Buenas gente. Al final pedí hora en un taller de servirueda y el sábado por la mañana llevé el coche a permutar y equilibrar las ruedas. El permutado, sin problemas. No hace ruido, no tiembla la dirección y no se nota nada extraño =D= El "problema" ha sido el desgaste de los neumáticos. Los 4 estaban más gastados por los flancos que en la banda de rodadura. Quedaban 3 mm. de goma en los flancos y ¡6! mm en la parte central :ar: . En cambio, las presiones parecían estar bien. 2 Kg adelante, 2.4 Kg detrás. Esto es porque nuestros coches son dinámicos? Tendrá que ver con mi forma de conducir? en curvas siempre voy más rápido que en rectas. :angel: Entiendo que si hay un desgaste anómalo de las cubiertas por un problema en las cotas de la dirección, siempre tendrá que gastar más por un lado que por el otro. NO POR LOS DOS LADOS A LA VEZ.](*,)
Hola Bemeta. Ese es el motivo sin duda. Para tratar de minimizar la diferencia de desgaste yo llevo 3 decimas más en cada rueda. Salu2.
ES lo que he puesto en las traseras. Pero en las delanteras, me parece una burrada tanta presión, cuando el fabricante recomienda 2 Kg. Ahora las llevo con 2.2 Kg. a ver que pasa.
Con 2,5 bar si te gusta darle caña en las curvas te las va a gastar perfectas, y además tienes el coche más equilibrado, que con 2,4 atrás y 2,0 delante tiene que ser bastante "morrón". Las presiones recomendadas por los fabricantes no sé porqué motivo son siempre tan bajas...
Yo tb llevo 2,5 a las cuatro ruedas y va fenomenal. Los primeros meses de tener el coche, recuerdo que llevaba las del fabricante y el desgaste fue irregular, las subí y desde entonces, muy homogeneo, aparte de que voy mas a gusto con esas presiones ;-)
Las presiones depende del neumatico que lleves montado, yo antes con las 195/65/15 llevaba la presion que marca BMW pero ahora con las 205/55/16 llevo 2,5 bar. en las cuatro y me desgasta perfecto.