Mi 320 d lleva las llantas 156 con tamaño 205/50 en 16", ahora lleva 24000 Kms y he observado un ligero desgaste en los hombros de las ruedas delanteras(en los exteriores de la banda de rodadura), a los neumáticos aún les queda vida ya que compruebo regularmente presiones y con un medidor los mm para llegar a los avisadores y aún queda. Sobre esto del desgaste iiregular ya hay otros post en este subforo y en el del serie 1, mi duda es otra, es necesario permutar las ruedas de alante atrás y viceversa. Como sabreis, ahora las firmas de neumáticos recomiendan llevar siempre LOS MENOS GASTADOS ATRÁS, por cuestiones de seguridad, no como antiguamente que se ponian los mas nuevos delante, esto pr ej. si pones solo neumáticos nuevos en un eje SIEMPRE DEBEN IR ATRÁS. Mi duda surge si esto és así ( he leido un prospecto de MICHELIN para los talleres ), no tiene sentido permutar las ruedas en nuestros E 90, ya que se gastan más de delante. Yo creia que al ser propulsión trasera se gastarian más de atrás. ¿Que habeis hecho vosotros o que vais hacer llegado el momento?
spitfire,ese problema es debido a la dureza de las runflat por sus flancos externos.Me ah pasado a mi,a ti y mucha gente tarde o temprano le pasara.Yo eh cambiado a neumaticos convencionales y de momento con 8.000 kms hechos no tengo ningun desgaste anormal.Saludos.
24.000 Km, quizas son demasiados para permutar. En cada eje se producen distintos desgastes en los neumaticos, despues de esos kilometros las ruedas no van a pisar bien. En el manual, BMW recomienda no perputar los neumaticos y si hay que permutar, hacerlos cada 5.000 KM y en varios cientos de kilometros no exigir mucho a los neumaticos. En mi caso intento permutar los neumaticos cuando pasa un poco de esa cifra.
Yo cambié, con 30.000Km,las originales continental por las Bridgestone. Ahora he cambiado con 41.000Km (11.00K de desgaste) las bridgestone a alante al montar las nuevas michelin atras. Nunca he notado ninguna vibración ni desviación extraña.
yo al tener neumaticos de distinta medida y mi coche siendo gasolina y con 130 Cv creo que durar'an algo más pero con 20/22.000 km las cambio todas por seguridad.
Pues los voy a dejar como están hasta el fín de sus dias y luego quizá les ponga los Michelín pero en 225 en 16".
Hola: Acabo de venir del concesionario, pues he tenido un accidente por aquaplanning, tengo 20.000 Km, pero todavia no estan mal, por seguridad, Le he dicho al taller que quería cambiar las ruedas traseras, del BMW 320d, y que no quería las que trae de serie, que son Continental normalitas. Le dije que quiero unas Michelín o similar, pues no veo muchos post de Continental en el foro. me dice que no se pueden poner distintas marcas, e incluso distintos dibujos aunque sea de la misma marca, en el mismo coche por que provocará inestabilidades en el coche, y que espere a cambiar las 4 ruedas en otra ocasión. ¿tiene razón en ello? ¿qué tal continental? Muchas gracias.
yo llevo continental con 27000kms y de momento ningun problema, y aún le quedan vida, aunque he de decir que la gente del foro ha cambiado de marca y están mucho mas contentos, yo creo que pasaré a michelin, sin duda, vale la pena. Lo de no llevar marcas ni dibujos diferentes és en el mismo eje, es decir en un eje puedes llevar michelin y en el otro bridgestone, pero nunca marcas o dibujos diferentes en mismo eje. Consulta a J Angel y te sacará de dudas
Las llantas 162 de 18", pueden montarse en eje delantero y en eje trasero de 225 de ancho???, o es obligatorio montar 225 delante y 255 detrás???? Graciasss
¿creo?Pues parece ser que no.Mira este link http://http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=157178 Si tienes o tenéis otras informaciones decidme, porque a mí también me interesaría disminuir rueda,pero sin perder en seguridad,claro
ami tambian me interesaria mucho en el cambio de las ruedas traseras disminuir a 225, es posible poner una 225 donde hay 255??? un saludo
Yo en mi anterior coche, A4, llegué a llevar Michelín delante (con distinto dibujo) y Firestone detrás, y pasé la ITV sin ningún problema.
Cuando digo que creo que no hay ningun problema me refiero a si vas poner unas llantas nuevas de 18" para 225, con las cuales no tienes que tener problema, si a eso se refería la pregunta. Otra cosa diferente es tener YA montadas unas llantas con gomas 225 delante y 255 detras y`pasar éstas últimas a 225, con la misma llanta.