Pido consejo: altavoces+sub+etapa de un E46 berlina

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jarro_25, 23 May 2007.

  1. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Pues eso, como veis esta etapa de potencia?

    http://cgi.ebay.es/Lightning-Bolt-6...ryZ39732QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    No se mucho ingles pero creo que tiene entrada a nivel de altavoz y que valdría para poner al equipo original del coche.
    No es mucha potencia pero para mejorar un poco el sonido yo creo que valdría, puesto que cambiaría los altavoces delanteros por unos de vias separadas y anularía los de atras sustituyéndolos por un subwoofer de 12" que tengo en el trastero.

    Sería para colocar en un E46 berlina 4 puertas

    Gracias y un saludo.
     
  2. amilio

    amilio Guest

    puedes comprar una etapa + o - bien para el equipo original bmw por unas 100€, y no tener que mandartela desde usa, que entre una cosa y otra, se te va a los 100€.

    yo he comprado esta: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F105043/cid/7004/Sony_XM_SD14X/


    de momento solo he cambiado los altavoces delanteros, el cambio se nota bastante, haber si cambio los traseros, ya que mi BMW es frutero, y para cambiar los traseros es una odisea.


    un saludo
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Y con la etapa sony que me dices se podría alimentar altavoces delanteros más un subwoofer atras? porque es de 4x50 rms. Dos canales irian para los delanteros y los otros dos habría que "juntarlos" no se como para que de más potencia para alimentar un subwoofer de 12" (los vatios del sub los tendría que mirar).
    Y quería saber los watios que se me quedan para el subwoofer si serán suficientes para moverlo!!
    Ya de paso si me podeis recomendar unos altavoces de vias separadas (para la parte delantera) + etapa que me has puesto que no pase de unos 160€, como ves ando de presupuesto un poco escaso, pero para mejorar un poco el audio creo que será suficiente.
    Los altavoces delanteros serían para un E46 berlina, creo que entran de 16" o 16.5" no estoy seguro, quisiera que me aconsejarais sobre ello ya que no quiero hacer ñapa para colocarlos.
    Un saludo y gracias de nuevo por aconsejarme esa etapa. ;-)
     
  4. amilio

    amilio Guest

    yo he puesto los delanteros, unos infinity de 2 vias separadas de 55w RMS de 16.5 cm. y la etapa sony que te he puesto, para el sub, no hay problema, le puedes poner hasta 2 sub´s, la señal de los traseros la puedes conmutar para sub.


    un saludo
     
  5. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Gracias por la aclaración. Esperaré un poco para poder comprar los infinity + la etapa y despues ya hacer la instalación a medida que voy teniendo todo.
    Un saludo
     
  6. amilio

    amilio Guest

    si tu presupuesto es 160€ para los infinity y la etapa, te llegara, la etapa vale 100€ y los infinity 49€, con eso ya notaras mejora, yo ahora lo tengo asi, despues ya montas el sub.


    un saludo
     
  7. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Amilio;

    Cuando uso la señal de los altavoces para meterlos en alta en la etapa, pierdo la señal de estos o se puede conectar la etapa "en paralelo" con los altavoces?
    Mi idea es conservar los 4 altavoces con una etapa de 4x50, y a parte colocar dos subs q tengo de 300Wrms en la bandeja trasera; si puedo conservar los 4 altavoces montaría dos etapas, una de 4x50W y otra de 2x300 o 2x200 (q supongo q ya me los moverían)...
    Tu q opinas?
    Gracias!
    Gracias!
     
  8. amilio

    amilio Guest

    si quieres poner 4 altavoces y el sub, compra una etapa de 4 para los altavoces, y una de 2 para los sub´s.


    un saludo
     
  9. amilio

    amilio Guest

    ahhh

    y cambia los latavoces originales, que si no en dos dias los petas.


    un saludo
     

  10. Doy por hecho que no pretenderás amplificar con etapa los altavoces de origen. Lo único que conseguirías es cargartelos.

    Con esa configuración, asegúrate de que el ampli de los sub tenga regulador de nivel de salida, o es más que probable que se formen bolas de graves.
     
  11. vinirri

    vinirri

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada - madrid
    Yo te comento lo que llevo puesto

    Alante vias separadas alpine y atras en bandeja 6x9 pioneer y todo ello amplificado por una JBL

    Llevo el equipo de origen,el navegador de flechitas y si lo montas bien tanbien tengo el ML con mando al volante.

    Sinceramente la etapa que has puesto primera no va muy mal pero se keda un poco corta yo he llevado una.Y de la sony prefiero no opinar,he montado unas cuantas.
     
  12. amilio

    amilio Guest


    yo estoy contento con la sony, lo que quiero es un poco mas de puch y calidad en volumenes bajos/medios, se que hay etapas mucho mas buenas, pero yo no queria quitar la fuente original, si pones una de mas calidad, lo suyo es cambiar todo, fuente he intalacion.


    un saludo
     
  13. vinirri

    vinirri

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada - madrid
    Para gustos los colores,mientras que cada uno este contento con lo sullo,pos pa que dicutir.

    Yo solo lo decia por poner mas opciones ya uqe le JVC tanbien tinen entrada de alta para poner con el equipo de serie,aunque tanbien existen transformadores para poner cualquier etapa.
     
  14. amilio

    amilio Guest


    no si no es para discutir:wink:, mejor mas apciones, yo las jvc la mire, pero se me escapan de`presupuesto, yo ahora estoy con el tema de los altavoces traseros, pero como mi BMW es frutero, no se bien que poner, aparte de que es una odicesa cambiarlos.


    un saludo
     
  15. vinirri

    vinirri

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada - madrid
    Ayer mismo montamos unos 6x9 en unos cajones que biene prefabricados,del tamaño esacto y no son mu grandes puede ser una opcion.Costaban alrededor de 30 o 40 pavos creo recordar,los cajones.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo quité la etapa HiFi, puse la Sony que dice amilio, y bueno... cambié fuente y los altavoces traseros por unos Coral... pero delante dejé los del paquete hifi.... y me han sorprendido lo que aguantan... y debo decir que suena bastante bien....

    Esa etapa, creo que merece la pena.. y sin cajon de esos grandes ni nada... primero probad con esa etapa y 4 altavoces decentillos... y a no ser que querais ir dando la nota, no os hará falta el sub... de veras...

    Por cierto esa Sony tiene entrada de altas tambien... para ponerla con el equipo de origen.
     

Compartir esta página