petrolear

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LuisFer_Leon, 4 Ene 2007.

  1. LuisFer_Leon

    LuisFer_Leon En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    hola muy buenas,he traido el coche de alemania hace un mes,la cosa esq el motor esta algo sucio,y me han recomndado petrolear el motor,querria saber si tiene mucho riesgo y q alomjor en un futuro me de problemas pq se mojen las bujias o algo asi...y a donde tendria q ir para hacerlo...casa bmw.... taller...tmbn si m podiais decir un precio orientativo.Ya depaso..la cola del tubo de escape termina en angulo hacia abajo.querria ponerle un embellecedor plateado normalito q no salga mucho y no muy grande,para q salga recto tndria q cortar parte del tubo? un saludo y VIVA BMW¡ TELA¡
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido!
    La cola hacia abajo es igual en todos los diesesl, seguro que algún compañero entr y te ilumina en cuanto a esto. Lo de petrolear ni idea, a ver que comentan :)
     
  3. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    cuidando 4 terminales y conectores electricos, puedes gacerlo sin problemas, yo lo hago 2 veces al año y sin problema
     
  4. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    ponle un plastico a la bateria y al alternador y le das cn le echas el likido de petrolear y luego le das cn la karcher teniendo cuidao de no enchufar las partes electricas.a las malas te pasara cm ami q tuve q dejarlo un rato al sol xq se mojo y no arrancaba.
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas,un par de cosas de las bujias no te preocupes que tu coche no lleva :wink:.
    Y lo de la cola,las que he visto de foreros si solo es la terminacion,habras de acer un apaño,normalmente se suele cortar el embellecedor y no el tubo de escape.
    Un Saludo
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    En las casas de coches cuando te entregan el coche te lavan el motor con una pistola de agua directamente pero sin darle mucho a las partes electricas y con el motor en marcha SIEMPRE....asi que no deberia preocuparle petrolearlo.

    Lo de la cola de escape: todo se resume a cortar el codo hacia abajo por su base y soldarle la cola que quieras ponerle porque atornillarla es un pelin dificil porque empieza a hacer codo nada mas sale del silenciador, a parte de que es mas facil para los cacos el dejarte sin tu preciada cola....cortar y soldar.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como dice johny : cortar y soldar y listo...

    en cuanto a limpieza :
    esto se lo copié a otro forero, pero no recuerdo su nombre..
    Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos y partes electricas con plastico de ese transparente para alimentos..., pulverizo un limpiamotores, el de bmw por lo visto es muy bueno... kH 7 parece que tambien puede funcionar..., luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas:
    El agua caliente limpia mucho más.
    Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho con el motor caliente que la porquería esté blandita.
    Chorros a diestro y siniestro.
    Luego con el aire a presión de inflar las ruedas, y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos.
    Una vez seco, grasa en spray en zonas móviles y 3 en 1 en conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray)
    Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mismamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorba más otra repasada.
    Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ

    MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA.
    Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor.
     
  8. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Si eres cuidadoso con las partes electricas como te dicen no hay problema.

    Con lo del tema del embellecedor del escape yo iria mas lejos aun:
    ¿Alguien sabe donde conseguir y como colocar de la mejor manera posible una salida de escape igual al del modelo de gasolina, con 2 salidas discretitas?
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    compras el embellecedor de escape en la casa y que alguien lo ponga...
    pero hay muchos a elegir en la industria auxiliar :wink:
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Lo malo de la cola doble del conce es que es eso mismo, dos tubos huecos sin union posible....si tu coche tiene una sola boca de salida, como unes los dos embellecedores¿??¿creo que la maniobra podira salirte mas cara que pillar una cola doble de marca "no oficial"....
     
  11. josalram

    josalram Guest

    Yo "petroleo" mi 320d sin ninguna protección y nunca tuve el mas mínimo problema. Lo hago siempre en lugares donde haya pistolas a presión y agua caliente. Primero le doy agua caliente con detergente, luego aclaro con agua caliente. SIEMPRE CON EL MOTOR EN MARCHA.
     
  12. RAM20

    RAM20 Guest

    AL SER DIESEL ES MENOS COMPLICADO A LA HORA DE PETROLEAR, TEN CUIDADO por donde veas cable y no tiene pq pasar nada
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Estás seguro de que quieres petrolear el motor o simplemente quieres limpiar las tapas que lleva por encima? si es esto último (lo más seguro) con agua, jabón y si acaso algún desengrasante listo!
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso no es petrolear, eso es limpiar a presión.
     

Compartir esta página