temeraria. La señalización se cambió y la expresión «rápida» desapareció de los letreros que informan a los conductores. En Galicia afectó a los corredores de O Barbanza, O Salnés y Ferrol-As Pontes. Pero el número de víctimas no mejoró, entre otros motivos porque ninguna ley puede cambiar de un día para otro el nombre que fue grabado en la mente colectiva con insistencia y publicidad institucional.

    Las vías rápidas, falso símbolo de renovación de carreteras allí donde no había dinero para hacer vías de dos carriles y con una mediana decente, se han descubierto como autopistas hacia el cielo de cientos de automovilistas (en torno a cuarenta muertos en España al año) y como embudos que se atascan durante los meses de verano. La vía rápida más peligrosa del Estado es gallega: sale de Padrón y llega hasta Ribeira. En un gesto desesperado, Tráfico le espetó el mes pasado unos carteles jamás vistos en O Barbanza por su tamaño y su amarillo chillón. Es imposible no verlos: «33 muertos en 5 años...». Entre enero y junio del 2005, fallecieron en el corredor de O Barbanza diez personas. En muchos municipios de montaña de Galicia tienen que pasar años para alcanzar esa cifra en el registro de nacimientos. ¡Una salvajada!

    Desde que en julio concluyeron las obras de sustitución del asfalto (se incorporó un pavimento rugoso y antideslizante) y se hicieron mejoras en los tramos más peligrosos, resulta que los accidentes mortales sí que se redujeron. Tanto que, entre julio y mediados de octubre, no los ha habido. Antes que tarde, seguro que volverán a sucederse en los periódicos las iniciales de fallecidos en cualquiera de las vías rápidas, porque sus trazados están repletos de trampas.

    Los letreros amarillo chillón de O Barbanza que recuerdan a los muertos puede que ayuden a concienciar a los conductores, como los ramos de flores que colocan en las cunetas los familiares de los que se fueron. Pero una Administración no puede eximirse de sus responsabilidades con carteles que advierten de los peligros a los ciudadanos. No se nos protege con letreros, sino sacando cuanto antes de debajo de las piedras los millones que hagan falta para cambiar los trazados o desdoblar esas vías rápidas hacia la muerte.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bueno eso, leij.... desesperanzador, parece la publi supercutre de El Cobrador del Frac :???:
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo el tema de la velocidad no lo tengo muy claro y que conste que soy el primero que no respeta los limites en autovia nunca pq soy incapaz de circular mas de 5 minutos a 120..pero por otro ladoaunque este de acuerdo en que gente con cierta aficion como nosotros al motor y a los que como en mi caso conducir mas de 500km es un disfrute mas de las vacaciones en vez de una tortura de viaje este limite es ridiculo...lo que veo por las carreteras me hace pensar que para un porcentaje elevado de individuos que me encuentro circulando por iberia 120 ya es demasiado:-k:-k:-k:-k:-k
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero eso nos puede hacer más beligerantes, guaka (en mi caso es igual) pero no veo en qué nos quita un ápice de razón...
     
  22. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Vaya tela. No pasa nada, en los presupuestos del estado seguro que hay partidas para la colocacion de nuevos radares
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no quito razon era un pensamiento en voz alta nada mas:D:D:D
    estoy totalmente de acuerdo en la nefasta actuacion de este personaje....lo de los radares es un insulto a la inteligencia de cuaslquier persona.....dejame disfrutar de esos breves momento en que coincido contigo :waki::):):):):):):):):):):):):)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssss :descojon:

    Me refiero que no creo que precisamente nuestra condición de conductores por vocación -que no pilotos- nos inhabilite para opinar sobre el tema...yo diria que es más bien al contrario, incluso.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ejemplo el inútil que ayer se puso a adelantar cuando yo estaba en paralelo a él, adelantandole. LLeva espejo retrovisor, pero ¿ para que sirve el mismo si no se utiliza ?
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Este tema es que ya pasa de castaño oscuro y lo peor es q va a ir a más por lo que se vé, de mantenerse los mismo DGTeros al "pie del cañón". Si son incapaces (sobradamente ya demostrado...) q se quiten y dejen paso a alguna persona capaz de arreglar esto.

    El ciudadano tenemos que poner de nosotros mismo, eso está claro, y q nos falta mucho civismo y demás tb, pero es q los maestros que tenemos hace que los discipulos no sigamos tampoco la linea correcta.

    Lo siento por todos esos muertos de ese finde... es tremendo:???:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o, Jiro, un conductor seguro, ese, mira...

    Porque...seguro que nunca le quitan ni un solo punto por zopenco :bash:
     
  28. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Vamos a suponer que por un momento tienes el poder de organizar ésto... que la administración no te da presupuesto para que arregles carreteras, ni dinero para ningun tipo de infraestructuras, ni medios para educar a los conductores, o lo que es mejor... si estuvieras por un momento al frente de la organizacion... y te dijeran que tu misión es reducir las muertes de tráfico, que hariais?... (difícil misión)
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Rasami es que las carreteras No son competencia de la DGT (asi se lo explicaron a EARENDIL por escrito quejándose de una señalización), asi pues como las cifras son tozudas y resulta que con menos accidentes que en Alemania le cuadruplicamos los muertos, entiendo que echándole la culpa a la velocidad se está riendo de mi (y de unos pocos más) alos qu enos interesa le tema.

    Por poder, siendo un tema dificil, se pueden proponer cambios legislativos (enseñanza, límites) y emplear el dinero en que el TMC funcione, o la información de su web se actualice...o al menos en no estorbar, ya que no ayudan. pero no,m todo se va en propaganda y gadgets electrónicos ;-)

    Desde luego no empezaría haciendo lo mismito con lo que fracasaron mis predecesores, en cualquier caso.
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    poner el mismo numero de radares, pero en lugares adecuados. ;-)
     

Compartir esta página