Permutado de ruedas II

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemeta, 18 Abr 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Buenas gente.

    Al final pedí hora en un taller de servirueda y el sábado por la mañana llevé el coche a permutar y equilibrar las ruedas.

    El permutado, sin problemas. No hace ruido, no tiembla la dirección y no se nota nada extraño =D=
    El "problema" ha sido el desgaste de los neumáticos. Los 4 estaban más gastados por los flancos que en la banda de rodadura. Quedaban 3 mm. de goma en los flancos y ¡6! mm en la parte central :ar: . En cambio, las presiones parecían estar bien. 2 Kg adelante, 2.4 Kg detrás.

    Esto es porque nuestros coches son dinámicos? Tendrá que ver con mi forma de conducir? en curvas siempre voy más rápido que en rectas. :angel:

    Entiendo que si hay un desgaste anómalo de las cubiertas por un problema en las cotas de la dirección, siempre tendrá que gastar más por un lado que por el otro. NO POR LOS DOS LADOS A LA VEZ.](*,)
     
  2. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Hola Bemeta.

    Ese es el motivo sin duda. Para tratar de minimizar la diferencia de desgaste yo llevo 3 decimas más en cada rueda.

    Salu2.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En mi opinión llevas muy poca presión. Prueba con 2,5 bar en las 4 ruedas.
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    ES lo que he puesto en las traseras. Pero en las delanteras, me parece una burrada tanta presión, cuando el fabricante recomienda 2 Kg. Ahora las llevo con 2.2 Kg. a ver que pasa.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con 2,5 bar si te gusta darle caña en las curvas te las va a gastar perfectas, y además tienes el coche más equilibrado, que con 2,4 atrás y 2,0 delante tiene que ser bastante "morrón". Las presiones recomendadas por los fabricantes no sé porqué motivo son siempre tan bajas...
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo tb llevo 2,5 a las cuatro ruedas y va fenomenal. Los primeros meses de tener el coche, recuerdo que llevaba las del fabricante y el desgaste fue irregular, las subí y desde entonces, muy homogeneo, aparte de que voy mas a gusto con esas presiones ;-)
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ese desgaste es pq siempre debes ir d lado xD

    PD: a mi tb se me gastan mu anormalmente xD
     
  8. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Las presiones depende del neumatico que lleves montado, yo antes con las 195/65/15 llevaba la presion que marca BMW pero ahora con las 205/55/16 llevo 2,5 bar. en las cuatro y me desgasta perfecto.
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues nada. Se acepta la moción. La próxima vez que revise presiones, 2.5 Kg en las 4
     

Compartir esta página