Pido consejo sobre cambio de fuente

Tema en 'Audio BMW' iniciado por turista, 20 Feb 2007.

  1. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Saludos.
    Tengo un e90 con el equipo de serie y he decidido cambiarlo por su pésima calidad.
    Antes de nada decir que no soy un maniático de la música ni tengo oído suficiente para apreciar diferencias sutiles entre equipos. Un oyente del montón, vamos.
    Lo que me parece importante es mantener en lo posible la estética del salpicadero.
    Me venden un aparato como este por 350€ nuevo, todavía tengo que confirmarlo:http://www.comparestoreprices.co.uk/car-cd-players/becker-mexico-pro-4627.asp
    y ya tengo un adaptador como el que se ve en http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=10146
    Luego cambiaria los altavoces.
    Mis preguntas a quien quiera y sepa contestar son:
    -Tendría algún problema con la electrónica del coche?
    -Se necesitan adaptadores para el cableado?
    -Con este equipo y unos buenos altavoces tendría un sonido decente tirando a bueno?Me refiero a si además hay que poner amplis, etapas o algo similar. Recordad que no soy un melómano.
    Y si se os ocurre algo por favor decidmélo.
    Gracias por anticipado.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.129
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo te aconsejaria cambiar altavoces y si acaso alguna etapa, he visto sonar muy bien las fuentes de serie pero claro con cosas decentes por donde sacar el sonido. ;-)
     
  3. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias por contestar.
    El problema es que poner una etapa en el "bisnis" es casi imposible por no se qué de la salida de alta, y tampoco resolvería gran cosa.
    Lo de los altavoces es seguro y obligado.
    Saludos.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.129
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si puedes poner una etapa, con unos filtros o conversores de alta. :wink:
     
  5. No hay fuente en el mercado que te vaya a mejorar el sonido como lo hará invertir ese presupuesto en altavoces.
    Lo demás son milongas de la industria (hay que vender autorradios)
    Y si, como parece es tu caso, ya pensabas cambiárselos, más aún, ya que ese dinero lo sumarías al de la fuente, y la gama de altavoces a la que accederías sería superior, y por tanto de mayor calidad.
    Y sí, a nada que los altavoces sean decentes, tendrás que amplificarlos con etapa adicional para exprimir su potencial.
    Con buenos altavoces y amplificación equilibrada a ellos conseguirás bastante buen sonido a nada que puedas gastarte en torno a los 800 euros
     

  6. Otra falacia (como ya te ha explicado tizon se puede poner sin ningún problema) que utilizan algunos para vender fuentes.

    También recordarte que siempre se ha de escoger la amplificación (etapa) en función de los altavoces, y no a la inversa. Y por supuesto que de nada te serviría meter una etapa con los altavoces que llevas de serie.
     
  7. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Ahora si que me habeis liado.
    Despues de leerme todo lo que pone en el foro sobre cambio de altavoces y de equipo de música del e90, y en especial esto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117500 creí que estaba claro que de la fuente original no se podia sacar nada; y que poner esos filtros de alta daría un mal resultado, porque habría una transformación de baja a alta, luego el filtro baja de nuevo la señal y la etapa vuelve a hacerla alta. O sea, una redundancia.
    A ver si me informo más, que cada vez lo veo menos claro
     

Compartir esta página