hola a todos, tengo un 320d 136 cv con 120000 km. he estado en el taller haciendo la revisión y me ha dicho el mecánico que el coche suda aceite por la culata, pero que es normal. es eso cierto? le ha pasado a alguien? gracias a todos, un saludo.
El mio tiene 135000 y también se ha manchado el bloque un poco. No se si será normal, pero no lo pienso tocar salu2
Si sólo suda, una limpieza de vez en cuando. No merece mucho la pena levantar culata por tan poca pérdida. -Entiendo q te pierde por la junta de la culata, si fuera por la junta de la tapa de balancines, se podría cambiar; pero siendo la de la culata...-
ya veo las gotas despues de un viaje largo, creo que es por la tapa de balancines, que siempre esta sucia y a su vez se ensucia el filtro del aire. Le he mirado la compresión y esta bien. si fuera la culata me inmagino que perdería compresión y agua, creo que el agua tiene más presión y no la pierde. el mecánico me ha dicho que es típico en ese motor (136 cv) y que es un follón cambiar las juntas que correspondan.
Asegurate por donde pierde, desmonta las los carenados y lo llevas a lavar con la lanza a un lavadero lo dejas secar y comprueba si pierde in situ, si no ves nada monta el carenado y anda con el durante un tiempo, una semana y despues vuelve a comprobar, ojo que puede ser hasta el propio colector de admision. Saludos
osea, solo la que está encima del radiador, pero no llegas a la tapa de balancines que es donde queremos mirar, no? o solo ves la parte delantera del bloque, con la junta de la culata?