Peugeot 1007: el diseño original aporta soluciones. Coche del año en España, también.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Ene 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.704
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peugeot 1007: el diseño original aporta soluciones

    El compacto con estilo más innovador de la casa francesa consigue el premio al mejor coche del año en España.

    Los principales periodistas de información del motor de España han elegido como mejor coche del año al Peugeot 1007, un diseño atractivo que rompe moldes.

    larazon.es

    Todo parece estudiado en el campo de la automoción, y más cuando se trata de modelos compactos. La prácticamente totalidad de los grandes constructores de automóviles mundiales tienen sobrada experiencia en la fabricación de coches para ciudad. De ahí que tiene más mérito cuando aparece en el mercado algún modelo que aporta algo verdaderamente diferente a lo anterior. Cuando aportan ideas nuevas para facilitar las cosas. Y el Peugeot 1007 lo hace con un diseño atractivo y un sistema de apertura de puertas en el que todo son ventajas.

    Se trata de una solución que sorprende tanto por su sencillez como por su utilidad. Y es un argumento suficiente para conseguir algo que cada día resulta más dificil dentro de los departamentos comerciales de las marcas: conseguir que un cliente se decante por uno u otro modelo no sólo atendiendo a criterios puramente económicos, sino, sobre todo, de utilidad de uso. Eso es lo que asegura la venta.

    En el 1007 de Peugeot casi todo es novedoso, comenzando por su denominación. El número supone una ruptura con la historia de la marca, que se ha caracterizado desde siempre por numeraciones con un sólo cero en el centro. Y su diseño nos sorprende desde el primer golpe de vista. En principio, por sus dimensiones. Son 3,73 metros de largo, es decir, suficientemente contenido como para poder aparcar en cualquier hueco. Pero su gran altura,1,62 metros, permite a los ocupantes viajar en un espacio amplio y cómodo con una estructura de monovolumen.


    Sistema de apertura. A esta confortabilidad de marcha ayudan enormente el ingenio de los diseñadores tanto de las formas exteriores -firmadas por Pininfarina- como del estudio del habitáculo y sus mil soluciones prácticas. Ideas que son más sorprendentes en un coche compacto que responde a todas las necesidades de un vehículo ciudadano. Muchas de ellas pasarán a ser aplicadas en modelos de superior tamaño.

    Lo más llamativo resulta el sistema de apertura de las puertas, que corren a lo largo de la carrocería, según se puede ver en las fotos adjuntas. Esta apertura es, además accionada por mandos eléctricos, bien desde la misma llave, bien pulsando un botón situado en la misma puerta. Nada de esfuerzos. La puerta se desliza y deja un gran vano de acceso a los ocupantes, tanto de las plazas anteriores como para los que viajan detrás. No tienen que ser contorsionistas para poder meterse, como suele ocurrir en otros compactos del mercado. Una palanca en la parte alta del respaldo hace mover éste y hace avanzar la banqueta.

    Detrás hay sitio para dos personas adultas y el maletero permite transportar bultos de gran tamaño. Pero si es necesario más espacio de carga, los asientos se pueden correr hacia delante hasta 23cm. Además son abatibles y se pliegan contra los asientos delanteros para construir un monovolumen de carga, o convertirlos en mesas. La cifra de capacidad de maletero que ponemos en la ficha es la mínima, pero puede multiplicarse varias veces. A todo ello, hay que añadir mil espacios guarda objetos y diferentes tipos de personalización para hacer cada unidad distinta.

    Su precio, a partir de 12.450 euros, puede considerarse muy competitivo y existen tres tipos de lujo en su terminación. En cuanto a las motorizaciones posibles, la gama incluye motores de gasolina 1,3 y 1,6 litros de 75 y 110cv. o un eficaz diesel 1,4, ya experimentado en otros modelos, que llega a 70 caballos.

    Ficha técnica
    Peugeot 1007 1,4 HDi (Diésel)
    Cilindrada: 1.398 c.c.
    Potencia: 70 cv.
    Velocidad máxima: 160 km/h.
    Aceleración. 0 a 100: 15,4 seg.
    Peso: 1.243 kgs.
    Consumo mixto: 4,4 litros
    Dimensiones
    Longitud: 3,73 m.
    Anchura: 1,66 m.
    Altura: 1,61 m.
    Cap. depósito: 40 l.
    Cap. maletero: 178 l.
    Número plazas: 5
    Equipamiento
    Elevalunas eléct. del / tras: Serie
    Cierre centralizado: Serie
    Llantas de aleación: Serie
    Climatizador: Serie
    Apertura remota: Serie
    Radio /Cd: Serie
    Seguridad
    Doble airbag front/lat: Serie.
    Control Estabilidad: Serie
    ABS + EBD: Serie
    Tracción total: No
    Precio
    Peugeot 1007 HDi 26.900 euros 8-[ 8-[ 8-[


    [​IMG]
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    hay un conce Peugeot en el que todavía me están buscando por abrir una puerta del cacharrillo este a las bravas. Joer, yo no sabía que eran eléctricas...:)

    (creo que no se jodió ;-))
     
  3. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Si si, ya puede ser innovador y todo lo ke kieran pero por ese precio creo k hay opciones mas interesantes...
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el 1007 para peyóó es como el Modus en renóó............no venden lo esperado y no sacan beneficios...

    Tiene un precio alto, pero si no venden mucho supongo q harán buenos descuentos...

    SDS
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.259
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya te digo: 26.900 eurípides.

    Por ese precio hay otras opciones más que interesantes.
    Aunque los caprichos no tienen precio :)
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Peugeot 1007 de 70cv por 26.900 euros ?!?!?! Y luego las dicen que tienen que recortar personal...


    sds
     
  7. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    a kien kieren engañar... esa mierda de motor de 70cv y casi 5 kiloS?jajajaj me rio de ellos..
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    tiene que ser una errata, hombre, es imposible que cueste eso ;-)
     
  9. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    He consultado los precios en una revista y van desde los 12400 urelios hasta los 15400. Aun así me sigue pareciendo un poco caro.
    Un C1 cuesta entre 8500 y 11100
    Un C2 entre 6515 y 13700
    Lo que han comentado por ahí. Los caprichos nunca son caros.
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si es muy novedoso, original y todo eso pero yo solo he visto uno 8-[ biggrin
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Se le han debido colar 10.000 euros.
     
  12. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Caro, caro, caro
     

Compartir esta página