Permutación de Neumáticos, Si o N0?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ajg318is, 12 Ene 2005.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Hola a todos,

    A principios de esta semana permuté los neúmaticos delanteros a traseros (y viceversa). Pero ahora viendo el manual del e-36 de Bentley (bajado a partir del link q generosamente puso Orkofono en otro post) he leido q: BMW no recomienda la permutación porque debido al diseño de la suspensión, los delanteros se gastan antes por el exterior, mientras los traseros los hacen antes por el interior, y q la permutación podría afectar negativamente a la manejabilidad y agarre del vehículo (ver pag 020-17 "Tires, rotating").

    ¿Qué pensaís?, pq yo estoy ya pensando en deshacer el cambio, aunque los neumaticos después de 10000 km no tienen signos de desgaste ni por dentro ni por fuera.

    Saludos.
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si lo dice, verdad sera, No creo que conlleve a algun desastre, pero vamos eso lo hace mucha gente y no pasa nada .
    De todas las maneras ve mirando de vez en cuando los neumaticos para comprobar su desgaste.
     
  3. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Yo si los permuto, pero no sé a vosotros pero a mi se me gastan los delanteros más por dentro (caida negativa).
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Joer!!
    Pues a mi me desgastan perfectamente y uniformemente tanto delante como atras.
    Y eso de la permutacion...bueno ya he hablao y no creo que haya ningun problema.
     
  5. no tenía idea de que en este modelo no se debía permutar los neumaticos...tabueno saberlo...lo que es a mi segastan parejos almenos no he tenido que hacer cambios pero si el auto anda bien en agarre ,etc. tu decides

    hay que ver tambien como anda el bolsillo para comprar neumaticos, pero si no hay money ,ni modo...
    cambialos y yaO:) O:)
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bueno, eso a los que pueden cruzar neumáticos.... Yo me conformo con cruzar el coche... :descojon:

    Con multillanta y gomas unidireccionales, eso ni pensarlo.... [-X

    Pero........... :heart: me encantan!!! :heart:

    Con 10.000 kilómetros no tendrían que tener ningún desgaste, es muy poco; otra cosa es a los 30 o 40.000.... Ahí ya podría apreciarse algo, debido a la acción de las caídas y la dirección.
     
  7. MACA

    MACA Guest

    Pues yo sí que he notado algo.
    Cambié los neumáticos delanteros (más nuevos) con los traseros (más desgastados) para compesar desgaste y así cuando los cambie, cambiar los 4 a la vez. Y desde que lo he hecho (con su correspondiente equilibrado, claro), el coche vibra en los giros a izquierda a partir de los 130 km/h, y en arrancadas, noto como que baila el volante (muy poquito, pero es apreciable). Se lo comenté al mecánico que me hizo el cambio, y me dijo que era posible que los neumáticos tuvieran algún vicio (palabras textuales) de rodar en un eje, y al cambiarlos, ese vicio se nota.
    No le doy más importancia, ya que como he dicho, quiero cambiar todos los neumáticos a la vez.

    SL2
     
  8. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues como dicen x ahí, si lo dice será verdad, aq yo de ese desgaste "asimetrico" no me he dado cuenta:-k , de lo que si te das cuenta es de q los de atrás vuelan en doble de rápido que los de delante, así q..... La pela es la pela, a permutarrrrr:D
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo los he cruzado montones de veces y no he tenido ningun problema, ni vibracion ni nada.
    Hace poco las gomas de delante las llevaba bastante mal, sobre todo la de la derecha, la de las rotondas. Y me las queria dejar para pasar la itv al ponerle las llantas.
    Asique monte las de detras alante y detras unas gomas viejas que tenia con llantas de chapa.
    Las lleve hasta que le puse las llantas y como las gomas de delante estaban bien, el coche frenaba bien que es lo importante, eso si, en las rotondas era divertidisimo porque culeaba que no veas, y en mojado ya no digo nada.
     
  10. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    sssshhhhhhhhhhhh, no digas las tres siglas malditas.(ITV)jejejejejeje
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ya ves ;-)
     

Compartir esta página