Pierdo aceite.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cota, 27 May 2006.

  1. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Hola, de primera deciros que el coche va muy bien, mecanicamente no se nota nada, el otro día ha hizo una machita de aceite en el suelo.
    He desmontado las tapas silenciadoras y al quitar la del filtro del aire he visto por donde pierde. :-s
    El inyector mas cercano al habitáculo (creo que es el cuarto, nunca me acuerdo por donde se empieza a contar), tiene una mancha de rezumar aceite, no me huele a gasoil.
    Y de ahí para abajo está todo manchado, e incluso un charquito en el hatitáculo del filtro del aire.
    A ve de arriba abajo: Tapa de admisión, inyestores, tapa balancines, culata, bloque motor. (mas o menos).
    Quitando las gomas que lleva la tapa de admisión, esas gomas que tapa los tornillo que la sujetan, no se ve mancha alguna.
    ¿De dónde puede venir ese aceite que mancha ese inyector, yo que sepa el inyector no tiene contacto con el aceite?
    ¿Hay algo al lado del inyector que si tenga que ver con el aceite?
    Espero que no sea nada grave, que sólo sea alguna juntita. [:>pray
    Un saludo.
     
  2. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Hola compañero a mi me paso un caso similiar, quite todas las tapas del motor para hacer la revision y vi todo y digo todo lleno de aceite correas, injectores, radiador , todo el motor dava pena verlo,auqello era un adebacle me asuste muchisimo, pero me tranquilice, lleve el coche elefante azul abri el capo y tapando la entrada al filtro de aire con un trapo en el tubo y una bolsa de plastico por fuera gaste 4€ limpiando el motor,la fuga provenia de este tornillo [​IMG][ como puedes observar en la foto, era miniscula pero goteaba en las correas de servicio y estas despedian el aciete por todo el motor y estaba q daba pena verlo.
    Mi consejo es q hagas como yo limpies todo muy bien y observes de donde proviene la fuga con certeza, ya q al estar todo manchado por todos sitios las cosas cambian, yo estuve cogiendo el coche sin ninguna tapadera del motor al menos 3 dias hasta q localize la averia y todo poderoso fer316 me explico como arreglarla.
    Salud2 y espero q mi experiencia te sirva de algo.
     
  3. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Gracias p4blo por la idea.
    en mi coche esa la zona de la correa está totalmente limpia, lo mío se centra en el inyector y de ahí hacia abajo. :mad:
    Lo que no me explico es que hay cerca de ese inyector que lleve aceite. :-k
    La mancha es negra, y no huele nada a gasoil, aunque ya no estoy seguro de nada.](*,)
     
  4. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Si sirve de algo, aquí pongo una foto.
    [​IMG]
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos a ver, bueno lo primero el titulo se las trae eh?:descojon: como bien te ha dicho p4blo lo mejor seria que lo limpiaras para poder ver bien de donde viene, si es por el inyector es porque no hace buen cierre y eso poco a poco va dejando rezume y de la camara de combustion se va saliendo junto con el aire comprimido particulas de aceite que poco a poco a la larga forman un charco y pone todo perdido.Eso es lo que tienes que descubrir por lo que primero limpialo todo muy bien. Un saludo
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tb puede ser el sobradero del inyector, que es el tubito de al lado.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que mal suena este titulo...:)
     

Compartir esta página